Gibson Les Paul Standard odissei

  • 1
Edurain
#1 por Edurain el 27/04/2022
Buenas,
Quería comentaros a todos la odisea que me ha pasado esta ultima semana. Anteriormente compre una LP standard y debido a que soy neófito en este asunto y a fuerza de ver videos en youtube, me decidí por una LP standard 50s por el tema vintage, calidad y demás, quedándome boquiabierto, ya en los primeros videos que localice, opiniones aquí mismo y sin investigar mucho mas allá, sobre grosores, pastillas, herrajes, etc. me lance a por esta 50s. Luego viendo que el mástil era demasiado grueso y debido a mi falta aun de agilidad, la vendí de ocasión, y no por el precio que debería haber pedido, pues tenia 4 meses, sino por mucho menos (1600€, costo 2290€) para poder cambiar de proyecto a strato u otra cosa que me fuera bien (la podeis ver en el avatar).
Esta semana pasada me entro añoranza "GAS" y recordando que lo único que me disgustaba de esa guitarra, era el grosor del mástil y después de ver 1000 videos mas, para ahorrarme algo, decidí mirar en las paginas que ya todos sabemos, aquí, Reverb, Walla, soundm, ebay... incluso en tiendas físicas de 2ª mano. Vi muchas oportunidades, realmente por fin acorrale unas 6 o 7 guitarras LP que me entraban en el presupuesto tope y decidí tentar a sus dueños. Naturalmente ya el principio fue el típico "guitarra en excelente estado","tirada espectacular de 100 unidades","suena increíble","única, se hicieron pocas unidades" "este es el mejor año" y fui contestando a algunas ventas con pregunta no muy extensas para no agobiar al vendedor, tipo "de que año es" "esta bien de trasteado?" o intentar que me rebajaran 100€, no mas ya que pienso que el vendedor pone un precio, algo mas caro por que si le aprietan, pueda rebajar un poquillo. Tenia ya unas 3 guitarras localizadas que me interesaban y decidí atacar, pensando en ahorrarme un 25%, y después de hacer la consulta aquí sobre formas de pago, decidí hacerlo pagando por la web hasta 999€ y el resto en un bizum, así daba paga y señal y me aseguraba no perder toda la pasta si no recibía el material.
El problema viene en el momento del envío. Excusas como no se como embalarla, no tengo prisa en venderla, ya se la he vendido a Pepito y la saca de la venta, no te la rebajo nada por que no me hace falta el dinero, a sabiendas que, una LP de 2005 rebajada 250€ y con los costes de portes, no es un precio adecuado por una guitarra vieja, que no vintage, o solo la cambio por una strabolodronica custom del 93, etc... Intente con el resto de "proveedores" y nadie de los 6 o 7 que contacte quería hacer el envió, por una u otra razon, creo que por un cóctel de desconfianza, dejadez y ganduleria... vaya que esperan que vayas a su casa con la pasta calentita a una hora que les venga bien, con, imagino, la excusa de que como te interesa ya vendrás por ella, haciendo incapie en la ley del mínimo esfuerzo, para vender algo que se supone les interesa vender y encima caro.
Cada uno hace lo que quiere, de acuerdo, pero me remito a mi forma de proceder que me parece la correcta, cuando vendo un instrumento o cualquier otra cosa, es por que no lo voy a hacer servir, le perdí el afecto o simplemente necesito la pasta para otro proyecto y a este elemento ya le saque el jugo o no le puedo sacar mas y e intento no aprovecharme de los demás y poner justiprecio. Pongo el anuncio para vender, no para ver que sensación causo en los demás y llenarme de "orgullo y satisfacción". Si lo use 5 años, eso conlleva un desgaste y por tanto una reducción de precio en consonancia, no me llevo a engaño pidiendo el 80% con excusas que ya he relatado.
El desenlace de esta historia es que he acabado comprando una nueva a mi gusto y pasando de comprar nada de 2ª mano. Creo que de ahora en adelante estas cosas gordas las comprare nuevas y a la carta y así no sufriré en el intento ya sabeis como es el gas.... Jajaja
Me gustaría saber vuestra opinión.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 27/04/2022
De acuerdo.
Subir
2
Edurain
#3 por Edurain el 27/04/2022
No se puede ser mas contundente. jajaja¡
Subir
Paco
#4 por Paco el 27/04/2022
Has hecho bien. A menudo el mercado de segunda mano no merece ni la pena, cada vez más frecuentemente.
Subir
Fer S
#5 por Fer S el 27/04/2022
Hola, que tal

yo estoy de acuerdo contigo, las poquísimas veces que (por curiosidad) me ha dado por dar un vistazo al mercado de 2ª mano, no me gustó nada lo que vi y que conste que no soy ningún experto en el tema, pero las diferencias de precio de 2ª mano con el mismo producto nuevo, me parecieron ilógicas y ridículas. De la misma manera que no compro de 2ª mano, tampoco vendo, al fin y al cabo, todo lo que tengo es parte de mi historia y se quedará conmigo hasta que casque.

A mis casi 59 años tengo el GAS mas que controlado, nunca pudo conmigo, me tentó unas cuantas veces, si, pero no pudo conmigo y siempre esperé el mejor momento y ocasión para hacerme con lo que quería (nuevo), que conste que no soy "pudiente", soy un trabajador de a pie que sabe perfectamente lo duro que es tener unas perras de mas en el bolso para gastar en cualquier capricho/juguete/pasión etc...

Dicho esto, hará unos 3 meses me compré mi ultimo juguete/capricho, la Mooer GE300 y muy contento con el cacharrito, suena mucho y bien.


Un saludo
Subir
rockblaster
#6 por rockblaster el 27/04/2022
Tal y como está el mercado de 2da mano, creo que lo más sabio, si el gas aprieta y te lo puedes permitir, es comprar nuevo, de lo contrario, tener toneladas de paciencia y frecuentar las plataformas de segunda mano y aprovechar la oportunidad en cuanto se presente según el orden de tus prioridades, precio, estado del instrumento, cercanía o posibilidad de envío, etc. Lo que pasa es que el gas nos puede mucho.
Subir
PA.LU.A
#7 por PA.LU.A el 27/04/2022
La segunda mano cada vez está peor. Hay mucha gente honesta, amable, ágil, comunicativa, de fiar... Pero hay una quinta parte de vendedores y compradores que serían para darles con una hogaza de pan en la cabeza: maleducados, irrespetuosos, te engañan con el producto que venden, agonías... Mucho cara dura veo yo suelto en la compraventa.
Ese 20% de miembros que actúan así te desanima a hacer cualquier tipo de trato. Mis últimos juguetes los he comprado nuevos y si han sido de segunda mano he ido a probarlos directamente. La cosas que he comprado en segunda mano muchas veces tenían algún pero, alguna tara, que el vendedor se había callado, incluso a pesar de comprarla in situ; algunas era chorradas pero otras me han supuesto un desembolso económico que no me esperaba o directamente deshacerme del material por un precio más barato del que lo había comprado, puesto que evidenciaba en el anuncio la tara descubierta
A veces no te das cuenta de la tara hasta un tiempo largo después. Por ejemplo compré un mástil telecaster y tarde dos o tres meses en instalarlo. Cuando fui a ello veo que el alma no funciona. En aquel caso el forero respondió a su manera y me compensó con un pedal pero es un mástil que yo compré por 150 y lo he vendido por 30
Y como esta tengo unas cuantas más.
Subir
Edurain
#8 por Edurain el 27/04/2022
Bueno pues me acaba de llegar y no quería dejaros sin que la vierais.
Después del cabreo de esta semana...
Todo correcto, ahora ver si esta quintada y demas...
Una pasada¡
Archivos adjuntos ( para descargar)
20220427_174918.jpg
Subir
2
WashBurn
#9 por WashBurn el 27/04/2022
El mercado de segunda mano está mal en lo que respecta a las les Paul y marcas de renombre. En el resto se encuentra cada chollo que no veáis, y si sois aficionados a las siete cuerdas como yo, ni os cuento.

Al existir poca demanda de estas guitarras las puedes encontrar por segunda mano con un descuento del 50% o más respecto de las nuevas.
Subir
Edurain
#10 por Edurain el 27/04/2022
Si con las zurdas pasa igual.
Subir
WashBurn
#11 por WashBurn el 28/04/2022
#8

Muy guapa
Subir
Edurain
#12 por Edurain el 28/04/2022
Si el cuerpo es de una pieza, el mástil también y el veteado es el que se puede esperar de una guitarra de su estilo, precio medio y doble AA. No las tenia todas conmigo ya que la pedí por la web sin verla, pero hable con el vendedor y cumplió mis expectativas sobradamente. Deciros que también mire nuevas en varias webs y que la diferencia de precio fue de 200€ entre un sitio y otro y aquí ademas me quedo un vale de 22€ a usar cuando tenga una necesidad. Saben lo que se hacen. No se si se puede hacer propaganda y por eso no menciono.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo