Gibson Les paul mercado 2 mano

MSG14
#241 por MSG14 el 10/08/2016
fran reina escribió:
he escuchado mucha gente que ha tenido de las dos y dice que están a la altura


Es como si te dicen que una epiphone con pastillas gibson esta a la altura de una gibson studio. Por ponerte un ejemplo. Una aberración.

JJ escribió:
Me encantaria que aluguno de vosotros que habeis tenido o teneis.las dos desarrollara un poco el concepto de "juegan en otra liga". Lo digo sin acritud. Soy un inculto en el tema y me gustaroa saber si es una cuestion de comodidad, sonido, acabados o que. Lo unico que tira parras ee las Rs es lo primero el precio y lo segundo las pocas R0 que se ven a la venta


Pues todo, tu los has dicho, el peso, acabados, tacto... para mi lo mas definitivo es el sonido desenchufada; a pelo. Ahí es donde te das cuenta del tipo de guitarra que tienes entre manos...
Yo tampoco soy ningun experto, pero vamos, cuaquier guitarrista con un minimo de experencia se daria cuenta de la diferencia entre una guitarra de mucho nivel y una guitarra de batalla.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
JJ
#242 por JJ el 10/08/2016
Hola.

Bueno Malaguita, yo los he dicho por decir algo. No tengo ni idea tio. A menudo me pregunto que es lo qie hay de especial en una Custom y porque valen la pasta que valen. No digo que no lo valgan, digo que no se el motivo. Yo por ejemplo te puedo hablar de las diferencias para mi entre los modelos que he probado. Nunca he cogido una Custom o R.
Subir
torpar65
#243 por torpar65 el 10/08/2016
JJ, una custom tiene un sonido más redondo y las notas más definidas que una standard y las calidades de los acabados son mayores, las custom tienen doble binding, aunque ya sabes que hoy en día (si has probado) las calidades son peores en ambas guitarras entre otras cosas ;)
Subir
roa
#244 por roa el 02/12/2016
Nada vale lo que cuesta. Las cosas valen lo que la gente está dispuesta a pagar por ellas.

Dicho esto, es totalemte normal que en los últimos dos años haya habido una subida tan brutal de precios de segunda mano. En primer lugar veníamos de una crisis en la que no se vendía una sola guitarra. Eso sumado a que la gente quería vender llevó a que los precios de segunda mano cayeran en picado y no tuvieran un precio, digamos, adecuado, sino más bajo de lo normal.

No solo salimos de esa crisis sino que durante la misma y en los últimos años los precios de esas guitarras nuevas han subido y mucho. Eso unido a que ahora hay gente que vende sin prisa ni necesidad hace que nos vayamos al otro extremo. No tienen un precio adecuado, pero esta vez más alto de lo normal.

Lo que no os dais cuenta es de que el precio no lo pone el que vende, sino el que compra. Es una lección básica de economía. Luego se puede intentar crear una necesidad para llevarte más al rango de precios que el vendedor quiere, pero eso ya es otro cantar.

Para acabar, el mercado de segunda mano en España es muy limitado y eso hace que los precios se mantengan más altos. No creo que haya más de una decena de les paul standard en sunburst ensegunda mano actualmente. Como encima quieras un color concreto las cifras bajaran a 2 o 3 como mucho. Ahí ya tú tienes que decidir si pagas un precio de segunda mano "inflado" o gastas 600€ más y compras nuevo.

Dicho esto, que cada uno pida lo que le salga de los cataplines por sus cosas y al que no le guste que mire hacia otro lado. Or desgracia tendemos a valorar mucho nuestras cosas y muy poco las de los demás.
Subir
2
Juarma
#245 por Juarma el 02/12/2016
#244 Vaya verdad más grande.
Subir
suso_gs
#246 por suso_gs el 02/12/2016
roa escribió:

No solo salimos de esa crisis

Acabo de enterarme. Qué alegría me llevo.
Subir
Juarma
#247 por Juarma el 02/12/2016
#246 Ahí también has dicho una gran verdad!!
No creo que hayamos salido aún.
Subir
Juarma
#248 por Juarma el 02/12/2016
De todas formas, sigo pensando que los precios que ponen los de Gibson están fuera de cualquier lógica. Esas subidas y bajadas descontrolan a cualquiera. Mira el precio de una BB King....cuesta el doble que hace cuatro años.
Esas Lp que salen a 3000 y al año siguiente se venden nuevas por 1500..... Se están cargando la marca. Y la calidad brilla por su ausencia.
Subir
ppblues
#249 por ppblues el 03/12/2016
Malaguita330 escribió:
Es como si te dicen que una epiphone con pastillas gibson esta a la altura de una gibson studio. Por ponerte un ejemplo. Una aberración.


Cuantas chorradas se leen en este foro.
Subir
PA.LU.A
#250 por PA.LU.A el 03/12/2016
Durante el Black Friday he visto Gibson Les Paul y Fender Telecaster nuevas más baratas que de segunda mano ¡Alucino! Hay gente que no tiene prisa en vender o que piensa "si viene idiota y me paga 1500 euros por mi AVRI 52, pues que se la lleve, pero mientras tanto ahí la tengo y la disfruto yo" (realmente no tienen ganas de vender y esto desvirtúa el mercado.
Subir
jerry_ft
#251 por jerry_ft el 03/12/2016
#1 me gusta el tema y me encantan sus precios altos, por que parecen pasarelas, los años pasan y no las venden, la pregunta para el vendedor seria: seguro que quieres venderla? Por que a ese precio no parece....

Preguntas que no guitarristas . info pero si en mercado libre he hecho miles de veces
Subir
fede
#252 por fede el 13/05/2018
Con permiso de la concurrencia y respetando a todo el mundo creo que Lithu lleva razón,yo he tenido unas cuantas Gibson y comparado por ejemplo con otras marcas la relación calidad precio es muy mala.me parecen carísimas nuevas ,y me parecen más caras usadas,un artículo de consumo usado se desvaloriza mucho.Creo que una Standard nueva debería valer 1500 y usada( no me vengais de que si tal año es el mejor,etc.) debería valer 1000 o sea perder el 50%,una R9,nueva 3500 y usada 2500.Ves la Tokai 420 custom shop con specs más fieles a una 59 que una R9 y mejor construida y cuesta nueva 3600.Creo que las Gibson está sobrevaloradas. y que la gente quiere tener el mismo dinero que le costó nueva.yo compré un BMW Z4 por 18000 hace 8 años y ahora la casa comprando otro me ofrece 9000.Pongo el BMW como ejemplo porque me parece un coche de alta gama como la marca Gibson.Rebajar 400 euros en una una guitarra que costó 2500 me parece muy poco,ni mercado ni nada.Por eso en este foro hay 400 y pico Les Paul frente a 40 y pico PRS o Suhr,siempre están las mismas Les Paul ahí,nadie las compra.solo cuando hay una ocasión y esa ocasión en realidad es su precio justo para una artículo usado que ha tenido su desgaste(golpes arañazos,trastes,etc.)Esa es mi opinión.
Subir
9
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo