Gibson les paul standard and traditional

gnrup
#1 por gnrup el 10/08/2008
Buenas!


Pues tengo duda entre estas dos guitarras, ya que no se muy bien en que se diferencian, si alguien pudiese decirme que tienen de diferente? Pastillas? maderas?

Tampoco se si estas diferencias que puedan tener hacen mejor a una u otra.

Puede ser que la standard encaje mas para un sonido de rock de los 70/80 y la traditional más para el rock de los 60?


Saludos
Subir
samuelg
#2 por samuelg el 10/08/2008
Lo primero te recomiendo que visites la página oficial de Gibson para ver las diferencias.

La diferencia más sustancial es que la traditional tiene el cuerpo macizo, sin las cámaras de resonancia que tienen las standard y que tan polémicas son.

Los trastes en la traditional son puestos por un sistema llamado Plek en vez de a mano como en la standard. Se supone que se gana en precisión.

Creo que la traditional viene con las Gibson 57 Classic humbuckers mientras que la standard viene con las Burstbuckers.

Esas son las diferencias fundamentales. Ten en cuenta que acaban de sacar las nuevas standard de 2008 que tienen también muchos cambios con las actuales.

La decisión como siempre es muy personal :saludo:
Subir
dave_mrubio
#3 por dave_mrubio el 10/08/2008
yo creo que solo por tener el cacho de madera que era la gibson antaño casi merece la pena la tradicional, no?

hombre, yo con cualquiera de las dos estaria mas contento que unas pascuas, pero no se, a mi me da que con las camaras dichosas tiene que aproximarse, aunque sea minimamente al tono de una semisolida...y no sonaria tan les paul (aunque por lo que he leido juran y perjuran que mantiene el mismo tono:shock:)

A mi si me la regalaran cojeria cualquiera de las dos...pero si me la tengo que comprar yo quiza tiraria a la tradicional... aunque con las pastillas 57 sonara mas vintage...

Eso si, el que tenga problemas de espalda que se coja la standard de las camaras porque si no esta perdido:p
Subir
gnrup
#4 por gnrup el 10/08/2008
Gracias a ambos por contestar, al menos ahora ya entiendo algo mas en cuanto a especificaciones de ambas, pero me podriais decir con una guitarra u otra a que grupos sonaria?

Por ejemplo con la standard sonaria mas aprecido a Slash, Gary moore supongo no?

y con al traditional?

Corregidme si me equivoco, gracias:D
Subir
malinga_rock
#5 por malinga_rock el 10/08/2008
las 2 deven sonar a LP, pero me quedo con la traditional, es mas clasica,vintage o tradicional como el mismo nombre lo dice
Subir
samuelg
#6 por samuelg el 10/08/2008
gnrUP escribió:
Gracias a ambos por contestar, al menos ahora ya entiendo algo mas en cuanto a especificaciones de ambas, pero me podriais decir con una guitarra u otra a que grupos sonaria?

Por ejemplo con la standard sonaria mas aprecido a Slash, Gary moore supongo no?

y con al traditional?

Corregidme si me equivoco, gracias:D


A ver, esto de sonar es muy relativo: El factor número uno es el factor humano. Con esto quiero decir que aunque replicases 100% el setup de Slash no vas a sonar como Slash porque una parte del sonido está en los dedos. Y por supuesto el mega setup de amplis y efectos que llevan.

Una vez soltado este rollo, sonarás mucho más parecido a Slash o a Gary Moore con un Traditional.

Si buscas el sonido clásico Les Paul, yo, sin dudarlo, me pillaba una traditional. :si:

Por resumir en pocas palabras: La traditional es la standard que fabricaban hace unos años. Gibson le ha dado ahora por innovar con la standard.
Subir
dave_mrubio
#7 por dave_mrubio el 10/08/2008
samuelg escribió:
A ver, esto de sonar es muy relativo: El factor número uno es el factor humano. Con esto quiero decir que aunque replicases 100% el setup de Slash no vas a sonar como Slash porque una parte del sonido está en los dedos. Y por supuesto el mega setup de amplis y efectos que llevan.


es que alguno de estos sonaria bien tocando hasta con una academy
Subir
awikki
#8 por awikki el 11/08/2008
y si quieres sonar menos vintage solo le tienes que hacer un cambio de pastillas a la traditional ;)
Subir
gnrup
#9 por gnrup el 11/08/2008
Gracias a todos por contestar, ya me he aclarado algo, y.. bueno, perdonad mi ignorancia, pero que es sonar Vintage?

Si cambio esas pastillas por una JB y una alnico II pro, sonare vintage?


Saludos nuevamente
Subir
Hombre Menguante Baneado
#10 por Hombre Menguante el 11/08/2008
dave_mrubio escribió:
Eso si, el que tenga problemas de espalda que se coja la standard de las camaras porque si no esta perdido:p
Pesá aún más que la standard. :shock:
También tengo curiosidad por como suenan las traditional.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo