¿Gibson se va a pique?

Tokai
#121 por Tokai el 01/09/2017
celvira escribió:
Yo por gama alta de Tokai entiendo la LS420. Las que comentas serian para mi gama media.


Entonces la gama alta de Gibson son las Custom Shop no?, y las Standard gama media por lo que todo lo que haya por debajo de Standar en Gibson sería low cost, pero claro con ese low cost de 2000€ que se marcan los amigos americanos, normal que no vendan una chusta...

Lo digo por el rational que utilizas. Si utilizamos tu sistema, porque la LS420 no se fabrica en serie, sino bajo pedido al CS de Tokai.

Ahora, llamar low cost a guitarras de 1.600€ con acabado en nitro, long tenon, cuerpo de una pieza de caoba, tapa de arce AAA, etc, etc, tiene cierta tendenciosidad... hombre si cobras lo de Neymar vale, si no me parece que el término low cost no está bien utilizado en esa afirmación, creo que el término correcto sería, mejor relación calidad precio
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Perrygoround
#122 por Perrygoround el 01/09/2017
Las Low Cost de Gibson se fabrican en Asia y pone Epiphone en la pala.
Acaban de sacar un modelo a 99 € que se va a vender como rosquillas. Está todo internet emocionado con ellas.
Y luego tienen las CS, que son las que le dan el prestigio a la marca.
Si esas guitarras Epiphone de 99 € por las que está todo el mundo tan encantado las sacase Harley Benton, a nadie le importarían nada. Pero el hecho de que las saque el conglomerado empresarial Gibson ha puesto todo el foco en ellas y por eso las van a vender como rosquillas.
Al final es lo que dice Yodaferth. Las guitarras más caras las tienes no porque te den el margen de beneficios que mantenga a la empresa, sino porque te dan el nombre que mantiene a la empresa, que gracias a ese nombre hace dinero con otros productos.
Subir
NACHO
#123 por NACHO el 01/09/2017
Perrygoround escribió:
Si esas guitarras Epiphone de 99 € por las que está todo el mundo tan encantado


Y las Gibson M2 también molan. Raras pero molan.
Subir
LimbicSystem
#124 por LimbicSystem el 01/09/2017
Perrygoround escribió:
Pero el hecho de que las saque el conglomerado empresarial Gibson ha puesto todo el foco en ellas

Yo no diría para nada eso ... Epiphone lleva unos años, que al margen de Gibson, esta haciendo una gestión de marketing y empresarial de la que ya podría mamar su hermano mayor. Tiene guitarras en catalogo por 800 euros y las vende, aun poniendo en la pala Epiphone.
Subir
pacop
#125 por pacop el 01/09/2017
yundi escribió:
Personalmente, el mejor sonido Gibson que he probado venía de una guitarra que ponía Tokai en la pala.



Y yo también

Y que en Japón llevan muchos años haciendo instrumentos de serie mejor que en USA y mas fiel a los modelos originales de fender y gibson tampoco es un secreto, es lo que hay
Subir
Tokai
#126 por Tokai el 01/09/2017
Perrygoround escribió:
Las guitarras más caras las tienes no porque te den el margen de beneficios que mantenga a la empresa, sino porque te dan el nombre que mantiene a la empresa, que gracias a ese nombre hace dinero con otros productos.


Menos Gibson claro... que no hace dinero con ninguna... de ahí su situación. Quizá porque en realidad todas son caras para lo que ofrecen en comparación con la competencia y sus condiciones para la distribución están fuera de la realidad. La teoría es clara, otra cosa es como se ejecuta para tener éxito... y es evidente que en eso patinan.

Perrygoround escribió:
Las Low Cost de Gibson se fabrican en Asia y pone Epiphone en la pala.


Esto es curiosísimo... como dependiendo de para qué el concepto de low cost varie de una Epiphone de 99€ a una Tokai de 1600€. :D

Por lo demás, si las Epiphone de 150€ eran una chusta, que nada tiene que hacer con las HB, no quiero ni imaginarme lo que pueden ser las de 99€ :D
Subir
Tokai
#127 por Tokai el 01/09/2017
Permitidme un apunte, creo que el debate es ameno, entretenido y se está llevando de manera muy racional :D Al final echamos un rato charlando de esto, por lo que una cervecita de mi parte para todos :brindis:
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#128 por L&L GUITARS (xarlangas) el 01/09/2017
#125
Pues yo he tenido varias Tokais de gama media-alta y a pesar de ser espectaculares en cuanto acabados,afinacion,etc...no sonaban como mi Traditional. Probablemente sería cosa de las pastillas,pero el sonido era diferente,para nada malo,pero sí distinto. Sin embargo he de reconocer que se tocaban increiblemente bien,y el tema de la afinacion era otro mundo...sin embargo mi greco mint collection que es mi ojito derecho,suena como una Gibson custom añeja, para mi oído imposible diferenciarlas...eso sí,le cambié las pastillas que tenía de serie. De todas formas cada uno tenemos una percepcion distinta,e incluso entre Gibson del mismo modelo hay diferencias en cuanto a sonido...asi que comparar sonidos es un poco complicado
Subir
yundi
#129 por yundi el 01/09/2017
#48

Citando al gran Celvira, me surge esta duda:

Respecto al mercado de segunda mano... se comenta que las Gibson tienen mucha salida y otras marcas, como Tokai, no. Sé que no es justa la comparativa, pero acabo de buscar en compraventa y hay 682 anuncios de Gibson vs 57 de Tokai,

Hablando en modelos Les Paul, mi experiencia me dice que es muy complicado encontrar Tokai Ls150, 175 o equivalentes de segunda en el foro, y que cuando salen, duran muy poco.

Puede ser por tres motivos (o por una mezcla de ambos):

1) Los usuarios de Tokai no las quieren vender
2) Aunque cada vez menos, las Tokai son mucho más "raras" por estos lares y por lo tanto hay menos unidades
3) Cuando salen en compraventa, duran muy poco porque me lo quitan de las manos :mago:

Con esto quiero decir que Gibson tiene muy buena salida de segunda mano, pero no son los únicos. Si dentro de 10 años buscase una Les Paul de segunda mano hecha en 2015 creo que tiraría pa Japón :mrgreen:
Subir
Tokai
#130 por Tokai el 01/09/2017
XARLANGAS escribió:
asi que comparar sonidos es un poco complicado


Yo estoy totalmente de acuerdo con esto. Gibbons se pasó una época tocando con Tokai... y seguía sonando como siempre ha sonado, a Gibbons que no a Gibson o Tokai o Fender o lo que se cuelgue al hombro :D
Subir
Perrygoround
#131 por Perrygoround el 01/09/2017
Que las guitarras de 99€ son Low Cost creo que está fuera de todo debate.

Que sean Low Cost guitarras de 1500 €, eso sí puede dar para un debate. Yo entiendo "Low Cost" como un producto al que se ha recortado la calidad en los elementos menos esenciales para abaratar costes manteniendo un mínimo de funcionalidad. Nunca me he gastado tanto dinero en una sola guitarra (u otro instrumento), y tengo una Gibson USA con todas las de la ley (una gama diferente pero equivalente a una Traditional). Para mí un instrumento de 1500 € no es Low Cost en absoluto, ya que por ese precio lo que te compres debe ser un instrumento de calidad profesional sin ningún tipo de "compromisos" en la calidad para reducir costes.
Hay gamas más caras, claro, pero son las "exclusivas". Más de 2000 € ya empezamos a entrar en el territorio de los lujos asiáticos y los caprichos. Que son totalmente entendibles y respetables, y ya me gustaría a mí.
Subir
ahuarita
#132 por ahuarita el 01/09/2017
yodaferth escribió:
Como te han dicho en el articulo solo se hablaba de la reducción de ventas globales de instrumentos en USA, recordad que Gibson y Fender son conglomerados de empresas de guitarras, no solo son las casas matrices, tienen todo un paraguas de otras compañías, si las ventas bajan, la gente se va a la calle.


Pues esto lo voy a intentar indagar mas a fondo, porque me extraña que en un país tan similar culturalmente y musicalmente hablando, como es el Reino Unido, esté vendiendo cada vez mas guitarras, y que sus vecinos americanos estén vendiendo menos, mas cuando los americanos han sido tradicionalmente mas rockeros y mas guitarreros que los británicos, respecto a la música que venden, sobre todo en las últimas dos décadas, hay que tener mucho cuidado con los medios de comunicación, que a veces son muy amarillistas y catastrofistas, pero ya digo, voy a intentar indagar mas a fondo con esto.

yodaferth escribió:
Ahora que cada uno pague lo que quiera, pero hay que tener en cuenta que una guitarra de menos valor monetario tiene menos calidad, que te hace la función igual, en eso estamos de acuerdo. Pero no es lo mismo.

Pero si vamos todos a pagar lo mínimo, luego no nos quejemos cuando de una manera u otra nos toquen el bolsillo a nosotros mismos. Esa es la sociedad que tenemos que ninguno queremos pagar la calidad, pero si queremos que nos paguen bien a nosotros. Como digo que cada uno pague lo que quiera, pero si mañana vuestra empresa por falta de clientes cierra e incluso os bajan el sueldo púes no lloreis.


Perdona, pero esto ya me parece demagogía pura y dura, porque por esa regla de tres ¿¿todos los mortales de este mundo tendríamos que comprarnos un Rolex en vez de un Casio, un Lamborghini en vez de un Citroen, o unos manolo blahnik en vez de unos adidas?? lo siento pero no estoy de acuerdo con esta hipotesis tuya de que todo el mundo tenga que gastar por encima de sus posibilidades, porque la sociedad compra las cosas en base a lo que necesitan, no en base a estar mas arriba de sus posibilidades, como si suele hacer alguno que otro, y el mundo no va mal por eso, por lo menos en los paises industrializados, pues de entrada te digo que los británicos se gastan en caprichos personales bastante menos que los españoles, se compran la ropa en general mas barata, muchos de ellos ni se compran un coche, en España todo el mundo tiene uno, y podría seguir con mas ejemplos, y ya puedes consultar las estadísticas de empleo y desempleo del Reino Unido y compararlas con las de España.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo