Gibson a punto de quebrar

nightfall1985
#1 por nightfall1985 el 15/02/2018
Si hace unos meses se informaba de que Gibson vendía algunas propiedades de la empresa y hacia un ajuste económico sin precedentes, parece que las cosas no terminan de salir bien y cada vez lo tienen mas crudo, tanto que la palabra "quiebra" empieza ser la protagonista de las malas lenguas...

http://www.publico.es/economia/mitica-empresa-fabricante-guitarras-gibson.html
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
rioj
#2 por rioj el 15/02/2018
La comprara alguna multinacional. Eso si , lo que veamos luego que hacen con ella.......quizas hasta se la lleven de EEUU, que veamos gibson asiaticas, que se vuelva mas selecta, ...... cualquiera sabe. Lo que si creo es que la marca no desaparecera, al igual que Phillipps , Onkyo , y alguna mas de sus empresas.

Saludos.
Subir
Reverendo
#3 por Reverendo el 15/02/2018
Justo ayer leía en Moody's el más reciente informe financiero de la marca y los números no son muy alentadores. Moody's tiene una restricción en cuanto a compartir informes financieros de paga por lo que no puedo compartir el archivo, pero Hoovers tiene un informe muy light pero gratuito por si alguien le quiere dar un vistazo:

http://www.hoovers.com/company-information/cs/revenue-financial.gibson_brands_inc.b1826f5356393af3.html

Esos son datos en base al ultimo informe que salió hace unos meses. En teoría esta semana debería salir el informe de su tercer trimestre fiscal y si en todo caso se retrasa tampoco es buena señal.

Luego, parece ser que un trato de venta de una propiedad de Valley Arts por 11 millones de momento ha ido a parar a los tribunales. Y ya para terminar, su CFO (gerente de finanzas) renunció después de menos de un año en el puesto y sin haber hecho nada para reducir la deuda. Un año perdido, vamos.

Me parece que la marca la tiene difícil: prácticamente está a merced de la gente a que posee bonos y acciones de la compañía, y que en algún momento perderán la paciencia y querrán recuperar su inversión. Salvo que el señor Juszkiewicz sea un lumbrera en las finanzas (cosa que hasta ahora no ha demostrado) y dé un golpe de timón; no veo claro el futuro de la marca.
Subir
Axel Baneado
#4 por Axel el 15/02/2018
Chicos yo creo que es imposible que caiga Gibson, Gibson y Harley son las dos marcas americanas por antonomasia,son mucho más que una marca de guitarras y de motos,allí representan una forma de vivir,una forma de trabajar,un orgullo y parte de la historia americana.Es algo muy suyo.

En Estados Unidos decir Gibson es mucho decir,no me creo por mal que les vaya que el gobierno deje que se caiga esa marca,pensad en el daño psicológico que haría a la economía americana.
Yo no sé cuál es el futuro que le espera a Gibson,pero tengo clarísimo que la marca nunca va a desparecer.
Subir
3
ahuarita
#5 por ahuarita el 16/02/2018
Justo esta tarde había leido esta noticia, pero ya veo que se adelantaron.

https://www.ultimate-guitar.com/news/general_music_news/bankruptcy_finance_expert_says_gibson_is_rapidly_running_out_of_time_to_resolve_serious_debt_issues.html


Me quedo con el comentario mas votado, que para los que no sepais muy bien inglés dice así, Fender debería comprar Gibson porque al menos ellos si saben hacer las cosas bien, empezando por las guitarras mas asequibles o económicas.

Lo que no puede ser es que Fender, que también es una marca que tiene su legado e historia, saque al mercado ya no solo guitarras económicas (400-300 euros para abajo) por su filial Squier, sino que incluso las saque a través de su sello o logo oficial, algo que Gibson se ha empeñado en querer sacar con su logo solo guitarras de alta gama, y dejando Epiphone solo para lo económico.

Como Gibson no cambie el chip y empiece a sacar gamas por el logo Gibson a precios mas asequibles para la mayoría de los mortales, se acabará para siempre, y no es que sea un experto en economía, pero si se que una marca que tiene su historia como Gibson, tendrá que tener muchos, muchisimos admiradores que serían capaz de tener una de sus guitarras si estuvieran a precios mas decentes, y eso le daría un empujón, todo empresario tiene que pensar en la oferta, la demanda, la competencia, el interés de los futuros nuevos compradores... y yo si se que hoy en día las nuevas juventudes quieren guitarras económicas (yo el primero), porque muchas marcas están vendiendo buenas guitarras a buenos precios, y eso en el mundo de la economía se llama competencia.

Porque las guitarras caras ya se van quedando cada vez mas para los mas puritanos, clasistas o " los viejos" por así decirlo, y los que toquen en bandas de reconocido prestigio. Y eso amigos, es ley de vida, dentro de 50 años lo mismo ya no quedará casi nadie que quiera comprar una Gibson con especificaciones y acabados idénticos a las les paul del 59, 61 o lo que sea... y acabarán quedando solo 4 gatos, como ocurre con quienes siguen escuchando Beethoven.
Subir
Fernandogm
#6 por Fernandogm el 16/02/2018
Axel escribió:
Gibson y Harley son las dos marcas americanas por antonomasia


Estimado paisano, yo creo que aquí te has pasado unos cuantos pueblos, anda que no tienen marcas mucho más potentes que estas dos en el país. Y precisamente en el país que inventó el capitalismo, ya te digo yo que al gobierno le importa un pito que Gibson caiga. Lo contrario sería de "comunistas". A ver, una cosa es que Gibson quiebre, que todo parece indicar que lo hará, y otra es que la marca desaparezca. Efectivamente, es una marca con mucha tradición y puede haber empresas interesadas en adquirirla y darle continuidad, pero bien gestionada. Tampoco creo que la solución pasase necesariamente por vender gamas bajas para captar más público. Con su nombre, pueden tener un nicho de mercado con guitarras de corte clásico, sin inventos raros, recuperando calidad y ajustando algo los precios. Lo que no puede ser es vender la guitarra del Equipo A con diapasón de richlite a 5000 dólares.
Subir
Reverendo
#7 por Reverendo el 16/02/2018
#4 Otras compañías han quebrado y el gobierno de los Estados Unidos ni se ha inmutado y que yo sepa obligación tampoco tiene de interceder pues un proceso de quiebra se trata de un asunto entre compañía y acreedores. Si fuera un banco el gobierno intercede porque eso afecta a la economía nacional, pero con una marca de instrumentos no veo el motivo por el cual el gobierno intervendría: Gibson es una gran marca y genera millones de dolares pero no tiene ni de lejos un peso relevante en la economía nacional como otras compañías. Ni siquiera cotiza en alguno de los indices principales o al menos en un small cap del país como sí lo hace por ejemplo Fender (que cotiza en el NASDAQ).

Luego, a mediados del año pasado la marca se prestó a un circo mediático de Donald Trump llamado 'Made in America Product Showcase' en donde se mostraban las virtudes de consumir únicamente lo hecho en ese país y dijo que apoyaría 100% a las marcas americanas y volverían a ser lo que eran antes..... 3 meses después la marca vendía parte de sus instalaciones en Nashville alegando problemas financieros y el gobierno de Trump no dijo palabra alguna sobre el hecho.

Y finalmente en Estados Unidos hay al menos dos formas de quiebra: con una la empresa en cuestion puede declararse en quiebra con el único fin de negociar su deuda con sus acreedores y proveedores, pero sigue manteniendo el control operativo. Mientras que con la otra cesan actividades, se disponen de los activos de la empresa para pagar a los acreedores y la empresa desaparece.

Si la marca quiebra, sería en la primer modalidad que es de la que se viene hablando en varios artículos. La empresa no desaparecería, desde luego; pero sí se reestructuraría y veríamos una Gibson distinta a la que hemos conocido durante años.
Subir
RDCG
#8 por RDCG el 16/02/2018
Hay un viejo adagio que dice: quien mucho abarca, poco aprieta. Entre los errores que ha cometido Gibson, están el haber adquirido varias marcas (18 aproximadamente) y distraer así esfuerzos e inversión.

Otro error ha sido el querer ganar terreno con las gamas bajas, lo cual hubiese sido mejor invertir en la producción de las mismas Gibson de gama alta para hacerlas más competitivas y accesibles. Dicho esto, quien no se animaría a pagar 1800 a 2000 dólares por una Gibson como Dios manda?
Subir
ChrisT
#9 por ChrisT el 16/02/2018
#5 como si no hubiesen Gibson en el rango de los 400-700€ igualmente. No entiendo esa costumbre de hablar desde el desconocimiento. Y hechas en USA. A ver cuántas Fender USA encuentras en ese rango.

#8 Classics, traditionals, standards...¿Acaso estas no son buenas Gibson? Y esto hablando solo de Les Paul, pero es que con 2000€ tienes igualmente de sobra para pillar una buena SG, Firebird, Explorer, V... Lo mismo se aplica al catálogo de acústicas. Otra cosa es que tu quieras una R9 por menos de 2000€.

Si es que algunos os empeñais en subiros al carro de moda de criticar a Gibson, pero sin tan siquiera os molestáis en aprenderos los argumentos para criticarles con motivo (que alguno hay).
Subir
6
Axel Baneado
#10 por Axel el 16/02/2018
#9
Es cierto,la Melody maker sin ir más lejos está en 370e o algo así. Y por ejemplo las tribute que ya tienen acabados decentes desde 700e las tienen en alguna tienda.Yo creo que sería un error bajar más el listón,desde mi punto de vista ya es un error la gama faded,es una opinión personal.

Todos saben que epi es para gibson lo que squier para fender, y las epis tienen buena relación calidad precio,lo que creo que sería un error es ponerle el logo de gibson a una paula de 200e como la epi Special, coño,es que eso no lo hace ni fender. Fender pone su logo en las squier pero claro,en pequeño ,lógicamente.

Yo estoy con los compañeros que apuestan por que gibson debe mejorar hacia arriba ,no hacia abajo.Si consiguieran sacar al mercado las estudio por ejemplo en 700 o 750e creo que las venderían a patadas.Yo creo que las gibson tienen que tener mucho margen ¿no?
Subir
Axel Baneado
#11 por Axel el 16/02/2018
#9
Las clasics y standards son buenas paulas sin duda,pero creo que el precio es exagerado,ves lo que hace tokai por un 40% menos y te preguntas si merece la pena pagar ese 40% adicional sinceramente.
En cuanto a los controles de calidad, de vez en cuando se les escapa algún fallo de acabado que en guitarras de 2000e son imperdonables ,las cosas como son.

A mi lo que me flipa de las gibson son las pastillas,para mi en eso son las mejores.

También creo que es una cagada el tema de los afinadores esos automáticos,pero es una crítica muy subjetiva y seguro que mucha gente estará encantada con ellos.

Pero por favor,que mejoren el diseño de los Clavijeros Gibson Deluxe,tienen que mantener la afinación mejor.Y ya puestos a pedir que les costaría sacarlas todas con el cordal en aluminio como dios manda.
Subir
1
Axel Baneado
#12 por Axel el 16/02/2018
Hace unos días me enteré de que Burny tiene una gama de paulas con su logo hechas en china,para mi perfió algo de magia ,igual os parece una tontería ,también me pasó con tocar cuando empezó a hacer gamas más bajas en china con su logo en la pala, en fin,llamadme elitista pero saber que alguien puede comprar una tokai china como la mía que es japonesa por 430e nueva hace que pierda algo en mi opinión,vale que sin guitarras diferentes pero la pala pone Tokai.

Perdonad por el tocho,todo esto para decir que yo creo que la política de gibson de no hacer gibsons en china me parece un acierto de la hostia y creo que es lo que hace que esa marca tenga algo especial y diferente.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo