Gibson Les Paul Studio 2015 con imperfecciones

el nowy
#37 por el nowy el 05/11/2016
Está claro que como consumidor tiene derecho a devolverla si no está satisfecho, lo que pasa es que hay consumidores tiquismiquis que marean la perdiz porque ven defectos donde no los hay. De hecho no es el primer tema que veo de este estilo, de gente que se compra una guitarra nueva y a base de pasar más tiempo mirándola que tocando le acaban sacando pegas por todas partes.

Y yo sigo sin ver esos defectos en el diapasón que según algunos la convierten en b-stock...
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tokai
#38 por Tokai el 05/11/2016
RuBoT escribió:
Aunque también sucede lo contrario, mira las gibson del 2015, tiradas de precio por las incisivas críticas de los que nunca las han probado.


Sí claro, supongo que conoces a todo el mundo que critica las 2015 para saber si las han probado... si se comieron un stock enorme que no consiguieron vender no será porque el mástil es lo más incómodo del mundo por ser tan ancho para la talla de mano media, ni porque la cejuela diera problemas desde el principio y un sonido metálico raro, ni porque estéticamente el logo era más feo que pegarle a un padre.... Es porque la gente es borrega y en lugar de decidir por ella misma hacía caso a los foros.... Cuando algo es bueno y gusta, la gente lo compra, cuando no a venderse como saldo, que es la única manera en que han consguido venderlas, reventando precios.

Hay foros de fans de Justin Bieber donde se era menos talibán que aquí, allí por lo menos si el día anterior Bieber desafinaba se podía decir... y se admitía... con Gibson aquí no se puede, aunque los diapasones de las Studio de 2015 sean de lo peor que he tocado en mucho tiempo, ya no entro ni en el acabado de este en cocreto....
Subir
1
RuBoT
#39 por RuBoT el 05/11/2016
#38 me parto. Me imaginaba que fueses más de tokai que de gibson, pero no sabía que también dedicases tiempo a leer los foros de fans de Justin Bieber. Eres una caja de sorpresas.
Subir
angelred
#40 por angelred el 05/11/2016
#37 En la primera foto si la pinchas dos veces se amplia y se ve la masilla aplicada y mal rematada.
Por otra parte si en los primeros días no lo vio y luego la llevó para que se la ajustarán también pudo tener ahí el percance.
De todas las maneras es el dueño el que debe ejercer su derecho a la garantía de la guitarra.
Y cuanto antes se decida a hacer algo mejor.
Subir
Tokai
#41 por Tokai el 05/11/2016
angelred escribió:
En la primera foto si la pinchas dos veces se amplia y se ve la masilla aplicada y mal rematada.


Yo también lo veo claro, si es la masilla que se utiliza para rellenar huecos en la madera porque no encoge... pero ya sabes, no hay más ciego que el que no quiere ver.... Si hasta le están diciendo al chaval que es demasiado tiquismiquis por fijarse en eso después de haber soltado 900€... que para mucho es el sueldo de un mes de trabajo.
Subir
RuBoT
#42 por RuBoT el 05/11/2016
#41 ya si es que todo el que no opine como tu es un talibán. Pues nada será masilla, ya que Tokai no la ha visto encoger de una foto a otra, sin comentarios.
Subir
el nowy
#43 por el nowy el 05/11/2016
Sí que veo una zona más clara pero sin verla en persona yo no me atrevo a afirmar nada. En cualquier caso no me parece que eso la convierta en b-stock, porque como ya he dicho una guitarra hecha en USA de ese precio se hace abaratando costes de fabricación, pero algunos se empeñan en pedir peras al olmo y se creen que los fabricantes dan duros a cuatro pesetas.

Que exigir es gratis y muy fácil, lo que no es tan sencillo es fabricar guitarras en USA con los acabados perfectos de ESP, y sacar beneficio vendiéndolas por 1000 pavos.
Subir
Tokai
#44 por Tokai el 05/11/2016
el nowy escribió:
porque como ya he dicho una guitarra hecha en USA de ese precio se hace abaratando costes de fabricación, pero algunos se empeñan en pedir peras al olmo y se creen que los fabricantes dan duros a cuatro pesetas.

Que exigir es gratis y muy fácil, lo que no es tan sencillo es fabricar guitarras en USA con los acabados perfectos de ESP, y sacar beneficio vendiéndolas por 1000 pavos.


Esto es un poco como el síndrome de Estocolmo.... O sea, se reconoce que me están vendiendo algo de menos calidad, se sabe que no llegan a los acabados y calidad que deberían llegar en comparación con otros fabricantes que sí que llegan... pero aun así se lo paso, porque claro está hecha en USA?

Pues chicos, si una cosa no está a la altura de lo que hay en el mercado por 900€ no lo está, este hecha en USA o en Alpedrete de abajo lo haga Gibson, Tokai, Fender o Mayones... Quien sea. Yo por 900€ viendo lo que hay en el mercado a día de hoy, ese diapasón no está a la altura... Que es Gibson y te pone palote, genial, entonces reconozcamos que pagamos 900€ por ponernos palotes, pero no porque el diapasón sea de la calidad que debería.
Subir
2
deacon Baneado
#45 por deacon el 05/11/2016
Pues un compi se acaba de pillar una strato special made in usa por 1069 euros aquí en una tienda de Valencia y oye, impecable que da grima.
Subir
David
#46 por David el 05/11/2016
Hola, primero dar las gracias a todos por dar vuestra opinión. Voy a comentar que yo estaba feliz con mi pacífica, pero se me rompió un piano que compré en Thomann y me quise comprar una segunda guitarra eléctrica buena (para mi) con ese dinero que venía en vale y poniendo algo más, Estuve mirando la Studio porque estaba muy rebajada y me habían comentado que era una gran guitarra (yo toco solo,mal y en casa así que tampoco me hace falta mucho) y vi la review de Mique Let tanto de la Gibson como de la Fender MIJ, a mi me daba igual el tipo de sonido pero quería una guitarra para toda la vida y que sonase bien, al fin y al cabo me gusta desde AC/DC, Guns ´N Roses, Calamaro, Bob Dylan,etc... Probé PRS SE Santana, Fender Standard México, Fender Telecaster México, también las series 50 y 60 de México, Yamaha Pacífica 611, pero fue probar la Gibson Studio en una tienda y a mi que no entiendo nada dejarme impresionado, con esto quiero decir que no llevaba ninguna idea clara de marcas, ni siquiera de tipo de sonido. Lo siguiente comentar que desde el traste 12 hasta el final del diapasón en la parte donde quedan las cuerdas gruesas está rematado con masilla prácticamente todo el filo llegando incluso después de los trastes donde finaliza el diapasón en su parte ancha, lo que pasa y no me gusta nada es que hay una masilla que es la que se aprecia tímidamente en la foto que es bastante más clara que la otra y cerca de un traste falta un pedacito de madera muy pequeño (os garantizo que es masilla lo he comprobado parece plastilina), lo que pasa que en la foto no se distingue bien, pero el móvil es el que tengo no las hace mejores. Deciros que esta mañana llamé a Thomann y me dijeron que no hay reemplazo posible así que o me la quedo o me compro otra y tengo que decidir el lunes como máximo. Me gusta la guitarra bastante, pero por otra parte me parece que viene muy mal rematada en el diapasón y no me gusta ver eso así, no creo que tenga ningún problema aparte de estético según os he leído (eso espero por Dios).
He leído al compañero que comenta que devolvió la suya hace dos semanas y no me gusta nada. También quiero decir que a ese precio o parecido creo que no hay algo de esa calidad en Thomann, al menos que yo sepa (sé muy poco), son guitarras que no tiene nada que ver pero en principio me gustan, lo malo que no puedo probarlas en tienda. Decir que el trato recibido en Thomann no me ha gustado nada, hoy directamente me han pedido fotos para el servicio técnico, cosa que va a ser que no, tengo 30 días y si la devuelvo es porque creo que me han colado una B-stock y no tengo que dar explicaciones, es parte de su garantía. Me gusta esa guitarra y no quiero que me pase como a Mique Let, pero suponiendo que la cambie ¿qué os parecen las que he puesto abajo o alguna que sepáis que va bien por vuestra experiencia por ese precio? Sí, las otras Gibson se me van

https://www.thomann.de/es/fender_deluxe_tele_mn_btb.htm

https://www.thomann.de/es/fender_custom_telecaster_fmt_hh_crt.htm
Subir
Danielin
#47 por Danielin el 05/11/2016
#46
Mi consejo y si me lo permites es: si te gusta Gibson, adelante, pero no te importe devolver la que tienes y si es posible echar un vistazo al compraventa del foro. Se estan viendo algunas Gibson en ese rango de precios que si pudieras probarlas lo mismo te hacias con la tuya, sino también puedes pedir otra a Thomann.

Respecto a Gibson, no deja de ser una marca fetiche y ese componente emocional es díficil de aparcar por mucha calidad que puedan ofrecer otras marcas por mas ó mucho mas. Hay que comprender que haya personas que compren con la cabeza y otros con el corazón, y eso pasa en todo en la vida y hay que respetarlo.
Subir
1
Tokai
#48 por Tokai el 05/11/2016
#46

Yo la Custom Telecaster la he probado, es una gozada de cómoda y esas patillas combinada con la guitarra dan un sonido guapísimo a rock sureño.

Los acabados de la que probé eran perfectos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo