Gibson LP Classic o Std.?

Slatzero
#1 por Slatzero el 28/05/2016
Buenas,

Gracias a nuestra querida hacienda, y algunos ahorrillos estoy tentado de darme un capricho y comprarme la Gibson LP Classic de este año, creo que es lo que busco, pero me tendré que dar un viajillo a algún sitio para pillarla, o comprarla por internet un poco a ciegas, cosa que a priori no quiero hacer salvo que me digais lo contrario.
La cosa es que también está la standard y no sé que hacer, ahorro un poco más? o realmente las diferencias entre una y otra me van a dar un poco igual.

La diferencia entre ambas son:
- Flameado de la tapa
- Pastillas 57's (classic) vs Burstbuckers (std.)
- Push/pull en std.
- Alguna más que no conozca?

No creo que esté justificada la diferencia de precio, no sé, a lo mejor estoy diciendo una locura(2300€ std. vs 1600€ classic).

A saber:
- No tengo especial interés en las burstbuckers, tengo una Epiphone boneyard con burstbuckers ya.
- El flameado de la tapa, aunque mas llamativo, me da exactamente igual, casi prefiero que se vea la madera al natural.
- El push/pull imagino que es para hacer que suenen a singlecoil(corregidme si me equivoco) y me la trae al pairo, no quiero sonar como una fender, para eso ya tengo una fender.

Creo que lo tengo claro, pero por si acaso, y como es mucha pasta, os pregunto a vosotros buenas gentes del foro :-)
Que haríais vosotros?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Eduardo
#2 por Eduardo el 28/05/2016
Hola compañero. Ayer mismo me compre yo la standard 2016 y lo primero que tenia claro era que la iba a comprar en tienda aunque la viera mas barata en internet. En primer lugar porque las vetas de la tapa no son las mismas para todas, yo queria verlas y elegir la que mas me gustara. En segundo lugar porque si la compras por internet y no tienes problemas pues estupendo, pero como tengas alguna pega despues de haber pagado ese paston, preparate! Ya puedes saber ingles y tener un ordenador rapido porque te va a costar solucionar el problema que fuere. Yo me he tirado unos cuantos años ahorrando para poder comprarme una standard y llegado el momento, lo ultimo que quiero es tener cualquier problema, como recibir la guita con algun golpe, no ser la misma de la foto, etc, etc. Yo te aconsejo te la compres en tienda con todas las garantias. La estandard es un pedazo de guitarron con unos acabados perfectos y ahora que la tengo, la fenfer squier que sigo teniendo, me parece una guitarra de juguete a su lado. Un saludo
Subir
Jorge Z
#3 por Jorge Z el 28/05/2016
Eso vas a tener que decidirlo tu, pruebalas porque una no es mejor que otra, son diferentes, también está la traditional, es como si todas fuesen variaciones de la standard, yo pille la standard porque me gustaba más el sonido, las burstbucker pro tienen algo más de salida que las otras, las otras sonaban como más vintage, te recomiendo que las pruebes bien y decidas tu mismo
Subir
Ismael
#4 por Ismael el 28/05/2016
A mi las 57 que lleva la classic no me gustan , las tuve en una traditional y no eran muy de mi agrado . El mástil de la classic es el perfil 60 un mástil muy finito , deberías probarlo .
La standard tiene el perfil 60 pero es asimétrico, es más ancho por la zona de los bordones, lo que lo hace muy cómodo , esto es primordial para mi , más que las pastillas. Y las burstbuckers de la standard me parecen muy buenas.

Eso fue lo que en su día me hizo decantarme por la standard.

Saludos.
Subir
Slatzero
#5 por Slatzero el 29/05/2016
Gracias a todos por las respuestas, os haré un poco caso y ahorrare un poco más, y cuando tenga el presupuesto para ambas probaré.
La classic no lo tiene asimetrico el mástil igual que la standard? Yo no lo tengo tan claro, que esa es otra, como no aparecen las especificaciones en la web de gibson...
Subir
Ismael
#6 por Ismael el 29/05/2016
#5

La classic es perfil 60 , el finito , de todos modos , cuando tengas la pasta , pruebalas y elige la que mejor se adapte a tu mano , olvidate de tapas y demas , aqui hay que fiarse del tacto y el oido .

Saludos
Subir
Ed_oBrien
#7 por Ed_oBrien el 29/05/2016
Lo único que tendría claro es que ahora mismo en internet puedes conseguir la Standard de 2015 en 1500 euros o la Classic en 1000 Euros.

A esos precios, ya las probaré en casa cuando lleguen.

Y mira que soy de probar las guitarras antes de comprarlas...
Subir
Slatzero
#8 por Slatzero el 29/05/2016
Si tuviera muchas gibson, quizás si pensaría como tú, pero siendo la primera, no pienso pillar un modelo de 2015, el g-force, el traste zero, el alivio de peso, etc.. muchas variables para una primera gibson, contra más clásica mejor.
Subir
Ed_oBrien
#9 por Ed_oBrien el 29/05/2016
#8

El clavijero se lo cambias por uno bueno, que total, los kluxon deluxe también los acabas teniendo que cambiar desesperado.

El alivio de peso lo traen todas.

El traste zero y la cejuela metálica cuestión de acostumbrarse o no, yo lo que he probado me suena bien.

Lo que peor llevo de Gibson los los clavijeros, nada que no se pueda mejorar.
Subir
Telmo Jackson
#10 por Telmo Jackson el 29/05/2016
Las Gibson "New Age" yo las probaría antes de comprarlas. Hace poco fui a una tienda prácticamente con el dinero en el bolsillo ya para comprarme una Standard 2016 HP, pensé que sería lo que me gustaría y al final no me iba lo del zero fret, coil split, afinadores robóticos... Probé una Standard T y tampoco, la nueva electrónica no me acababa de sonar como esperaba que sonase. La classic no la tenían pero la Traditional T si, y tampoco. Ninguna me convenció de gastarme más de 2000€ en ella.

Por eso te diría que la pruebes, igual te encanta, he visto muy buenas críticas de las nuevas Gibson pero a mi personalmente no me gustaron. Siempre puedes buscar alguna de segunda mano que las hay impecables y clásicas Gibson a tope, sin splits ni afinadores ni cosas raras.
Subir
Ed_oBrien
#11 por Ed_oBrien el 29/05/2016
Pues yo al coil split le saco mucho partido, sobre todo en la pastilla del mástil, que a veces estás de rítmica estricta y necesitas menos protagonismo en la mezcla. El inversor de fase lo uso poco, pero el otro pull con el pase a la pastilla del puente en true Bypass si que lo uso mucho para solear y meter algo más de caña.
Subir
Jorge Z
#12 por Jorge Z el 29/05/2016
Yo también los uso si voy a tocar algo más tranquilo, o el true bypass para algunos casos que toco los tonos y quiero cambiar directamente al mastil dándole caña, el fuera de fase o como se llame ese no lo uso porque no noto apenas diferencia y no se para que usarlo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo