Gibson les paul otra vez....

poxo
#25 por poxo el 05/09/2020
Leete este hilo de otro foro donde abrí un tema para la elección de mi Les Paul. Hay mucha info al respecto:

https://guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=132&t=126854&hilit=Les+paul
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
rafalynch
#26 por rafalynch el 05/09/2020
Yo también iria a por una de antes del 2005... las modernas que he probado ... tipo del 2015 no me han gustado nada de nada, muy lejos de lo que es una Gibson, me parecieron de juguete al lado de mi les paul mas moderna standard plus del 2000.

Aún asi, lo mejor de las Gibson es que nunca pierdes si compras bien de segunda mano. Y siempre puedes recuperar la pasta y buscar otra mejor.
Subir
mane_
#27 por mane_ el 05/09/2020
Pillate una Traditional 2013, 2014. Por specs y acabados, es lo mejor que puedes pillar de producción "estándar" desde principios de los 60 hasta hoy.
Subir
Xavi Castro
#28 por Xavi Castro el 05/09/2020
Compañero, vas a recibir tantas respuestas como les Pauls diferentes vas a encontrar. Dos paulas del mismo año y mismo modelo te van a parecer diferentes.

A grandes rasgos me quedaría con 3 conceptos para intentar entender los modelos de los últimos años:

- traditional: specs "tradicionales.mas cercana a los 50s" y look más clásico (con tapa flameada). Dicho esto, diferentes años tienen diferentes pastillas, incluso perfiles de mástil.

- classic: plaintop y generalmente perfil 60s.

- standard: ahi es donde en los últimos años han ido introduciendo todas las variaciones e innovaciones (teniendo en paralelo las series classic y traditional para quienes no querían moderneces).

Haces bien en ir a probarlas, y deja a un lado todas las pestes que has podido escuchar sobre mástiles asimétricos, aligerado de peso, chambered, etc. Busca el tipo de mástil y peso de guitarra que te sea cómodo, escucha como suena desenchufada (las pastillas siempre las puedes cambiar), y quédate con la que te guste más. Al final es un tema de sensaciones. Por suerte hay muchas de segunda mano, y las nuevas no están tan caras (por 1600 tienes una classic nueva).

Yo tengo una, pero te digo que llevo tiempo pensando en ir a por otra, todas son diferentes y tienen sus matices.

Suerte!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo