Gibson Les Paul custom 2016

withthc Baneado
#13 por withthc el 21/10/2018
Una Gibson Les Paul Custom juega en las grandes ligas de las guitarras eléctricas, a nivel de acabados , construcción , sonido Etel etc etc.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
oldman
#14 por oldman el 21/10/2018
Y PRS Custom no entraría dentro de esas grandes ligas?

Entiendo perfectamente que es una consulta difícil , ya que no creo que mucha gente tenga ambas guitarras para contrastar la calidad de construcción , materiales y componentes utilizados .

Los aficionados Gibson defenderán su marca y los PRS la suya .

Algún luthier por ahí?

Agradecido por las respuestas , interesante también sobre la opinión sobre el material utizado en el nuevo diapasón de las Gibson Custom . La pregunta sería , más que por tacto como comentas , aguantará del mismo modo el paso del tiempo este compuesto a diferencia con los diapasones de ébano ?

Es cierto que PRS utiliza estándares de calidad muy altos ? También he leído que las PRS ya no son de la misma calidad que hace años . No sé , quizá sea imposible comparar la calidad de ambos modelos desde un punto de vista técnico de objetivo comparando materiales , calidad en la construcción , etc.
Subir
The Revenant Baneado
#15 por The Revenant el 21/10/2018
oldman escribió:
Los aficionados Gibson defenderán su marca y los PRS la suya .


Pues sí, básicamente... y más si Gibson anda por medio de la pregunta, hacia un lado o hacia el otro y todo el mundo dice la suya.

Sin entrar en marcas, una Les Paul o una Custom 24 son dos guitarras diferentes, ni la escala, ni la ubicación de la pastilla del puente es la misma por lo que su sonido es distinto, y el tacto al tocar también y uno mismo ha de decidir que le va más.

Yo solo puedo decirte lo que yo haría según mi experiencia si a día de hoy tuviera 2300€ en el bolsillo para poder gastármelos en una guitarra, lo que no hacía era comprarla sin poder probarla, ya sea en tienda física, o bien on line con los 30 días para devolverla... por muy chollo que te cuenten que puede ser una guitarra, que si Custom, que si de la marca X o Y son guitarrones, que no fallan, que si tal o Pascual, si no voy a poder prbarla a fondo... que se la lleve otro que quiera jugársela, porque sí, que si son guitarrones y bla, bla, bla, pero te toca la "china" que las hay, o no te haces a ella, y masticas piedra hasta quedarte sin dientes :va_a_ser_que_no: , habiéndome guitarras para aburrir.

Guitarras y marcas que juegan en las grandes ligas, hoy en día las encuentras con bastante facilidad si tienes esa pasta, con formas, diseños, y acabados de todo tipo. Hay que saber poner el GAS en su sitio.
Subir
J.C.
#16 por J.C. el 21/10/2018
oldman escribió:
ntiendo perfectamente que es una consulta difícil , ya que no creo que mucha gente tenga ambas guitarras para contrastar la calidad de construcción , materiales y componentes utilizados .

Los aficionados Gibson defenderán su marca y los PRS la suya .

Yo soy usuario habitual de las dos marcas y he tenido varios modelos tanto de Gibson como de PRS
No vas a fallar con ninguna de las dos, aunque yo particularmente, me iria a por la Gibson Custon ya que la PRS Custon es un juguete al lado de esta.
De hecho, no tienen absolutamente nada que ver la una con la otra en cuanto a construcción, sonido o tacto.
Saludos.
Subir
sergibcn
#17 por sergibcn el 21/10/2018
Yo tengo una de 2013, impresionante. Lo del richlite que lleva sólo me acuerdo de eso cuando entro en el foro.

También te digo que pesa como un muerto.

Y como dice The Revenant, yo tampoco me compraría algo así sin probarla antes. De echo en la tienda donde la compré probé 2 (las custom negras que tenían) y me quedé la segunda
Subir
1
mixka
#18 por mixka el 21/10/2018
Yo que tu, y sabiendo que ya por Enero del 2017 (ha llovido pero me sonaba oye jeje) preguntaste en el foro opiniones sobre otra les paul custom que pretendías comprar, me la compraria, me quitaría esa espina y a tocar.

Saludos
Subir
1
sergibcn
#19 por sergibcn el 21/10/2018
#18 Jajaja tienes razón.

Cómpratela y no mires más, que te habrás pasado el año y medio rastreando el compraventa para que ahora que has encontrado otra te entren las dudas.
Subir
Dannyboy
#20 por Dannyboy el 21/10/2018
Sin ánimo de influir en una decisión que es únicamente tuya, te puedo decir que después de bastante tiempo que estuve poniendo ojitos a muchas les paul y sobre todo a algunas custom, al final encontré la que vino para casa.

Una custom r68 del 2010, un desembolso MUY importante, y un aguantar a veces lo de "que si marquitis, que si gibson ya no es lo que era, etc etc"

Y sabes que te digo?? Que me pueden comer los huev....

El gustazo que me da colgármela, tocarla y escucharla no se paga con dinero!!

Eso sí... prueba, comprueba, mira y remira. Yo no la pillaría sin poder probarla.

Un saludo y suerte con tu elección!!
Subir
1
oldman
#21 por oldman el 21/10/2018
Gracias a todos , parece ser que unánimemente

Gibson custom es la compra maestra.

El problema fundamental es , como la anterior que anduve detrás hace un tiempo , que no la puedo probar hasta que no la compré y me la envíen.

Mil gracias a todos por vuestros consejos.
Subir
wotan747
#22 por wotan747 el 22/10/2018
Maranello escribió:
as Custom siempre han montado diapasón de ébano, aunque a partir de 2015 si no me equivoco montan richlite


A partir de 2012 si no me equivoco yo tampoco.

J.C. escribió:
me iria a por la Gibson Custon ya que la PRS Custon es un juguete al lado de esta.


Decir que una PRS Custom es un juguete me parece atrevido . . . digamos que son muy distintas, pero un juguete . . .

oldman escribió:
Es cierto que PRS utiliza estándares de calidad muy altos ?


Es bastante difícil sacarle un pero a nivel de construcción o acabados a una PRS Core.


Yo he tenido varias customs y todas me han encantado, pero también he tenido varias PRS y también me han encantado. Joder, me gustan todas!!

Yo pienso lo mismo que los compañeros, si estás dudando entre una Custom o una PRS es que no tienes el concepto totalmente claro de lo que buscas ya que son guitarras muy distintas por lo que lo mejor sería probar ambas.
Subir
el nowy
#23 por el nowy el 24/10/2018
De PRS USA no puedo opinar mucho, pero sí que tengo una LP Custom del 2016 precisamente, comprada nueva en tienda y no me arrepiento lo más mínimo del pastizal que pagué por ella.

Suena de cojones y además tiene una presencia a nivel estético inigualable. Es el modelo acabado en color negro, herrajes cromados y pastillas sin tapa.
Subir
kodro2
#24 por kodro2 el 25/10/2018
Son dos guitarras diferentes. Ni mejores ni peores. A unos les gusta el chuleton y a otros el besugo. Unos se apañan con un mastil mas o menos fino y otros lo prefieren tocho. ¿Sonido? Diferentes. La cantidad de madera en el cuerpo sí se nota. En la sonoridad y tambien en el peso ¿Comodidad? Una PRS sin duda. Esteticamente lo de los gustos: rubias, moreñas, castañas .... ¿Quieres tremolo o puente fijo? Eso tambien hace un mundo. A mi siempre me ha costado apañarme sin palanca. En tu caso yo si las probaria porque parece que no lo tienes nada claro.

Me encanta encontrar gente que habla bien del richlite. Yo nunca lo he probado, pero lo de los talibanes del ebano me chirria por todos lados. Sobre todo porque en muchos casos ni siquiera lo han probado. Y ademas como no es una madera que me agrade especialmente ....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo