Gibson LP o Fender Telecaster? cual va mejor?

  • 1
juan-pipe
#1 por juan-pipe el 05/03/2014
que tal chicos, creo que llego la hora de cambiar mi ephiphone LP estudio, estoy entre la espada y la pared.... no se que elegir, si una Gibson LP o una Fender telecaster.

tengo muchisimas preguntas (perdonen mi ignorancia): :D
1. una Gibson LP standar y una studio son casi lo mismo a exepcion por la pintura?
2. hay tantos modelos de telecaster o almenos eso es lo que veo en thoman, me gustaria una con pastillas humbucker (como se diga) y depronto un single coil a la vez (soñar no cuesta nada) :soyunsanto:
3. entre la Gibson LP y la Fender telecaster, cual tiene un mastil mas comodo para tocar? (no me agrada mucho el mastil de mi ephiphone studio :preocupado: )
4. necesito buena calidad ante todo en los sonidos "clean" ya que por lo general uso la guitarra en limpio y agrego delay o un overdrive para ensuciar el sonido
5. que me recomiendan (Gibson LP / Fender Telecaster... no admito otras :D ) por alrededor de unos 1300€ y cumpliendo mas o menos con mis locuras :D

de nuevo les pido perdon por mi ignorancia, no conozco mucho del tema :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 05/03/2014
Por lo que dices, creo que vas a ser más de Telecaster....Y con esas locuras que tu dices....A ver, a ver....Tachán! https://www.thomann.de/es/fender_modern_player_tele_plus_mn_ch.htm?gclid=CMu3uqah_LwCFQEXwwodYJgAcg
Subir
Alexander Castro
#3 por Alexander Castro el 05/03/2014
hola, a ver
-- la estudio y la standard en sonido son mas o menos lo mismo solo que la standard es un poco mas agresiva (a mi parecer)
--la telecaster fíjate en esta https://www.thomann.de/es/fender_fsr_72_telecaster_custom.htm
--el mástil mas cómodo y por mucho lo tiene la fender telecaster para los clean nada mejor que una telecaster y con esa Humbucker que tiene el el cuello las distor no te defraudan para mi lo mejor que te puedes comprar es una telecaster que tenga una configuración de pastillas H/S
Subir
dr_cinicvs
#4 por dr_cinicvs el 05/03/2014
yo veo.... una fat tele, tienes humbucker, single, además cambias un poco de estilo, si coges otra LP vas a tener la cabeza rondando de como sería llevar una telecaster y al final va a caer, que se como van los caminos del GAS
Subir
1
dlobo
#5 por dlobo el 06/03/2014
Por lo que comentas, Tele sin dudas. Yo tengo dos teles con humbucker en mástil y suenan de lujo, además de ser super-versátiles. En mi caso le hice instalar yo las pastillas pero hay algunos modelos que montan humbuckers de serie. Yo tuve hace años dos Gibson Les Paul Standard y las Tele me resultan más cómodas, pesan menos y se desafinan menos. Y en limpios Fender, en mi opinión, son mucho más cristalinos que Gibson.
Subir
ramonlc
#6 por ramonlc el 06/03/2014
la escala es mayor en las tele que en la gibson lp, ya depende si te sientes más cómodo con una o con otra
Subir
Dan
#7 por Dan el 06/03/2014
Por todo lo que dices yo me decantaría por la tele sin duda alguna.
He tocado las dos y aunque yo me iría a por una LP hoy día, en ese rango de precio vas a encontrar mucho mejor la fender tele que una gibson studio.
En los sonidos limpios la tele te va a dar mas resultado, aunque también notarás que es un sonido menos grueso.
Yo iría a por una tele con humbucker al másti y single en el puente...alguna de esas combinaciones creo que serían la elección.
Subir
Josué RG
#8 por Josué RG el 06/03/2014
...yo creo también que la Tele... los mástiles son más cómodos y los limpios son más cristalinos, sin desmerecer a la gibson, que también son buenos, pero un poco más gordos... por 1300 pavos te pillas una tele que te cagas, en cambio en gibson te tienes que ir a la segunda mano o studio, y los acabados de esta no tienen nada que ver con una tele deluxe que al igual puedes pillar por ese precio...
...un saludo...
Subir
juanisio
#9 por juanisio el 06/03/2014
Mirate la gibson les paul trafitional pro ii q vale 1300 tiene tapcoil. Un boost de 10db y suena que te cagas. Ademas de tener los acabados parecidos a la standard pero con la parte de atras satinada
Subir
Enki
#10 por Enki el 06/03/2014
#1 -> #6

Vienes de una Les Paul con una escala corta y cuerdas blanditas, si vas a una telecaster notarás el cambio de pasar a una escala más larga y una tensión de cuerdas mayor... prueba una telecaster antes de hacer nada, igual te llevas una sorpresa.

La principal diferencia entre una studio y una standard es que la standard tiene el cuerpo de caoba y además lleva una tapa de arce, que además de hacer bonito le da un brillo extra al sonido, es una combinación de maderas más equilibrada.
Las standard se consideran de mayor calidad en todos los aspectos (maderas, herrajes, pastillas,...), de ahí la diferencia de precios. Pero verás que hay miles de combinaciones, elige la que más te guste.

La forma del mástil no va ligada a la marca ni al modelo estrictamente, tienes que elegir qué perfil te interesa más, uno gordote, intermedio, fino o compuesto. Las Gibson LP standard del 2012 en adelante (si no me equivoco) traen un mástil compuesto, según la zona del mástil puede ser más gordo (primeros trastes) para facilitar acordes y a medida que bajas a los últimos trastes cambia su perfil y se hace más fino para facilitar los punteos. Es muy cómodo, si puedes prueba una.

Si pasas de una epi studio a una Gibson Les Paul Standard, vas a notar un cambio importante en calidad y sonido, pero como siempre pruébala antes de hacer nada.
Subir
1
juanisio
#11 por juanisio el 06/03/2014
Ps: la traditional pro ii es una edicion limitada asi que la tienes que buscar bien. Si vives en madrid en madrid musical creo que hay una te mando una fotos de la mia
Subir
ramonlc
#12 por ramonlc el 06/03/2014
coincido con enki si ya vienes de gibson mejor prueba cualquier telecaster antes de comprar nada, al tener la escala mayor tienes que abrir más la mano izquierda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo