Gibson Les Paul sonido molesto

  • 1
dkrlos
#1 por dkrlos el 25/08/2018
Buenos días guitarreros/as :saludo:

Llevo varios meses un poco mosqueado con el sonido de mi guitarra y quería consultarlo con vosotros/as, os agradecería si alguien pudiese arrojarme un poco de luz al respecto. Tengo una Gibson Les Paul Goldtop comprada nueva el año pasado y me ocurre que cuando toco quintas seguidamente en el sustain aparece una especie de trémolo que me resulta muy molesto, no se a que puede deberse, con el resto de guitarras no me ocurre, suelo tocar con Bias FX y he empleado el mismo preset en varias de ellas obteniendo este sonido unicamente en la Les Paul. Os agradecería si me pudierais dar un poco de información al respecto. Me ocurre tanto en sonidos distorsionados como en los limpios. Os adjunto un archivo de sonido con algunos acordes aleatorios tocados con distorsión (para evitar sustos, id con cuidado con el volumen :bien: ).
https://soundcloud.com/carlos-lg-50495898/sin-titulo-25818-1240

Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Zhu Zaiyu (VicAr)
#2 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 25/08/2018
A mi me pasó algo parecido con una vintage v100.
La tenía con el puente totalmente apretado. Le levanté el puente y procure que el mástil estuviera más recto.
Me desaparecieron casi por completo esos batidos.
En teoría batidos siempre habrá alguno.
Ni soy luthier ni experto en guitarras. Solo te cuento lo que yo hice.
Suerte.
Subir
1
dkrlos
#3 por dkrlos el 25/08/2018
#2 Muchas gracias por tomarte la molestia de responder VicAr! :okis:
Quiero llevarla a ajustar pero me interesa saber de antemano a que puede deberse.
Subir
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 25/08/2018
Por una grabación con una sola guitarra no se puede saber si es un problema de ajuste de la misma o del ampli.

Si los batidos no se dan con otra guitarra en el mismo ampli o como quiera que hayas grabado la muestra entonces VicArt anda encaminado.
Subir
dkrlos
#5 por dkrlos el 25/08/2018
#4 Buenas tardes Luisito, gracias por tu respuesta!

Al tocar siempre en casa utilizo el bias FX con un par de monitores de estudio. He probado con varios presets, tanto en limpio como con distorsión (se aprecia más en la distorsión) y e utilizado 4 guitarras más con los mismos presets para salir de dudas, obteniendo estas molestas vibraciones unicamente en las Les paul.
Subir
Luisito Baneado
#6 por Luisito el 25/08/2018
#5 Eso quería oír, supuse lo habías probado, pero es que ya he visto de todo :)

Pues está claro que ese mástil cimbrea, es posible que el alma este demasiado suelta o varios factores mas. Toca ajustar por alguien que sepa.

Hombre, si el alma esta suelta lo puedes comprobar tu, pero ojo, no se te ocurra usar nada que no sea la llave hallen correcta. Colocarla en su sitio bien asentada e intentar apretar no sea que esté suelta del todo.

Lo de levantar el puente tambien afecta a la acción o altura de cuerdas, no lo veo yo a no ser que este demasiado bajo, pero entonces quizás trastearía. Hombre levantar un pelin el puente no tiene consecuencias negativas, por probar, pero lo mismo, usar el destornillador que encaje pèrfectamente y conviene destensar antes las cuerdas. Para bajarlo no hace falta destensar.
Subir
withthc Baneado
#7 por withthc el 25/08/2018
Es el puente o el cordal lo que hay que levantar?

El ajuste es muy importante y no se le da la importancia que tiene...
Subir
dkrlos
#8 por dkrlos el 25/08/2018
#6 Muchas gracias nuevamente por los consejos Lusito y por tomarte la molestia de responder.
No me veo tentado ni capaz de ajustarle el alma yo mismo, soy bastante manazas y quiero evitar mayores problemas. En la tienda donde la compré ofrecen el primer ajustado de la guitarra totalmente gratis. Me tocará llevarla. Quería consultar previamente con vosotros que ese sonido no pueda ser a causa del tipo de cuerdas, pastillas, madera guitarra, etc etc
Subir
Luisito Baneado
#9 por Luisito el 25/08/2018
#7 No creo que sea el cordal, al contrario, si no apoya bien la cuerda en el puente lo suyo es bajar el cordal, pero no creo que sea ese el caso.

Sin tenerla delante es muy complicado dar un diagnóstico. Simplemente el puede descartar que el alma este suelta o que el puente este demasiado bajo probando, si subes un pelin el puente y el batido desaparece has dado con la solución.

Si el alma esta completamente suelta lo mismo, pero si el alma no esta suelta no conviene urgar a no ser se sepa exactamente que curvatura se quiere dar al mástil.
Subir
withthc Baneado
#10 por withthc el 25/08/2018
#8

Hombre, si tienes un ajuste..... llévala m diles el problema y de paso ten claro cómo te gusta el ajuste....
Subir
Luisito Baneado
#11 por Luisito el 25/08/2018
Carlos escribió:
Muchas gracias nuevamente por los consejos Lusito y por tomarte la molestia de responder.
No me veo tentado ni capaz de ajustarle el alma yo mismo, soy bastante manazas y quiero evitar mayores problemas. En la tienda donde la compré ofrecen el primer ajustado de la guitarra totalmente gratis. Me tocará llevarla. Quería consultar previamente con vosotros que ese sonido no pueda ser a causa del tipo de cuerdas, pastillas, madera guitarra, etc etc


Es un ajuste, por los demás factores el único que hay que descartar es la altura de las pastillas, pero eso también entra en el ajuste. Si estan demasiado altas los imanes tienen a frenar a las cuerdas, pero el sintoma es que el sonido se apaga antes mas que un batido.

Si encima te lo hacen gratis....

Que te revisen alma, alturas de puente y pastillas y de paso un quintaje. Un ajuste típico.

Cuando te lo hagan cuéntanos que pasaba o que te han dicho.
Subir
dkrlos
#12 por dkrlos el 25/08/2018
Muchas gracias a todos. En un par de semanas la llevaré, para los que estéis interesados ya os informaré del resultado.

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo