Gibson SG Standard o 61 Reissue ?

tonick62
#1 por tonick62 el 29/09/2010
Buenas,

soy nuevo en escribir en el foro, pero ya levo unos meses detras del telon.

Bueno, mi pregunta para los expertos del lugar es la siguiente:

Quiero comprar una Gibson SG Standard o 61 Reissue, y el problema es que no las conozco.

Se que a partir de la Standard la calidad es aceptable, pero no se si hay cambios sustanciales
con respecto una 61 Reissue. Por la diferencia de precio puedo llegar a la Reissue, pero quiero saber
si esa diferencia vale la pena o simplemente es tirar el dinero.

Por cierto, que tal son esas guitarras para blues,
sonido 70' o Rock & roll de toda la vida ?

Un saludo.
Subir
carlosio
#2 por carlosio el 29/09/2010
pues creo que si vale la pena, yo no soy un superentendido, pero yo he tenido las dos en la mano y la 61 tiene mejores acabados, así como un mástil más cómodo, el sonido de la 61 tiene más personalidad, por llamarlo de alguna manera.


saludos
Subir
Andru94
#3 por Andru94 el 29/09/2010
Hay bastantes diferencias entre las SG Standard y las 61':

- En las Standard elcuerpo es de 2 o 3 piezas, mientras que en la otra es de 1 o 2....
- El mastil de la 61' es mucho mas fino, comodo y rapido....
- La Standard lleva mics 498T y 490R; mientras que la Reissue lleva 57 Classics y 57 Classic+ que son microfonos bastante mas vintage....
- El encastre del cuerpo de la primera es muchisimo mas arrba que en la segunda....


Despues estan las cosas mas obvias como el golpeador y otros detalles....
Subir
Sam1977
#4 por Sam1977 el 29/09/2010
Si quieres una guitarra con pastillas cañeras (sin pasarse) ve por la Standard y si buscas algo mas moderado a por la '61 ambas son guitarrones. En cuanto al mastil hay que decir que el de la '61 es algo mas delgado pero vamos que la standard tampoco lleva uno intocable ya que es el clasico de siempre y si has tocado una Gibson sabras lo que es jeje.. Yo iria por la standard.

andru94 escribió: