Gm Funk Jazz

  • 1
alodelmo
#1 por alodelmo el 20/01/2019
Muy guapa
Archivos adjuntos ( para descargar)
Gmfunk backing track.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 20/01/2019
La mía

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
astrako77
#3 por astrako77 el 20/01/2019
Ostia Alodelmo, estás en llamas!!!! Guapísima. :palmas2: :palmas2:
Subir
alodelmo
#4 por alodelmo el 21/01/2019
astrako77 escribió:
Ostia Alodelmo, estás en llamas!!!! Guapísima.


Gracias!! Grábate algo, que quiero oíros a los buenos
Subir
Felip
#5 por Felip el 21/01/2019
Jopé, estáis que os salís por aquí :bailando:
Subir
astrako77
#6 por astrako77 el 23/01/2019
Allá vamos... Yepaaaaa!!!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
funk fusion Gm.mp3
Subir
1
juancar51
#7 por juancar51 el 23/01/2019
Jodo, se me ha atragantado la base, no sé por donde cogerla. No he dado con el tono apropiado, ese que hace que todo vaya rodado.

Alodelmo: Buen tono has sacado de la teleca. Buen fraseo, con el riff como apoyo, has construido unos licks muy guapos. Una muy buena jam, muy bien de tempo, muy guapa.

Astrako: Ese fraseo es el que andaba yo buscando. Arpegios enlazados y mezclados con escala. A mí no me salen tío. Cojonuda jam, Excelente tono y me ha encantado el discurso que has metido. Voy a tener que hincar los codos un poco. Me encantan esas escalas con notas fuera. y llevas un ritmo cojonudo. Excelente!!!!

Aquí va mi engendro, que estoy tentado de no subirlo, pero bueno, hay que darle e ir aprendiendo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
FunkyGmEne19.mp3
Subir
astrako77
#8 por astrako77 el 24/01/2019
Juancar: pues es verdad que al principio se te nota que estás buscando como salirte de la penta. Siempre es difícil adentrarte en terreno desconocido, pero al final acabas encontrando cosas que te sirven para la siguiente. A partir del minuto 2.00 estás mucho más fluido aunque todavía buscando. La entrada del 2:40 es muy buena y a partir de ahí te tiras ya para adelante. Me han gustado mucho las entradas que haces en los principios del vamp en Gm. Si quieres algún recurso, se pueden buscar muchas frases cromáticas. Te coges tu caja de pentatónica y la rellenas con las notas que hay dentro o unes cajas (posiciones) de pentatónica de forma cromática. Si quieres usar arpegios en el vamp yo lo que suelo hacer es hacer los arpegios de los siete acordes del modo de forma horizontal en el mástil. En este ejemplo partimos de G dórico, pues tengo un arpegio de Gm otro de Am otro de Bb otro de C y así. Las suelo hacer en las tres primeras cuerdas. En este caso arpegio de Gm: cuerda 1 traste 3 c 2 t 5 c3 t5 Am: cuerda 1 traste 5 c2 t6 c3 t7 Bb cuerda 1 traste 6 c 2 t 8 c 3 t9, etc. Y los voy uniendo.
También otro recurso que yo uso mucho lo aprendí de un curso de TrueFire. Tienes un mes gratuito y lo puedes hacer poco a poco. Es una técnica de hybrid picking para hacer arpegios pentatónicos y también modales. Pero con los pentatónicos ya tienes mucho para hacer. Te paso el curso que te enseña este valioso recurso por si le quieres echar un ojo. Cuesta un poquito de esfuerzo diario pero luego es muy útil y agradecido y le da un color a las frases muy original y fusionero. Aquí te dejo la referencia:

https://truefire.com/jazz-guitar-lessons/creative-arpeggio-design/c958?utm_source=tfsearch
Subir
astrako77
#9 por astrako77 el 24/01/2019
Aquí te paso otro curso de truefire donde da muchas pistas sobre los principales aspectos para solear en clave de fusión. Aquí va:

https://truefire.com/focus-on-guitar-lessons/fusion/c785?utm_source=tfsearch
Subir
juancar51
#10 por juancar51 el 24/01/2019
Astrako: Gracias tio, tu sí que vales. Me los he guardado y voy a mirarlos, a ver si me salen de una vez esas escalas. Las podría sacar nota a nota y apuntármelas, pero no tengo paciencia. Probaré a ver. Me estoy tragando conciertos de jazz y quiero eso, a mi medida claro.
https://www.guitarristas.info/index.php?controller=forum&action=download_attachment&attachment_id=118081. Esto es la jam más cercana que he hecho a algo de jazz, pero lo tuve que fusionar en los solos. Bueno, todo se andará. Gracias colega.
Subir
astrako77
#11 por astrako77 el 24/01/2019
A continuación he hecho un pequeño vídeo para la ocasión. Así puedes ver lo que te comentaba en #8 .

El vídeo está compuesto por tres fragmentos:

1. Rellenar la caja: Me cojo una caja de la pentatónica y la relleno con notas cromáticas

2. Tres pentatónicas en un modo: El dórico de G está compuesto por siete notas, pues bien, esas siete notas están incluidas en tres pentatónicas distintas. Si tocamos estas tres pentatónicas seguidas estamos tocando el modo dórico pero de otra manera. En el caso que nos ocupa G dórico se puede tocar siguiendo la serie: G pentatónica, D pentatónica y A pentatónica. Estas tres pentas contienen las notas del modo dórico. Entonces hacemos una frase que empiece con G pentatónica, se desarrolle en D pentatónica y A pentatónica y finalice de nuevo en G pentatónica.

3. Cada modo se puede tocar siguiendo los arpegios de los siete acordes correspondientes a su armonización. Así G dórico nos da siete acordes: Gm, Am, Bb, C, Dm, Edis y F. Entonces podemos tocar esos siete arpegios ya que contienen las notas del dórico.

Subir
astrako77
#12 por astrako77 el 24/01/2019
#10 Muy guapa la versión. Transcribiendo se saca petróleo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo