Gibson Les Paul Traditional - 2013 o 2016?

• 2
#13 por wotan747 hace 4 dias
#12 Coincido en muchas cosas que planteas.

La primera y más importante es que en todos los años se van a encontrar guitarras normales, buenas, muy buenas y sobresalientes. Por lo que a priori el año solamente debe ser una referencia.

Cierto es que unos años se cotizan más que otros pero yo creo que se debe a que la mayoría de personas que compran una Gibson les paul buscan algo más que una "herramienta de trabajo o diversión" también les gusta sentir el "simbolo" de tener una bicha de estas. Por lo que los años en los que Gibson se ha desfasado más cambiando el concepto de este simbolo (Gibson Les Paul) son peores vistos por los guitarristas y/o coleccionistas.

Con esto que quiero decir, que una Gibson del 2015 de cara a construcción, maderas, acabados , sonido y tocabilidad puede ser un cañón en toda regla, pero la serie de modificaciones introducidas sobre el concepto Les Paul va a hacer que la gente que busca algo más que una herramienta de trabajo rehuya de estos modelos.

Al igual que los diapasones laminados de 2012, no los vas a ver, sentir ni notar en el sonido, pero . . . sabes que están ahí y que en una Gibson Les paul por su concepto, calidad y precio no debería ser así.
Subir
1
Baneado
#14 por LesPaul3 hace 4 dias
wotan747 escribió:
Al igual que los diapasones laminados de 2012, no los vas a ver, sentir ni notar en el sonido, pero . . . sabes que están ahí y que en una Gibson Les paul por su concepto, calidad y precio no debería ser así.

Asi es ^^
Subir
#15 por wotan747 hace 3 dias
wotan747 escribió:
Con esto que quiero decir, que una Gibson del 2015 de cara a construcción, maderas, acabados , sonido y tocabilidad puede ser un cañón en toda regla, pero la serie de modificaciones introducidas sobre el concepto Les Paul va a hacer que la gente que busca algo más que una herramienta de trabajo rehuya de estos modelos.

Esto es el más claro ejemplo, a ver donde se encuentra una les paul deluxe goldtop a este precio si no llega a ser de 2015...

http://www.hispasonic.com/anuncios/gibson-les-paul-deluxe-gt-2015/564985

Que por cierto , menuda tentación :corazon:
Subir
Baneado
#16 por LesPaul3 hace 3 dias
¿Recordais cuando los primeros modelos de 2015 salieron al mercado con un incremento del precio del 30% respecto al año anterior que a su vez habia sido mas caro que en 2013?
En plan en thomann:
Una SG Standard 2015 por 1999 euros
Una Les paul Standard 2015 por 3700 euros.
Que locura esos primeros meses (finales de 2014 y principios de 2015), nadie se lo podia creer, parecia una broma xD
Subir
Baneado
#17 por LesPaul3 hace 3 dias
Parece coña, pero debido al fiasco del 2015 Gibson casi chapa la fabrica.
Resumiendo mucho, se dedicaron a comprar un monton de empresas para crear una "Gibson Lifestyle" a lo "Harley Davidson", enfocandose en productos de audio domesticos mayoritariamente.
Compraron empresas pequeñas y otras mas importantes tipo KRK SYSTEMS.
SI mal no recuerdo cuando lei el compendio, eran unas 20 empresas y algunas de ellas eran bastante potentes en su sector.
En este enlace se ven las mas representativas de su sector audio:
http://www.gibson.com/Products/Pro-Audio.aspx
Lo que paso, es que se gastaron gran parte de su liquidez en la comprar de estas empresas pero durante el ultimo trimestre de 2014 tuvieron un descenso tan grande en las ventas (Gibson lleva "perdiendo" pasta desde hace unos años pero lo de finales de 2014 fue casi definitivo) que casi palma la empresa por falta de liquidez para el pago a proveedores.
Esto no lo digo yo, lo dice Henry K en videos y la informacion adicional se puede leer en los papeles donde se califican los bonos de Gibson como basura.
Subir
Baneado
#18 por LesPaul3 hace 3 dias
Perdon:
Henry J, no Henry K como he puesto en el post de arriba.
Henry Juszkiewicz

"Tios, se va a romper el meñique, quitadle la guitarra al presi"
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo