Grabación directa con el micro del pc

maserantes
#1 por maserantes el 19/12/2010
Hola.

¿Sabe alguien cómo puedo grabar el sonido "al aire" de la acústica con el micro del PC?

Lo explico que así no lo entiendo ni yo.:roll:

Conecto un micrófono al portátil (también lo he probado con el que lleva integrado), toco delante con la acústica y el resultado es:

NADA

El caso es que se graban los sonidos de la habitación pero no la guitarra. Incluso captó algo que había en la televisión que está como a 5 metros.

Creo que puede ser un problema de filtros, pero ni idea de cómo tocarlo en windows 7. La voz la graba sin problema.

Gracias.

(Lo mismo está ya solucionado en algún hilo anterior pero llevo un rato buscando y no lo he encontrado):no_lo_se:
Subir
MC_kleud
#2 por MC_kleud el 19/12/2010
Joder que cos más rara.... igual es por la ubicación del micro .pero ya sería extrañísimos, yo uso un programa que se llama wavepadsoundeditor, y me graba sin problema, con la acústica y con la eléctrica.....
Subir
maserantes
#3 por maserantes el 19/12/2010
Raro es, desde luego.

Intenté incluso grabar con la webcam mientras tocaba, con el Lenovo Easy Capture, con el mismo resultado.

Grabó a mis hijas cantando y a mí tocando la acústica pero solo pilló las voces. La guitarra se escucha como un crujido lejano...

:roll:
Subir
migox
#4 por migox el 19/12/2010
PUEDE SER POR EL TIPO DE MICRO, que no te agarre las frecuencias de la guitarra, aunque nunca he visto algo así
Subir
maserantes
#5 por maserantes el 19/12/2010
Eso pensé yo, pero también es raro que el que trae integrado el portátil tampoco lo haga.

Gracias en cualquier caso por vuestras respuestas, Migox y Mckleud.
Subir
MC_kleud
#6 por MC_kleud el 19/12/2010
SI te vale de consuelo yo el programa ese le uso con el micro de la cam....igual tienes suerte.......
Subir
maserantes
#7 por maserantes el 19/12/2010
Mckleud escribió:
SI te vale de consuelo yo el programa ese le uso con el micro de la cam....igual tienes suerte.......


Lo acabo de bajar, a ver si puedo probarlo por la tarde. Gracias.
Subir
migox
#8 por migox el 19/12/2010
y no sera que la tienes muy lejos o algo? la verdad que es muy raro, por que hasta con el movil la grabas
Subir
maserantes
#9 por maserantes el 19/12/2010
Para ponerme más cerca tendría que apoyar la guitarra en el teclado:D.

Nada, que no hay manera.

A las pruebas me remito:
Archivos adjuntos ( para descargar)
kk_de_grabación.mp3
Subir
MC_kleud
#10 por MC_kleud el 19/12/2010
MI programa al final tampoco te ha servido? esa grabación es de antes?
Subir
maserantes
#11 por maserantes el 20/12/2010
Mckleud escribió:
MI programa al final tampoco te ha servido? esa grabación es de antes?


La grabación es de antes de instalarlo. Pero aún no lo he podido probar.

En cuanto saque cinco minutos te digo.

Gracias anyway.
Subir
maserantes
#12 por maserantes el 27/12/2010
Bueno, digamos que no me sobra tiempo precisamente... Así que me ha costado unos cuantos días poder hacer la prueba.

Con el wavepadsoundeditor, en mono y en stereo. La cosa mejora, al menos ahora se reconoce que hay una guitarra sonando, pero sigue sin ser para tirar cohetes.

Me temo que tenga que ver con algo del windows 7 y las configuraciones de micrófono.

Al menos ahora ya sé por dónde empezar a investigar. Me pondré a revisar los parámetros de micro.

La prueba está hecha con un micro externo enchufado al PC. La tengo que repetir con el integrado y/o con la webcamb.

Gracias en cualquier caso.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MONO1.mp3
STEREO1.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo