Gibson SG Standard o 61 Reissue ?

tonick62
#1 por tonick62 el 29/09/2010
Buenas,

soy nuevo en escribir en el foro, pero ya levo unos meses detras del telon.

Bueno, mi pregunta para los expertos del lugar es la siguiente:

Quiero comprar una Gibson SG Standard o 61 Reissue, y el problema es que no las conozco.

Se que a partir de la Standard la calidad es aceptable, pero no se si hay cambios sustanciales
con respecto una 61 Reissue. Por la diferencia de precio puedo llegar a la Reissue, pero quiero saber
si esa diferencia vale la pena o simplemente es tirar el dinero.

Por cierto, que tal son esas guitarras para blues,
sonido 70' o Rock & roll de toda la vida ?

Un saludo.
Subir
carlosio
#2 por carlosio el 29/09/2010
pues creo que si vale la pena, yo no soy un superentendido, pero yo he tenido las dos en la mano y la 61 tiene mejores acabados, así como un mástil más cómodo, el sonido de la 61 tiene más personalidad, por llamarlo de alguna manera.


saludos
Subir
Andru94
#3 por Andru94 el 29/09/2010
Hay bastantes diferencias entre las SG Standard y las 61':

- En las Standard elcuerpo es de 2 o 3 piezas, mientras que en la otra es de 1 o 2....
- El mastil de la 61' es mucho mas fino, comodo y rapido....
- La Standard lleva mics 498T y 490R; mientras que la Reissue lleva 57 Classics y 57 Classic+ que son microfonos bastante mas vintage....
- El encastre del cuerpo de la primera es muchisimo mas arrba que en la segunda....


Despues estan las cosas mas obvias como el golpeador y otros detalles....
Subir
Sam1977
#4 por Sam1977 el 29/09/2010
Si quieres una guitarra con pastillas cañeras (sin pasarse) ve por la Standard y si buscas algo mas moderado a por la '61 ambas son guitarrones. En cuanto al mastil hay que decir que el de la '61 es algo mas delgado pero vamos que la standard tampoco lleva uno intocable ya que es el clasico de siempre y si has tocado una Gibson sabras lo que es jeje.. Yo iria por la standard.

andru94 escribió:
Hay bastantes diferencias entre las SG Standard y las 61':
- En las Standard elcuerpo es de 2 o 3 piezas, mientras que en la otra es de 1 o 2....
- El mastil de la 61' es mucho mas fino, comodo y rapido....
- La Standard lleva mics 498T y 490R; mientras que la Reissue lleva 57 Classics y 57 Classic+ que son microfonos bastante mas vintage....
- El encastre del cuerpo de la primera es muchisimo mas arrba que en la segunda....


Despues estan las cosas mas obvias como el golpeador y otros detalles....


¿El cuerpo de una SG de 2 o 3 piezas? SG son las siglas de Solid Guitar. El cuerpo esta echo de una sola pieza la unica pieza que es otra es el mastil que va encolado. Recientemente probe una SG y te aseguro que el cuerpo es de 1 sola pieza. Ademas es mucho mas facil fabricar un cuerpo de ese tipo de una sola pieza que andar pegando trozos. Una gran guitarra desde luego.
Subir
Andru94
#5 por Andru94 el 29/09/2010
Siento disentir pero generalmente las Solid Guitar hace referencia a que no es una guitarra Hollow o Semi-Hollow... Las Stratocaster y Telecaster tambien son "Solid Guitar" pero alguas estan fabricadas en varias partes (como las Mexico)...
Igual tambien es cuestion de suerte.... Siempre hay excepciones....

Y respecto a que si es mas facil... Es muchisimo mas barato comprar listones de madera de 15 o 20cm y encolarlos que comprar listones mas anchos... Por eso las Fender Mexico Standard suelen estar hechas de 5, 6 o hasta 7 pedazos, porque es mucho mas barato fabricarlos asi....
Subir
Sam1977
#6 por Sam1977 el 29/09/2010
No se chico pero como dije he probado hace poco una SG y varias mas en años atras aparte de haber visto unas cuantas en tiendas y en manos de musicos y jamas he conseguido ver una sola union de esos listones que comentas (hablo de Gibson SG standard o '61 no de otra cosa). Ah y yo dije que es mas facil fabricar no que sea mas o menos barata la madera con la que se fabrica cosa que bueno dependera de muchas cosas pero ahi ya no entro.

Este es el cuerpo de una standard exactamente igual a otra que probe hace un par de años.
7cd290bf061c76ff574374a081b14-792129.jpg
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 29/09/2010
GIbson hace unos años comenzo a bajar calidades por decirlo de alguna manera y comenzo a poner en sus gamas standard 2 o 3 piezas en los cuerpos por el valor de la caoba segun ellos y dejo una sola pieza en los modelos mas caros. Esto se aplico a todo como la eliminacion de las tapas AAA como opcional en las LP, los estuches de mala calidad que venian hace unos años ( con los crerrojos mal echos o echos con malos materiales ), entre miles de cosas que optaron hacer. Que no te sorprenda que no veas las uniones demanderas por que gibson eso lo sabe disimular igual con la LP 50s se les olvido parece jejeje
Las SG standard es como dice Andru suelen ser 2 o 3 piezas de caoba y la 61 1 o 2, los mics de cada guitarra son distintos siendo la standard con tonos mas modernos ideales para el hard rock y la rissue ocn tonos mas blues consaturacion mas facil ( lo que usaba clapton en esa epoca por ejemplo ).

Igual ambas guitarras son tremndas violas de gama alta echas en caoba caoba con tremndo sonido y con todfa la calidad de Gibson USA.

Recorda que gobson no existe en otros paises si no es USA es una falsificacion, no ahi gibson chinas ni japonesas ni korea esas son falsificaciones que tiene de gibson lo que yo tengo de atleta olimpico

un slaudo rocks90s
Subir
Sam1977
#8 por Sam1977 el 29/09/2010
Rocks90s escribió:
GIbson hace unos años comenzo a bajar calidades por decirlo de alguna manera y comenzo a poner en sus gamas standard 2 o 3 piezas en los cuerpos por el valor de la caoba segun ellos y dejo una sola pieza en los modelos mas caros. Esto se aplico a todo como la eliminacion de las tapas AAA como opcional en las LP, los estuches de mala calidad que venian hace unos años ( con los crerrojos mal echos o echos con malos materiales ), entre miles de cosas que optaron hacer. Que no te sorprenda que no veas las uniones demanderas por que gibson eso lo sabe disimular igual con la LP 50s se les olvido parece jejeje
Las SG standard es como dice Andru suelen ser 2 o 3 piezas de caoba y la 61 1 o 2, los mics de cada guitarra son distintos siendo la standard con tonos mas modernos ideales para el hard rock y la rissue ocn tonos mas blues consaturacion mas facil ( lo que usaba clapton en esa epoca por ejemplo ).

Igual ambas guitarras son tremndas violas de gama alta echas en caoba caoba con tremndo sonido y con todfa la calidad de Gibson USA.

Recorda que gobson no existe en otros paises si no es USA es una falsificacion, no ahi gibson chinas ni japonesas ni korea esas son falsificaciones que tiene de gibson lo que yo tengo de atleta olimpico

un slaudo rocks90s


Pues tengo que haber visto y probado todas las anteriores a eso que comentas porque ya te digo que no lo he notado en ninguna. Puedes decirme desde cuando aproximadamente hacen eso de la fabricacion por piezas? Un saludo.
Subir
Bonamassa
#9 por Bonamassa el 29/09/2010
Yo estoy de acuerdo con Sam, he probado unas cuantas en diferentes acabados y son de una sola pieza, de ahi su pedazo de sustain:ok:.A no ser que los de Gibson tengan "la formula" para encolar piezas y que el ojo humano no lo pueda percibir:D

Saludos y suerte:saludo:
Subir
Rocks90s
#10 por Rocks90s el 29/09/2010
Sam1977 escribió:
Pues tengo que haber visto y probado todas las anteriores a eso que comentas porque ya te digo que no lo he notado en ninguna. Puedes decirme desde cuando aproximadamente hacen eso de la fabricacion por piezas? Un saludo.

Lo de los recortes en modelos grosos se empiza a ver apartir del año 2000 2002 masomenos y ya para el 2005 2007 la mejorcito de gibson ya habia desaparecido como las tapas AAA que temencionaba antes y las SG tengo entendido que por el 2008 ya se conseguiena de 2 o 3 piezas pero eso lo tendria que constatar bien con los expertos en gibson :D:D pero debe ser hace 2 o 3 años que lo implementan en todoas o casi todas las SG standard

Carlos R escribió:
Yo estoy de acuerdo con Sam, he probado unas cuantas en diferentes acabados y son de una sola pieza, de ahi su pedazo de sustain:ok:.A no ser que los de Gibson tengan "la formula" para encolar piezas y que el ojo humano no lo pueda percibir:D

Saludos y suerte:saludo:


bueno en efecto es asi gobson encola las partes y lo dicimula con muchas capas de barnisy cosas de esas paraque paresca 1 sola puieza cosa que no se puede hacer en las Tapas de maple ya que se nota siempre por el flameado. El proscezo de discimular las uniones sumante sencillo y lo hacen muchas marcas como fender incluso gibson hace unos 30 años en sus modelos baratos. Tambien ves algo parecido en las epiphone LP que estan construidas en resonex ( una mezcla de residuos de madera y fibrade vidrio ) al igual que las famosas Sonex by gibson de esos años, en fender lo podes ver en las MIM que son de 2 o 3 peizas o ensus modelitos economicos de hace años como las LEAD 1 que eran de 2 o 3 peizas tambien.
Todo con barniz y pintura se discimula muy bien jejeje.
Acordate que construllen guitarras electricas hace mas de 60 años y la tiene muy clara
Subir
Andru94
#11 por Andru94 el 29/09/2010
Carlos R escribió:
Yo estoy de acuerdo con Sam, he probado unas cuantas en diferentes acabados y son de una sola pieza, de ahi su pedazo de sustain:ok:.A no ser que los de Gibson tengan "la formula" para encolar piezas y que el ojo humano no lo pueda percibir:D

Saludos y suerte:saludo:



Respecto a lo del sustain: Todos los expertos en guitarras dicen que hasta 2 o 3 uniones de madera no influyen en el sonido final de la guitarra....

Tambien tomen en cuenta que Gibson empezo a hacerles chambered a sus Les Paul para poder usar caobas mas pesadas... Que hace que no puedan hacer guitarras de varios pedazos?? :|


Rocks, no me gusta disentir con vos pero (igual todo bien, eh!):

- Si el acabado es transparente en todo el cuerpo se notan las uniones de la maderas.... Gibson no pone TANTAS capas como para que no se vean...

- Las Epiphone estan fabricadas en multilaminado en las gaas bajas y Agathis y parecidos en los modelos un poco mas caros... No usan Resonex....
Subir
Rocks90s
#12 por Rocks90s el 29/09/2010
andru94 escribió:
Respecto a lo del sustain: Todos los expertos en guitarras dicen que hasta 2 o 3 uniones de madera no influyen en el sonido final de la guitarra....

Tambien tomen en cuenta que Gibson empezo a hacerles chambered a sus Les Paul para poder usar caobas mas pesadas... Que hace que no puedan hacer guitarras de varios pedazos?? :|


Rocks, no me gusta disentir con vos pero (igual todo bien, eh!):

- Si el acabado es transparente en todo el cuerpo se notan las uniones de la maderas.... Gibson no pone TANTAS capas como para que no se vean...

- Las Epiphone estan fabricadas en multilaminado en las gaas bajas y Agathis y parecidos en los modelos un poco mas caros... No usan Resonex....



jajja todo bien el resonex tenia entendido que es en las LP nomas por el precio de construccion que estas tienen y el dato me lo pasoron en un local de ech mi LP100 era asi por eos la devolci ( ademas de que era un desatre de guitarra ) pero igual entre el resonex y el multilamido mesclado con cosas raras no ahi mucha diferencia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo