Gibson sg stabdard 2019 review

  • 2
Art Vandelay
#13 por Art Vandelay el 04/07/2020
#12 Precisamente esta semana estaba decidido a comprar la guitarra de la fotografía de tu avatar. Llevaba tiempo dándole vueltas y me decidí. Pero no está en ninguna tienda de Madrid y no me atrevo a comprarla sin probar el mástil.

Lo que he escuchado me encanta y es Aztec Gold es sencillamente impresionante.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
PAL
#14 por PAL el 04/07/2020
#13 Si tienen cualquier otra AM Original 50s, aunque de otro color, el mástil es el mismo. Por si puedes probarlo. A mí este mástil no es que me encante, es que me apasiona. Es goooordo y con perfil V muy suave. Pero ya sabes que las preferencias sobre mástiles son muy personales... En cualquier caso, si te gustan los mástiles gordos, este te gustará casi seguro. Lo del color puede ser más complicado ya, porque este año cambiaron algunos colores en las AM Original. Ahora el aztec gold ha sido sustituido por el inca silver. Así que las 50s de ahora serían inca silver, sunburst de dos tonos y white blonde (esta además puede ser con cuerpo de fresno). Supongo que en alguna tienda quedará alguna aztec gold por ahí, sería cuestión de buscar. En los cambios de colores ha salido ganando la serie 60s, porque han metido un shell pink glorioso.
Subir
1
Art Vandelay
#15 por Art Vandelay el 04/07/2020
PAL escribió:
A mí este mástil no es que me encante, es que me apasiona. Es goooordo y con perfil V muy suave. Pero ya sabes que las preferencias sobre mástiles son muy personales...


Me encantan los mástiles gordos, pero nunca he probado uno en V.

PAL escribió:
Lo del color puede ser más complicado ya, porque este año cambiaron algunos colores en las AM Original. Ahora el aztec gold ha sido sustituido por el inca silver.


No tenía ni idea. Menuda decepción. A ver si tengo suerte. Fue un flechazo instantáneo, pero acababa de comprar otra cuando la vi y me daba cosa comprar una nueva guitarra.
Subir
PAL
#16 por PAL el 04/07/2020
#15 Será cuestión de buscar, como te digo. Alguna quedará por ahí. Y si te tiran también las 60s, el compañero que abrió este hilo hizo también una review estupenda de una.
Subir
1
deltakidd
#17 por deltakidd el 14/07/2020
Ufff, lo del diapasón seco manda muchos cojones en Gibson, y llevo viéndolo desde hace bastantes años (2010 por lo menos). Incluso he visto lespoles Custom y Es-345 con ese 'detalle'.

Hasta hace poco tuve una SG special del '99 cuyo diapasón era de un color marrón-rojizo oscuro precioso, y lo hidraté una sola vez en 5 años, pero ahora Gibson manda los diapasones así, que da una imagen bastante cutre de una guitarra en un rango de 1300 - 2600 pavos, joder. No se si algún luthier puede indicarnos si hay alguna razón lógica para eso (además del pasotismo de Gibson).

Por cierto que tal la resonancia sin enchufar? y de peso como va?.
Subir
Flojo de pantalon
#18 por Flojo de pantalon el 14/07/2020
De resonancia bien, desenchufada da buenas sensaciones y en cuanto al peso pues hombre, es una sg por lo tanto el peso no existe.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo