¿son buenas las stratocaster para tocar metal?

#1 por agus96 el 05/09/2011
hola,queria saber si las guitarras stratocaster son buenas para tocar metal (slipknot,pantera,megadeth,cannibal corpse)
Subir
#2 por Ruben Yei! el 05/09/2011
Hombre, pues dudo, almenos con pastillas simples... con pastilals dobles de alta ganacia si.
Subir
#3 por antonio l el 05/09/2011
hombre......como poder ser puede,todo depende de donde la conectes,pero hoy por hoy hay cosas mas especificas en el mercado,pastillas activas,puentes flotantes,mastiles rapidos etc..
Subir
#4 por ravp el 05/09/2011
Pues mira, así como que sean lo más buscado para ese genero no, porque son más vistas para cosas en estilo limpio y semisaturado, pero como dijo un día un dependiente que me estaba atendiendo: Un guitarra es una guitarra y se puede tocar el estilo que quieras con ella. Claro que hay unas que se orientan más a un género que a otro. Si tu quieres y te gusta ¿Por que no utilizarla? Hay tienes a Maiden que tocan con pura strato, o a malmsten que también con pura strato, a Jonh 5 que hace metal con una teleca y un largo etc. de gente que toca con la guitarra que le gusta y logra su propio sonido.

Que tal que al final tu grupo se vuelva más grande que lo de Queen, sus boletos se vendan en minutos y impongan que las stratocaster son para metal. :D

Saludos y suerte

El guitarrista hace a la guitarra y no la guitarra al guitarrista
Las flying V molan

Subir
Baneado
#5 por jimspa el 05/09/2011
para metal yo prefiero las Jackson...
Subir
#6 por Entrance el 05/09/2011
Para metal super estridente: un humbucker.

Las stratocaster solo traen pastillas simples y si le metes mucha distorsion hara un ruido infernal, no asi en un humbucker y mucho menos en un humbucker activo.
Subir
#7 por Ethenmar el 05/09/2011
Los Maiden usan stratos con humbuckers, así que si que puedes usar una strato para metal!

La creatividad y la enfermedad mental están cerca.

http://www.theguitarorder.com

Subir
#8 por Ángel Santana el 05/09/2011
#6

Hola.

No sólo traen pastillas de bobinado simple, hay varios modelos con pastilla de doble bobinado en el el puente, y de hecho, esa ha sido una combinación bastante habitual en muchas guitarras enfocadas al metal (H-S-S). Y ya si miras las Blacktop, no tienes una, sino dos humbucker.

Saludos.
Subir
#9 por zurraspa el 05/09/2011
De todas formas el sonido de Maiden no es exactamente parecido al de los grupos que ha mencionado agus96

¿Qué pasa pues?

Subir
#10 por adur el 05/09/2011
Hoy en día con casi cualquier guitarra puedes tocar casi cualquier género... Todos hemos visto ejemplos de casi todo, no?

Mi opinión es que "te escuches" y si te gusta a ti... te vale. Otro tema es que para el tipo de música del que hablas -con grandes dosis de distor- probablemente te va a gustar mucho más el sonido que te van a proporcionar unas buenas pastillas humbucker, activas y demás...

Saludos,

http://www.myspace.com/grupoadur

Subir
#11 por Entrance el 05/09/2011
angelspa escribió:
Hola.

No sólo traen pastillas de bobinado simple, hay varios modelos con pastilla de doble bobinado en el el puente, y de hecho, esa ha sido una combinación bastante habitual en muchas guitarras enfocadas al metal (H-S-S). Y ya si miras las Blacktop, no tienes una, sino dos humbucker.

Saludos


Por eso mi recomendacion es un humbucker, no que cambie de guitarra.
De hecho el guitarrista de Slipknot usa una Telecaster solo que con humbuckers activos, el compañero pregunta directamente por una guitarra stratocaster no por una super stratocaster. Incluso hay humbuckers del tamaño de una single, en realidad hay muchas opciones para hacer metal con una stratocaster pero solo sera optimo el resultado si se le customiza o tunea. Ojo hablamos de metal tipo Slipknot y Cannibal Corpse.

Saludos.
Subir
#12 por Ángel Santana el 05/09/2011
Entrance, estoy bastante de acuerdo contigo. Pero el título del post se basa en LAS STRATOCASTER, no hace falta buscar una super Stratocaster, Fender las fabrica de serie, y desde hace bastantes años: con humbuckers, sistema de bloqueo y Floyd Rose. El concepto de super Strato va mucho más allá: radio del diapasón, perfil del mástil... Incluso se puede prescindir del Floyd Rose, si nos fijamos en algunos guitarristas que tocan con PRS y Music Man (pongamos John Petrucci), los puentes son más tipo trémolo Fender que Floyd Rose, y doy fe de que funcionan. Una Ibanez RG350 está, en principio, muy orientada (por no decir completamente) al metal, y sus pastillas son muy ruidosas... Lo que quiero decir con todo esto es que un guitarrista de metal va a sonar metalero más por su actitud que por el instrumento que toque . Si Fender hiciera Stratos de caoba... otro gallo cantaría...

Te pongo a Hendrix como ejemplo. Escucha su versión de Wild Thing en directo. El hecho de ser zurdo y su manera de tocar le dan un timbre muy gureso y mucho más hueco que cualquier otro guitarrista de Strato. Casi suena a semi-hollow con humbuckers...
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo