Gibson LP o Fender Telecaster?

  • 1
serpentdiaboli
#1 por serpentdiaboli el 06/05/2013
Hola gente, voy a gastar ahorros para comprarme una guitarra buena nueva. Y tengo duda entre dos que me gustaron y casi que tengo mi elección personal... pero me interesaría saber opiniones, y si tienen algun tipo detalles para destacar o criticar tambien.
El precio de ambas es similar, estan alrededor de 1.000 dolares (pagandolas en el exterior). Son las siguientes:


-Gibson Les Paul Special
Imagen no disponible
Body: all-mahogany with a set, single-piece mahogany neck. '60s slim taper neck profile, rosewood fingerboard. Nitrocellulose lacquer finish.
Pickups: 490R neck and 491T bridge.
Made in: USA


-Fender Custom Telecaster
Imagen no disponible
Body: Mahogany body, Set mahogany neck, Rosewood fretboard
Pickups: EMG 81 Humbucking bridge and EMG 85 Humbucking neck
Made in: Indonesia


Espero respuestas. Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
sisifo_magno
#2 por sisifo_magno el 06/05/2013
tele
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 06/05/2013
Se parecen como un huevo a una castaña... y ya metiendo las EMG por medio no veas... pero en calidades en general, yo desecharía esa gibson
Subir
AlterEduu
#4 por AlterEduu el 06/05/2013
Son dos conceptos totalmente diferentes, debes de tomar en cuenta cuál es el estilo de música que tocas y en base a ella elegir la que va a darte más prestaciones.

Si me pusieran ambas guitarras en frente me quedaría con la Tele simplemente por estética.
Subir
naibacia
#5 por naibacia el 06/05/2013
Pues la verdad no se porque estas dudando, si tu duda es pastillas activas o pasivas pues existen más opciones de las dos cosas en todo caso la telecaster ya deja de ser fender telecaster y la otra Pues es Gibson :)
Subir
palodi
#6 por palodi el 06/05/2013
¿ Y esa telecaster está hecha en Indonesia?. Yo creía que ahí sólo fabricaban las squier de las gamas más bajas
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 06/05/2013
Ahora hacen algunas fender también en korea e indonesia... blacktops, fmt... pero de fender fender, tienen poco,
Subir
naibacia
#8 por naibacia el 06/05/2013
#7 Mi fender telecaster blacktop es Mexico, aunque las que tu dices son las del 2012 :(
Subir
serpentdiaboli
#9 por serpentdiaboli el 06/05/2013
palodi escribió:
¿ Y esa telecaster está hecha en Indonesia?. Yo creía que ahí sólo fabricaban las squier de las gamas más bajas

Si, es raro... mas teniendo en cuenta que como puse arriba, están al mismo valor. En fin... creo que no por eso deja de ser una Fender

Y gracias a los demas por sus opiniones!
Subir
monkey-man
#10 por monkey-man el 06/05/2013
¿De donde viste esa Fender? Jamás la había visto, creo que ni esta en la pagina oficial de fender. Y dudo que sea de Indonesia, ahí solo hacen Squiers.
Subir
monkey-man
#11 por monkey-man el 06/05/2013
Encontré unas similares, las Fender FMT HH, pero vienen pastillas Seymour Duncan. Quizás esta es otro modelo.

Y si, retiro lo dicho, son hechas en Indonesia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
telehead.jpg
Subir
serpentdiaboli
#12 por serpentdiaboli el 06/05/2013
#10
monkey-man escribió:
¿De donde viste esa Fender? Jamás la había visto, creo que ni esta en la pagina oficial de fender. Y dudo que sea de Indonesia, ahí solo hacen Squiers.

Acá: http://www.wwbw.com/Fender-FSR-Custom-Telecaster-HH-Electric-Guitar-With-EMG-Pickups-H78828-i2245988.wwbw

Mandé un mail preguntando y me contestaron que era de Indonesia, asi que si lo es. Raro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo