Ajuste de alma en mástil NECK THRU

Enki
#1 por Enki el 03/04/2010
Buenas,

Llevo ya casi un mes acariciando el suave mástil de mi nueva guitarra :oops:, se trata de una ESP Horizon FR.

Desde el primer día tiene un ligero trasteo en los primeros trastes, no es nada que me impida tocar pero a veces según con la fuerza que golpee suena y odio el trasteo xDD
Habiendo dejado pasar un tiempo prudencial de casi un mes ya estoy seguro de que la madera está totalmente asentada y que no tiene que ver el cambio de humedades ni temperaturas...

Como quiero dejarla perfectísimamente ajustada, he estado mirando y remirando el mástil, el puente y la cejuela para poder diagnosticar bien el causante de esa pequeña molestia.

Bien, mi mástil está más recto que el palo mayor de un velero bergantín, :cool: tiene 0 relieve y una acción muy baja y ya que los trastes bajos no trastean debe de necesitar un pequeño ajuste del alma?

Correcto??

Mi siguiente duda es acerca la propia construcción del mástil, al ser neck thru y venir con el traste tan tan plano (coloco la regla de canto y se mantiene de pie, está completamente plano)

se ajusta el alma igual que en otros tipos de construcciones??

Más que nada es saber si debo tener en cuenta algún pequeño detalle que se me escape o no, pero inicialmente el plan es aflojar un poquito el alma a ver si soluciono ese pequeño trasteo.

Graciassss

PD: A ver si se pasa por aquí San Frasco :soyunsanto:
PD: Si, si ya me he leído de arriba a abajo el post de Frasco, pero como no se detalla nada del neck thru quería asegurarme :P
Subir
Enki
#2 por Enki el 05/04/2010
BUMP!!

Es que nadie sabe nada al respecto?? :PPP
Subir
mons0n
#3 por mons0n el 03/07/2013
acabo de leer esto (me parece que unos años tarde no?) pero por las dudas contesto, ya debes haber solucionado el tema o cambiado de guitarra... segun tengo entendido el mastil no debe estar 100% recto, sino que debe tener una pequeña curvatura
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 03/07/2013
Pues ya manda narices reflotar un hilo con 3 años para dar esa respuesta... que no es ni lo que pregunta...

Por favor, dejemos los temas olvidados en el cajón, encima para no responder... y habiendo miles de hilos más recientes de la misma temática y tutoriales de sobra como para no tener que abrir ninguno más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo