Grabación boss gt-10

  • 1
XuxiGold
#1 por XuxiGold el 27/07/2009
Buenas, he estado grabando con el adobe audition y mi boss gt-10 atraves del usb y se olle un poco distinto y como saturado y graba a volumenes muy bajos si no tocas a todo volumen, tengo la guitarra enchufada al boss gt-10 y este al fx return del amplificador ¿como puedo solucionar estas dos cosas? :S por cierto es al grabar con distorsión, con sonido limpio se graba y se olle muy bien
Subir
jacks8nx
#2 por jacks8nx el 05/08/2009
tambien me pasaba lo mismo, te recomiendo que buskes aki en el foro el manual en español, tienes que meterte y ajustar el volumen del USB que no es el mismo que usas para tu ampli, no recuerdo muy bien los menus ahorita (no tengo el gt cerca) pero mañana te explico paso por paso :saludo:
Subir
kbcore
#3 por kbcore el 05/08/2009
Seguire el hilo jacks8nx ;), a ver si me gano con tu explicacion :ok:
Subir
copycad
#4 por copycad el 25/08/2009
jesus_tzr escribió:
Buenas, he estado grabando con el adobe audition y mi boss gt-10 atraves del usb y se olle un poco distinto y como saturado y graba a volumenes muy bajos si no tocas a todo volumen, tengo la guitarra enchufada al boss gt-10 y este al fx return del amplificador ¿como puedo solucionar estas dos cosas? :S por cierto es al grabar con distorsión, con sonido limpio se graba y se olle muy bien


Hola, por favor 1 poco más de información ayudaría bastante, ojalá pudieras decir que tipo de driver usb usas, si es el standard o el advanced; configura la salida en line y checa el nivel del usb y de la mezcla. Seguimos en el hilo, Saludos
Subir
XuxiGold
#5 por XuxiGold el 26/08/2009
uso el drider advanced, todo lo demas esta como viene de fabrica no he querido andar con las configuraciones
Subir
peter_shreder
#6 por peter_shreder el 30/12/2009
alguien me podria explicar como grabar con calidad y a que moverle para sonar bien en calidad cuando gravo porque sueno feo cuando grabo
Subir
jacks8nx
#7 por jacks8nx el 30/12/2009
peter_shreder escribió:
alguien me podria explicar como grabar con calidad y a que moverle para sonar bien en calidad cuando gravo porque sueno feo cuando grabo


te gustaria grabar asi?
se escucha mejor en el archivo adjunto! :)

Archivos adjuntos ( para descargar)
boss gt 10.mp3
Subir
kbcore
#8 por kbcore el 31/12/2009
jacks8nx escribió:
te gustaria grabar asi?
se escucha mejor en el archivo adjunto! :)



Buen tono, siiii queremos saber como lograrlo :yahoo:
Subir
jacks8nx
#9 por jacks8nx el 01/01/2010
bueno primero que nada, les dejo en archivos adjuntos los 4 pachts con los que mas grabo, ok luego de instalarlos, en el tipo de salida de la GT 10 coloken LINE/PHONES, ya que si colokamos un tipo de amp el sonido cambiara mucho. deberian tener instalados los DRIVERS de la GT 10 para poder grabar. si no los tienen aca les dejo el link de la pag. oficial de la boss BOSS U.S. - GT-10: Guitar Effects Processor en downloads bajen el driver que les sirva, ahora deberian tener su programa con el que regularmente graban sus temas, yo en particular uso Adobe Audition 3
4bdab2c131ecd41bc9668f999e887-547593.jpg
en el imput de el programa que usen busquen su Boss GT 10, si no lo encuentran es porque en el GT 10 aun no tienen en las opciones de USB el modo AVANZADO, cuando lo coloquen el GT 10 les pedira que lo reseteen, cuando esto este completo su programa de grabacion estara listo para ser usado. Yo uso un metodo de grabacion que se llama Track Stacking, grabar pista por pista! OK, ahora veamos mi manera de grabar!
0bc15ae3a0b1ce5c448f30a0260b7-547593.jpg
Fijense que Use 10 Tracks para ese tema que escucharon de los cuales 8 pistas son solo guitarras, yo grabo todas las pistas de el GT 10 en ESTEREO, esto lo hago para darle un sonido mas profesional y mas personal a la grabacion, claro a la hora de mezclar hay que jugar mucho con los volumenes y EQ que te ofresca tu programa de grabacion! fojense bien en los nombres de las pistas! vean que tengo paneadas las guitarras Izquierda y Derecha, ahora aki el secreto de grabar, deberiamos tener por lo menos dos tipos de Guitarras (ojo esto si keremos un sonido increible) que tengan distintos tipos de microfono! yo lamentablemente ahora solo tengo una guitarra con microfonos activos! pero la idea es la siguiente, con la distorcion METAL jacksOn graben su guitarra base DOS veces si pueden con dos guitarras distintas y paneen esas dos guitarras! luego hagan lo mismo con la distorcion METAL1 jacksOn. y todos los adornos de la cancion grabenlos con la distorcion METAL2 jacksOn ya que esta es un tanto mas aguda y sirve para hacer los solos ECT. hoy es 31 de diciembre continuare lo mas pronto posible para darles mas detalles pero con esa pequeña explicacion ya estan listos para grabar algo :)

TENGAN UN FELIZ AÑO 2010!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Grabar metal Stile.rar
Subir
1
malonce
#10 por malonce el 08/01/2010
hola a todos ... me gustaría q alguien aclarara una duda q tengo por favor!!!....lo q pasa es q estoy intentando grabar glassgow kiss de john petrucci en el sonar 6, y estoy utilizando mi boss gt 10 conectada por usb.

resulta q en el sonar 6, solo utilizo 3 canales,
a)pista de batería,bajo y una rítmica (mp3 importado)
b) ritmica(boss gt10)
c) melodías y solos(boss gt10)

todo parece estar bien cuadrado puesto q la pista la reproduce con normalidad, y mi guitarra suena bien y es detectada perfectamente, pero a la hora de grabar, la pista brinca o deja de sonar fracciones de segundos en ciertas partes, a q se debe esto?' hay una manera de organizarlo???, les agradecería q me informaran mas al respecto, si debería configurar diferente los canales o si algo tiene q ver al conexión del boss-gt10.

de antemano mil gracias.

Alejo - Manizales -colombia.

Pd: soy un poco novato en el cuento de grabación. debería cambiar de programa de grabación?? porq he intentado con varios y pues unos no me detectaban la gt10 como el nuendo, el cubase, hasta el momento solo lo ha hecho el sonar. en fin...sáquenme de este enredo por favor....jejejje :P
Subir
jacks8nx
#11 por jacks8nx el 11/01/2010
malonce escribió:
hola a todos ... me gustaría q alguien aclarara una duda q tengo por favor!!!....lo q pasa es q estoy intentando grabar glassgow kiss de john petrucci en el sonar 6, y estoy utilizando mi boss gt 10 conectada por usb.

resulta q en el sonar 6, solo utilizo 3 canales,
a)pista de batería,bajo y una rítmica (mp3 importado)
b) ritmica(boss gt10)
c) melodías y solos(boss gt10)

todo parece estar bien cuadrado puesto q la pista la reproduce con normalidad, y mi guitarra suena bien y es detectada perfectamente, pero a la hora de grabar, la pista brinca o deja de sonar fracciones de segundos en ciertas partes, a q se debe esto?' hay una manera de organizarlo???, les agradecería q me informaran mas al respecto, si debería configurar diferente los canales o si algo tiene q ver al conexión del boss-gt10.

de antemano mil gracias.

Alejo - Manizales -colombia.

Pd: soy un poco novato en el cuento de grabación. debería cambiar de programa de grabación?? porq he intentado con varios y pues unos no me detectaban la gt10 como el nuendo, el cubase, hasta el momento solo lo ha hecho el sonar. en fin...sáquenme de este enredo por favor....jejejje :P


ok hermano mira, lo mas seguro es que en tu PC la memoria RAM sea muy baja, en ese caso, coloca tu Windows lo mas basico posible! (osea ponlo feo) y cuando grabes no abras ningun otro programa que no sea el de grabar, yo te recomiendo el Adobe Audition, yo he usado desde el 1.5 - 2.0 y 3,0 y los 3 siempre me han funcionado bien! y los 3 reconocoen la GT 10, otra cosa revisa que tu GT 10 este en la opcion de USB este en modo AVANZADO, revisa esas cosas y luego cuenta como te va con tu grabacion! :)
Subir
metalflap
#12 por metalflap el 20/04/2010
wuoooo glassgow kiss de Petrucci
como lograste ese sonido
hace poco me compre la GT-10 aun no c ocuparla bien pero
me interesa mucho el tema de grabar y sobre todo el efecto de Petrucci
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo