Gibson LP Classic o Std.?

Eduardo
#13 por Eduardo el 29/05/2016
En los modelos 2015, solo por el garabato ese que pusieron de lespaul y el aparato extraño de afinador que pusieron en la pala, y sin entrar en otras consideraciones, yo no me la compraria por mas barata que fuera.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Telmo Jackson
#14 por Telmo Jackson el 29/05/2016
#11 #12

Si, si el tema es que está bien pensado y tal pero cuando hacen algo tan diferente consiguen que haya opiniones muy dispares. Esto es tema de opiniones y yo soy de la opinión que las singles pa las Stratos y las Les Paul con un buen sonido gordo vintage, y no quiero más de ella, si quiero boost para un solo ya le meteré un Xotic Ep o Bb.

Por eso decía que el colega tiene que probarlas, si te va este rollo de 4000 posibilidades, que la guitarra se afine sola y toda la pesca te gustará, pero si estás chapado a la antigua (como yo aunque sea joven jajaj) igual te gusta más una Classic o Traditional de 2002-2008.
Subir
Slatzero
#15 por Slatzero el 29/05/2016
Nada más lejos de la realidad, contra más clásica por así decirlo mejor, la cosa es buscarme un sitio que tenga la standard, la traditional y la classic para probarlas. El año pasado ya se me metió en la cabeza, pero la ida de pinza de montar en todos los modelos el gforce(excepto los modelos reissue y otros que no lo llevaban) acabaron por quitarme las ganas.
Y soy de la opinión de Telmo, cada cosa para lo que es, quiero un sonido gibson clásico
Y el tema del coil split, como toco más solo que la una, como que me la pela un poco, soy guitarrista malo de dormitorio.
Subir
Jorge Z
#16 por Jorge Z el 29/05/2016
Pues entonces o compras una standard antigua o vas a por una custom jaja, las únicas que no llevan eso son reissue, y te va a salir bastante más cara que una standard
Subir
Telmo Jackson
#17 por Telmo Jackson el 29/05/2016
Según tengo entendido las Classic, Trad y Standard (antes de que a Gibson se le fuese la pinza) se diferencian en las pastis: 496r+500t descubiertas, '57 cubiertas y Burstbuckers cubiertas. El mástil: clásico gordo, gordo pero un poco menos, menos aún y asimétrico. Y el cuerpo: un peazo taco de madera, con alivio de peso, "chambered". A parte algunas Classic creo que venían con un switch en vez del tono del puente que creo que es un boost??.

Realmente si buscas el sonido clásico total de una LesPaul me iría a por una 2009 cómo mucho o anterior. Yo, sin haber probado la classic, me quedaría con la Trad antes que la Standard, me gusta el mástil gordo, el asimétrico se me hace raro (a todo te acostumbras) pero esto es mucho tema de gustos. Entre la Classic y la Trad pues mírate lo del peso, que si vas a tocar sentado te da igual, y las pastillas. A mi me gusta más el tono de las '57 cubiertas, las 496r-500t las noto un poco chirriantes (igual que todas las descubiertas).

Al final tendrás que probar las tres opciones y elegir la que más te guste, pero si buscas algo clásico que sean anteriores a 2010. Mírate de segunda mano que hay cada pepinazo...

Así mirando rápido:

https://www.guitarristas.info/anuncios/gibson-les-paul-traditional-2010-desert-burst/536780
https://www.guitarristas.info/anuncios/gibson-les-paul-classic-premium-plus-1993-rebaja-temporal/520556
https://www.guitarristas.info/anuncios/gibson-les-paul-classic-1960/521973

Esta es canela en rama:
https://www.guitarristas.info/anuncios/cambio-gibson-les-paul-custom-2001-wine-red-pastis-57classics-precio-2200/533842
Subir
urcelay
#18 por urcelay el 29/05/2016
Soy el único que prefiere la Classic? Para mí es mucho más agradable el mástil y el sonido, lo único es que la tapa no es tan espectacular.
En cualquier caso una guitarra de más de 800€ es mejor probarla y tocarla, comprarla por internet... ña
Subir
Nico
#19 por Nico el 30/05/2016
Desconozco en persona las diferencias. A una leída de la pagina de Gibson, y por lo que cuentas; se me hace a que te queda mejor la Classic. Pero yo que tu buscaría en segunda mano. Se ahora muuuucha plata. Yo ya he comprado dos guitarras de segunda mano; una Fender Strato Am Std y una Gibson Les Paul Tribute 70. Todo perfecto, y con la plata que me ahorré pude hacerles todas las modificaciones que quise y las dejé a mi entero gusto
Subir
Ismael
#20 por Ismael el 30/05/2016
#15

A lo mejor la traditional se ajusta más a lo que andas buscando , por el tema pastillas no me preocuparía pq es algo que se puede cambiar , el tema mástil es lo único que las haría más diferentes ya que es algo mu personal. Y te lo dice uno que ha tenido desde studio a standard y alguna R
Subir
Jorge Z
#21 por Jorge Z el 30/05/2016
A mi el mastil que más me gustó fue el de la traditional, pero me gustó más el sonido de la standard
Subir
Ismael
#22 por Ismael el 30/05/2016
#21

Es a lo que me refería jorge , unas pastillas nuevas y tienes el mástil que te gusta . Para mi eso es prioritario, entre otras cosas pq cambiar un mástil ....como que no .

Saludos
Subir
Jorge Z
#23 por Jorge Z el 30/05/2016
A mi es que no me gusta tocar las guitarras, prefiero dejarlas como están, hombre si tuviera 20 les pauls las cambiaría jaja, algún día pillare una traditional, también me gustó bastante, pero era algo menos cañera, más clasica, aunque un guitarron, además el color placid purple de las traditional me encanta
Subir
Ismael
#24 por Ismael el 30/05/2016
Tu es que no has descubierto el apasionante mundo de quitar y poner pastillas , cambiar condensadores. ... :meparto:

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo