Gibson USA y Custom

Paco-Roug
#1 por Paco-Roug el 31/01/2012
Me he fijado que en la página de gibson hay como las standard o las faded que son normales pero hay unas que dicen USA. Cual es la diferencia entre las normales y las USA? que no todas están hechas en USA? igual con las custom
Subir
garymoore
#2 por garymoore el 31/01/2012
Las custo no llevan agujeros y pegan mas caña las custom.
Subir
spacefrehley_es
#3 por spacefrehley_es el 31/01/2012
Todas las Gibson son USA
Subir
argoniq
#4 por argoniq el 31/01/2012
No. La duda que tiene paco es en referencia a que en la pagina de Gibson el catalogo aparece asi:

Imagen no disponible

Eso que te causa duda, paco, se refiere a las distintas unidades de negocio que tiene Gibson, que en términos de Guitarras electricas son 3:

Gibson USA Se trata de la linea general de Gibson. Todas ls guitarras son construidas en USA, en la planta de Nashville. Aqui se encuentran las Lineas standar, faded, traditional etc.. Todas las que en el catálogo aparecen como Gibson USA, vaya.

Gibson Custom Guitarras tambien fabricadas en USA, pero en una unidad de negocio diferente. Se fabrican en la custom shop de Gibson, sección de la planta donde se reserva la construcción de guitarras por encargo y de la linea Custom Shop, modelos especificos de la mas alta calidad que puede ofrecer Gibson. Aqui estan los modelos signature, los reissues etc.

Epiphone. Actualmente una submarca de Gibson, denominada epiphone, la cual fue adquirida en 1957 y que Gibson ha destinado a las gamas mas bajas de su linea. Actualmente se fabrican en las plantas de china e indonesia, aunque en los 90 se llegaron a fabricar algunos modelos en Japon y Corea, los cuales son de una calidad muy superior a los fabricados en China.

Otras de las unidades de negocio de Gibson son:

Gibson Acoustic, que como su nombre lo indica son Guitarras Acusticas
Gibson Original. No, no es que fabriquen Gibson piratas y Gibson Originales. Aqui se fabrican banjos, mandolinas etc...
Baldwin. Dedicada a la Fabricación de pianos
Baldwin Custom. Pianos pero mucho mas caros jejeje..

Hay mas, pero creo que con esto es suficiente para aclarar las dudas.

Saludos
Subir
Paco-Roug
#5 por Paco-Roug el 31/01/2012
Según yo había unas que no decían USA ni custom, pero creo que me fije mal. Bueno, gracias por aclarar mi duda de las custom, lo de epiphone y acoustic y los baldwin ya me lo sabía.
Subir
argoniq
#6 por argoniq el 31/01/2012
Otra cosa que podríamos resaltar es el caso siguiente:

Imagen no disponible


Algunas personas no saben que Kramer pertenece a Gibson desde finales de los 90's. Y algunas de las personas que si lo saben piensan que son guitarras buenas por que las hace Gibson, pero la realidad es que... bueno... :arbitro:
Subir
Paco-Roug
#7 por Paco-Roug el 31/01/2012
Son malas? por qué?
Subir
garymoore
#8 por garymoore el 07/02/2012
#7 Hombre, antes una LTD o Jasckson antes que una Kramer no?
Subir
Paco-Roug
#9 por Paco-Roug el 15/02/2012
Pues si, pero no cuestan lo mismo. Ademas, creo que la banda Steel Panther las usa no?
Subir
argoniq
#10 por argoniq el 15/02/2012
#9 Las kramer? Bueno, Van Halen también las usaba. Y tenia montones de ellas!!! Lo mismo que muchos otros guitarristas de la época. Eso no las hace buenas. Ni regulares, vaya.

Verás, en los 80s kramer fue una compañía que se dedicaba a crear guitarras malonas en realidad: eran construidas con materiales de calidad entre un rango de mala a pésima y tenían todas las pesadillas que un guitarrista puede sufrir, mala entonación, desafinación, construcción mediocre, acabados al vapor... etc.. Pero esta marca se hizo de renombre debido a que extendía contratos millonarios con artistas famosos para que se les viera usándolas de vez en cuando. Así que la gente a veces las identifica como buenas guitarras "por que las usaba tal o cual artista". Este modelo de negocios le valió que en un punto la cantidad de dinero que pagaba a los endorsers era mucho mas alta que las ganancias que registraban por la venta de guitarras que en realidad eran economicas, así que kramer terminó en la quiebra y Gibson la adquirió por unas cuantas monedas.

Imagen no disponible

Hoy en día mucha gente las busca, sobre todo los nostálgicos de la época y suelen pagar buen dinero por ellas, pero... eso tampoco quita que sean malas guitarras :D
Subir
alarikorex
#11 por alarikorex el 15/02/2012
Bastante flojas la mayoría, sí.
Subir
Facu1996
#12 por Facu1996 el 15/02/2012
¿Es tan asi? Yo pense q eran guitarras de calidad q como pasaron de moda, bajaron las ventas y fue adquirida por Gibson, ¿de verdad son tan malas? ¿De la calidad de las Epiphone/Squier o son inferiores?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo