Gibson Les Paul Traditional - 2013 o 2016?

  • 1
Skull_\,,/
#1 por Skull_\,,/ el 05/01/2016
Muy buenas a todos los foreros. Estoy a punto de comprar mi primera Les Paul, estoy entre:

Traditional 2013 que segun tengo entendido y me dice el vendedor estas ya vienen en cuerpo solido, no tiene el gforce en la pala, viene con clavijas gotoh, tapa de arce AA honey burst, mastil 50´s y esta en particular tiene una modificacion, el dueño le coloco semyour duncan alnico ii pro (las de slash) en puente y mastil, igualmente incluira las 57 classic originales con que viene por si las quiero poner nuevamente.

Traditional 2016: segun el vendedor el cuerpo es solido sin los 9 agujeros. esta tampoco trae el gforce en la pala, viene con el traditional manual tuner, tapa arce AA desert burst, 57 Classic pickups en puente y mastil.

por el precio no me hago un lio porque me costarian igual ambas, 1700 usd.

principal duda, si vienen en cuerpo solido las dos?, diferencias? sonido de las semyour duncan es una buena modificacion?

Gracias de antemano, saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
12506988_10156371594695007_182809244_n.jpg
12506543_10156371594600007_2093406357_n.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
RHM77
#2 por RHM77 el 05/01/2016
Si quieres mi opinión, si puedes probarlas las dos, con la que mejor te sientas y que no presente ninguna tara. Si no puedes probarlas, yo escogería por estética. Para mi, por las fotos que has puesto, me quedaría con la 2016, pero este es mi gusto personal.
Por el tema de los agujeros y el peso, yo no me preocuparía. Tengo una Trad.del 2011, lleva los 9 agujeros, y aún así pesa como un muerto y suena gordota y profunda, y con lasclassic 57 que lleva, para mi es el sonido perfecto de LP, súper cremoso.
Subir
Bretijani
#3 por Bretijani el 05/01/2016
Buenas, la del 2016 no lo se pero la del 2013 es solida si o si (corroborado por Gibson). Tengo una en caramel burst con las classic y suena de maravilla y ojo, el peso se nota, mi compañero tiene una standard y a primer tiento se nota claramente que pesa mas la mia. Suena mejor, igual, por pesar mas?, unos dicen que si, otros que no...yo solo te digo que las del 2013 estan muy buscadas y que pude probar un par de ellas y no te arrepentiras. En cuanto a pastillas, no he tenido las sd de slash pero por reviews suenan bien y se que malas no son. Si te incluye las originales pues mejor, tienes para elegir y oye, las puedes vender las que no te quedes o cambiar segun lo desees, un punto mas a favor no?. Sea cual sea, guitarron!!,

Saludos
Subir
yodaferth
#4 por yodaferth el 06/01/2016
Las del 2013 si son totalmente solidas (las traditional) las del 2014 y 2015 igual, y las nuevas del 2016 (y lo puedes ver en la página de Gibson) llevan los 9 agujeros, con lo cual te está desinformando.

Otra diferencia que se lee en los foros yankees es el mástil, aunque ambos vienen especificados con el generico 50, la del 2013 es más gordo, tiene más espalda, las del 2016 por lo visto las han adelgazado un tanto y han vuelto al perfil que llevaban en el 2012, que era un poquito más fino.
Hacian la comparación con las series R (reiussues) y al mástil de la 2013 le comparaban con la R8 y al de la del 2016 con una R9.

A mí como me molan los mástiles tochos, me quedo con el de la 2013 (digo esto sin haber probado la 2016 ojo).

Las pastillas después del 2014 y 2015 poner las 59 tribute, han vuelto a las 57 classic, así que en sonido no debe haber mucha diferencia.

Yo a la mia del 2013 le he puesto las Duncan Antiquities porque buscaba un sonido más traditional (valga la redundancia), las 57 classic tienen más frecuencias medias y son más oscuras y más pastosas, definen menos.

Las Slash las tengo en otra guitarra y suenan un poquito más centradas y con un pelo más de salida que las Alnico II pro (que tengo en otra guitarra) y aguantan mejor el alto nivel de distorsión, tanto que las classic 57, como que las Antiquities que yo le puse.
Si les bajas el volumen y el tono al 9 suenan casí casí iguales que las alnico II pro regulares.

Por cierto yo no venderia ninguna de las pastillas si te las incluye, por si algún día quieres volver la guitarra a su estado original (valdrá más seguramente con las piezas originales).
Y además puedes probar unas y otra haber cual te gusta más, las slash suenan también estilo PAF, pero no tan clásicas como las 57, y menos que las duncan Antiquities o Seth Lover por ejemplo, que tienen un sonido más a PAF (o al menos al que he visto en vídeos de PAF autenticas).
Subir
1
daniguner
#5 por daniguner el 06/01/2016
La 2013 sin pensármelo, no tiene ese logo horroroso en la pala, no tiene esa céjuela que da más problemas que alegrías, es maciza entera, te regala dos pastillas estupendas... en muchos sitios he leído que las 2013 tienen el mueble de muy buena calidad y seguro que se revaloriza más con los años.
Subir
pastodeloslobos
#6 por pastodeloslobos el 06/01/2016
#5
No nos liemos. Si la de 2016 no lleva GForce, es la Traditional T, y tampoco tiene cejuela de titanio, ni mástil más ancho, ni radio compuesto, ni... Las únicas diferencias son las que comenta yodaferth, weight relief en la de 2016 y perfil más profundo en la 2013. En 2016 también han introducido mayor espesor en el diapasón y las tapas más espectaculares se las han guardado para las Standard.

Durante muchos años se ha criticado el weight relief. En parte porque las maderas que no lo necesitaban iban para la Custom Shop y eso se relacionaba con la idea de malas maderas en la gama USA, en parte porque lo hicieron a escondidas durante más de 15 años, en parte porque algunos místicos del sonido decían que bla, bla. Yo tengo con y sin, y la diferencia está fundamentalmente en el peso.

El perfil del mástil es algo muy personal, a mi me gustan los mástiles llenos, pero no te puedes dejar guiar por la opinión de nadie a ese respecto. Un mástil tocho influirá positivamente en el sonido respecto a, digamo un Ibanez Wizard, pero de los perfiles de los que hablamos, es lo que te diga la mano.

Lo ideal es que las pruebes. Si te gusta el mástil tocho, el peso no te molesta y el sonido es bonito, la 2013 de calle. Pero más que nada por la pinta y las Duncan.
Subir
Skull_\,,/
#7 por Skull_\,,/ el 12/01/2016
gracias por las respuestas, la 2013 por ser completamente sólida me inclinaría más por ella. Ahora vi una tokai ls135q bastante más económica en precio, me hago un lío con lo de las series de tokai , es del 2015... alguna referencia? sí merece la pena prefiero ir x la tokai y comprar un buen ampli , sino esta en esa misma gama la trad2013
Subir
rubexk
#8 por rubexk el 12/01/2016
#7 pues esa tokai sale por 1400 euros nueva segun veo en muchas tiendas online,precio muy similar a 1700 dolares tampoco ay tanta diferencia de precio.
Subir
messias
#9 por messias el 03/06/2016
Hey, y por que no le echas un ojo a las Gibson Les Paul Classic de 2016? Tienen cuerpo sólido (a diferencia de las Traditional T), mástil con perfil del 50 (la Traditional T lleva el perfil del 60, la estuve probando ayer junto a la classic), pastillas Classic 57 y Classic 57+ (rollo zebra ambas),... y sale por un piquillo menos!
Subir
Luisito Baneado
#10 por Luisito el 21/09/2016
...
Subir
LesPaul3 Baneado
#11 por LesPaul3 el 22/09/2016
La 2013 es mas "coleccionable" por el hecho de ser el unico año donde la trad fue completamente solida, caoba de fiji...
Si tampoco te importa demasiado este aspecto, prueba las dos y llevate la mas comoda.
A nivel de calidad son lo mismo.
Subir
1
LesPaul3 Baneado
#12 por LesPaul3 el 22/09/2016
Hay que tener en cuenta que a nivel de sibarita, si hablamos de la epoca de henry J (desde el 86), la cuestion va a si:
Las mas "coleccionables" segun años:
1. 86-89 Primeros años de la Gibson de Henry donde cuidaron mucho la construccion, los materiales y las specs originales como el tamaño y forma de la pala. Eso si, tambien hay algunos modelos, en el 86 y 87 con tapas de 3 piezas.
2. 90 - 2002 Toda la fama actual viene de aqui
3. 2002 - 2005 En 2002 se cambio al modelo Les paul Standard, subieron la calidad de las tapas, primer año de burstbcukers y posibilidad de elegir perfil de mastil.
Tambien cambio la formula de la nitro ( proteccion anti UV y diferente composicion, laca mas moderna, es mas resistente)
4. 2013 Caoba de Fiji, specs tradicionales. No chambering salvo en las standard.
5. 2016
6: 2014
7: 2006 Primer año del chambering en las les pauls ( en realidad fue solo en los ultimos meses de este año)
8: 2007-2011 cuerpos chambered, nada destacable, en algun momento comienza la transicion a caoba de fiji.
9: 2012 Diapasones de 2 piezas en todos los modelos incluida la custom shop
10: 2015


Esta es en mi humilde opinion, en cuanto a la clasificacion por años en la gama Gibson USA .
Mucha gente tacha estas cosas de gilipolleces, pero no lo son.
Pueden cambiar muchas cosas de un años a otro, y en estos 30 años os aseguro que los ha habido, alterando el producto final y haciendo que algunos años sean mas "codiciados" que otros por estas caracteristicas.
Un entendido medio te dira que esto que he escrito es KK, cork sniffer etc...
Un verdadero experto os aseguro que se basa en esto para elegir modelos.

Ojo, que en todos los años hay guitarrones y menos guitarrones.
Simplemente he hecho una clasificacion por especificaciones.
Una buena 2012 es mejor que una 87 mala.
Pero en igualdad de condiciones (utopia) lo mejor es elegir el año que tenga especificaciones mas codiciadas.
saludos!!
Subir
6
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo