Golpeador de metal... sí o no?

Consulta
  • 1
Baol Bardot Bulsara
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
lutop
#2 por lutop el 20/09/2023
Normalmente son de aluminio.
No hay ningun problema electronicamente, mas alla de vigilar que ningun cable o pata de potenciomentro este tocando directamente con el pickguard
Yo tengo uno dorado puesto en una Telecaster y tan contento. Pero te aviso que aunque a nivel estetico me gusta mucho, no me resulta especialmente comodo. Por un lado, la superficie es mas "rasposa", y por otro el canto del pickguard normalmente no tiene chaflan y se nota mas agresivo.
Cosas a tener en cuenta...
Subir
1
Baol Bardot Bulsara
#3 por Baol Bardot Bulsara el 20/09/2023
#2

Gracias por tu respuesta!

Lo del canto es interesante saberlo...

Y con el tema apantallar? Habrá que hacerlo igual...?
Subir
vedaabierta
#4 por vedaabierta el 20/09/2023
#3
No hay mejor apantallado que el de un golpeador de aluminio pero las cavidades puede que las tengas que apantallar para hacer caja de Faraday con el pickguard.

Eso si asegúrate primero de que las medidas, espaciado de tornillos, pastillas y encastre del mástil coinciden con los de tu guitarra.
Subir
Baol Bardot Bulsara
#5 por Baol Bardot Bulsara el 21/09/2023
#4

Genial, gracias!!
Subir
Noise
#6 por Noise el 21/09/2023
Problemas ninguno, desde el punto de vista que citas, ruidos, ect. El golpeador de aluminio es en si mismo un apantallado ideal, por lo que tampoco supone inconveniente alguno.
Subir
4
Fran
#7 por Fran el 21/09/2023
Yo soy poco de golpeadores de plástico. Tras mucha venta y cambio, de Fender solo me he quedado con una Strato y dos Telecasters. Una de las Teles con un golpeador de cuero repujado de RightOn que son una preciosidad, y la otra Tele y la Strato con golpeadores de palosanto, y no veas cómo quedan los golpeadores de madera. Te lo digo porque hay otras opciones aparte de los de metal, y a mi parecer más bonitas.
Subir
1
Baol Bardot Bulsara
#8 por Baol Bardot Bulsara el 21/09/2023
#7

Sí, también tengo echado el ojo a algunos de madera que son muy chulos!
Subir
Baol Bardot Bulsara
#9 por Baol Bardot Bulsara el 06/10/2023
Al final me pillé uno de aluminio claro y lo estoy envejeciendo un poco...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG20231004143725.jpg
Subir
Baol Bardot Bulsara
#10 por Baol Bardot Bulsara el 12/10/2023
Chicos, tengo una duda.

Para fijar el envejecido le estoy dando capas de barniz en spray. Mi pregunta es: pasaría algo si barnizara también la parte de atrás en cuanto al apantallado...?


Gracias!
Subir
Noise
#11 por Noise el 13/10/2023
No debería pasar nada
Subir
4
Baol Bardot Bulsara
#12 por Baol Bardot Bulsara el 13/10/2023
#11

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo