Golpes de anillo en el mastil

markosjam
#1 por markosjam el 25/05/2013
Hola gente, antes que nada, disculpen si lo que voy a preguntar es medio estupido, pero estuve buscando en internet y no encontre nada al respecto, asique aca va ...

Uso un anillo de compromiso (de plata) en el dedo anular y no me gusta andar sacandomelo, a veces cuando toco me "golpea" el anillo un poquito con el mastil, hay riesgo de marcarlo o hacerle daño?

La preocupacion va porque adquiri una guitarra "buena" hoy dia y quiero cuidarla bien, la guitarra es esta y estas son las especificaciones del mastil, CREO que no tiene laca porque no la siento, o es muy fina, aca van:

Neck Material:

Arce

Neck Finish:

Polyurethane

Neck Shape:

Forma C

Scale Length:

25.5" (648 mm)

Fingerboard Material:

Rosewood

Fingerboard Radius:

Radio 9.5" (241 mm)

Number of Frets:

22

Fret Size:

Médium Jumbo

Nut Material:

Hueso sintético de cejuela

Nut Width:

1.650” (42 mm)

Position Inlays:

Incrustaciones de posición de punto


Eso es todo, y les vuelvo a pedir disculpas si la pregunta es media tonta! Saludos!
Subir
liquidtension
#2 por liquidtension el 25/05/2013
No es una pregunta tonta, es original.

Al margen de las especificaciones de tu guitarra, a nivel personal, cuando entró una guitarra buena a casa , el cinturón del pantalón y el anillo de compromiso volaron.
Es decir, me gusta cuidar mucho el material, a dia de hoy no suelo llevar anillo de compromiso (tu mujer se acostumbra al final,jajaja) y así no hay riesgo de arañar el mastil ni ninguna zona de la guitarra, de ahí que me cuide mucho de llevar objetos metalicos que puedan rozar el instrumento.
Lo normal es en anuncios de segunda mano encontrar este comentario: "Se vende guitarra con los tipicos arañazos del cinturón...", para mí es más importante mi instrumento que la molestia de quitarme el cinturon, o anillo..., pero esto a muchas personas les dá igual y las guitarras acaban con los años bastante castigadas por descuidos de este tipo.

Ah! y sí que puedes dañar el mastil con un anillo, lo he visto en instrumentos ajenos!...
Quitatelo para tocar, que al principio es un latazo, pero te acostumbras y así no arriesgas.
Subir
juviex
#3 por juviex el 25/05/2013
Si te lo pones en la mano derecha no creo que pase nada.
Subir
johnny_chable
#4 por johnny_chable el 25/05/2013
Entonces el anillo raya la guitarra? me quedaré soltero
Subir
juviex
#5 por juviex el 25/05/2013
Igual si es gordete sirve para hacer un poco de slide
Subir
Rius
#6 por Rius el 25/05/2013
En la mano del mástil, para mi al menos es incomodísimo el llevar anillo, con lo cual queda descartado. Por supuesto, además golpea el mastil, y según la postura, te puede tropezar con los trastes.

Respecto a los daños y los arañazos, con el anillo es raro que le puedas hacer algo serio a alguna quitarra que no lleve un acabado delicado tipo nitro.

Y con la hebilla de la correa, por supuesto que las revienta... pero si es una guitarra de "batalla" (la usas en directo), está complicado el asunto: si no es la correa, será el botón del pantalón, y sino, la guitarra o el bajo del compañero de grupo :D

Si nos vamos a obsesionar con cuidar de algo, mejor que sea de las personas y no de un objetos :)
Subir
markosjam
#7 por markosjam el 25/05/2013
Gracias a todos por las respuestas! En si los golpes no son muy fuertes, pero se siente un "tac" ... Probe golpeando el anillo contra una guitarra que tengo por ahi guardada y no le hace nada, es buena esa de cambiarselo de mano y ponerlo en la derecha (la de rasguear) y asunto solucionado! El tema de la hebilla del cinturon si lo tengo completamente claro, te quedan unos lindos arañazos! Comparto las ideas de todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo