Gibson sg falsa?

Raul mastodan
#1 por Raul mastodan el 24/05/2019
Me cambian esta gibson por una ibanez pero de tantas chibson ya estan tan bien hechas que hasta da miedo comprar una y cabe mencionar que no tiene ni certificado, bueno aver si me pueden ayudar la guitarra tal es esta es una standard del 2016, el chaval dice que le falta la placa de los potenciometros alguien sabe que es eso?
Archivos adjuntos ( para descargar)
gta3.PNG
gta2.PNG
gta1.PNG
gta5.PNG
gta6.PNG
gta7.PNG
gt666.PNG
gt88.PNG
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
franss99
#2 por franss99 el 24/05/2019
Está bien lograda, pero es falsa. Para empezar, el puente ya canta. El serial también. El cableado es algo cutre y lo torcido de los afinadores también. Vamos, falsa.
Subir
noyk
#3 por noyk el 24/05/2019
Joer, pues a mi me la cuelan fijo... que miedo de verdad.
Subir
Dokken
#4 por Dokken el 24/05/2019
Por las fotos que has puesto yo diría que es auténtica.

El puente parece los tipicos nashville, aunque cuesta un poco hacer zoom. En las copias chinas suelen ir puentes como en las Epiphone, para regularlos con destornillador.

El cajeado de la electrónica también parece correcto, en las copias chinas suele ser muy tosco. Respecto al cabelado, tiene pinta de que lo han rehecho, ¿podrías confirmar esto? Si el anterior dueño lo cambió o algo.

Las clavijas diría que también han sido cambiadas, no estoy seguro de si gibson montó en 2017 grover de bloqueo. De haber sido sustituidos no es raro que los colocaran torcidos.

Pídele que te mande una foto de la cabeza del alma, en las gibson es tuerca tipo bala de métrica en pulgadas, en las chinas suele ser allen.

https://www.guitarrepairbench.com/electric-guitar-repairs2/images/gibson-truss-rod-adjustment.png
Subir
makinon
#5 por makinon el 24/05/2019
A mí también, de hecho la he buscado en Google, y yo el puente le veo igual, me gustaría saber en que se diferencia ese puente del original.

La única diferencia que encuentro son los knob que son diferentes a los que vienen de serie, y la electrónica, que la veo algo cambiada si la comparas con lo que hay en internet, y en ninguna foto está la cavidad pintada, y en esta si...

Lo que falta la placa, es esta:

dcadee8c4ba30fceeae792de9cece-2429214.jpg
Subir
NACHO
#6 por NACHO el 24/05/2019
Si esta es falsa me cago de miedo...
Subir
Fernandogm
#7 por Fernandogm el 24/05/2019
Pues yo tengo serias dudas, a mí me parece buena. Supongo que se refiere a que le falta la chapita del selector de pastillas, es lo único raro que veo de primeras.
Subir
bangzilla
#8 por bangzilla el 24/05/2019
A mi me parece buena, si es falsa es de lo mejorcito que he visto.

En las falsas nunca he visto que pongan el model year y suele ser un grabado que hacen después de pintar, por que el grabado queda color madera.

73a582835b1877b51fd5b7aec61b2-2429220.jpg

Con la placa de los potenciometros entiendo que se refiere a la placa PCB, como ha dicho makinon.
Subir
mikel7
#9 por mikel7 el 24/05/2019
Yo creo que es buena, el puente es correcto, la cabidad de la electronica tambien y si no lo es.... la hemos cagado, solo se venderan Gibson con certificados de autenticidad y ni eso, porque tambien se pueden falsificar.

espero que sea autentica sino China nos come.

Saludos.
Subir
dans
#10 por dans el 24/05/2019
http://www.everythingsg.com/threads/new-2017-sg-standard.31134/

El número parece correcto, el tema de la placa es que se ha quitado el circuito impreso y se ha cableado de forma tradicional. Los potes son los que lleva la de verdad y los cables que van del selector a las pastis se han sustituido por otros, no es un problema tampoco.
Lo de la chapita del selector tampoco quiere decir nada, hay gente que la quita y deja la tuerca sola.
La pintura negra en la cavidad podría ser apantallado con pintura conductiva...

Si pudieras conseguir fotos cercanas del cuerpo y sobre todo de la cavidad de las pastillas, mejor.
Honestamente no puedo decir con rotundidad que sea falsa.
Subir
Nano Galez
#11 por Nano Galez el 24/05/2019
Hola.
A mi me parece correcta. Especialmente por el binding del mastil en los trastes. Pero sin verla no me atrevo a asegurarlo al 100%.
Un saludo y suerte con la compra.
Subir
bangzilla
#12 por bangzilla el 24/05/2019
Galez Guitars escribió:
A mi me parece correcta. Especialmente por el binding del mastil en los trastes.


Hay copias chinas que llevan el binding en los trastes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo