Gibson Les Paul custom 2016

oldman
#1 por oldman el 20/10/2018
Hola

Me están ofreciendo una Gibson Les Paul custom 2016 con apenas 5 meses con factura y garantía . Por 2250 e

He leído muy malas opiniones de esta marca en los últimos años . Creéis que merece la pena está guitarra o realmente han perdido tanta calidad como comentan y no merecen la pena.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Roberto
#2 por Roberto el 20/10/2018
A la gente le gusta mucho rajar en los foros pero eso es un guitarrón del 15.
Subir
3
J.C.
#3 por J.C. el 20/10/2018
Buena guitarra y buen precio
Subir
oldman
#4 por oldman el 21/10/2018
Gracias , imagino que a ese precio es un buena oportunidad . Mi duda radica sobre todo en la merma de calidad que dicen que han sufrido estas Gibson Les Paul custom.

Cambió la calidad de la madera? Las pastillas ya no son las mismas ? Oí decir que la meseta del diapasón ya no es ébano , que los acabados ya no pasan el control de calidad de alguna década atrás .... Creéis que éstas opiniones son más por tirriagibson ? O hay razones para fundamentarlas

Gracias por todo
Subir
Maranello
#5 por Maranello el 21/10/2018
#4

La madera seguro que no es la misma que las de hace unos años (bastantes), debido a la prohibición de utilizar según qué caobas por estar en peligro de extinción.

Las pastillas no han perdido calidad, no te preocupes. Según qué modelos montan unas pastillas u otras, pero nada más. Hay mucha leyenda o realidad según se mire, sobre el tono de las pastillas que montaban en los años 50, pero eso no significa que las pastillas actuales sean malas ni mucho menos. Lo que pasa es que la percepción del sonido es muy subjetiva, por eso hay centenares de pastillas en el mercado con especificaciones diferentes para que cada uno encuentre la que más se adapte a su gusto y necesidades.

Los acabados son muy buenos, aunque por el precio de la guitarra se supone que tienen que ser impecables, y no siempre es así, pero tampoco son un desastre. La gente muchas veces habla por hablar sin haber visto ni tocado. Lo mejor es que lo compruebes por ti mismo y así te quitas las dudas.

Las Custom siempre han montado diapasón de ébano, aunque a partir de 2015 si no me equivoco montan richlite, un material sintético que se han sacado de la manga. Unos lo ponen a parir y otros no. Yo no puedo opinar porque no lo he probado. Una vez más, gusto personal. Aunque a ese nivel de precio, creo que debería exigirse diapasón de ébano...

Un saludo
Subir
oldman
#6 por oldman el 21/10/2018
Muchas gracias por tu detallada respuesta.

El problema principal es que es una compra por internet , la guitarra no puedo probarla.

Importante para mí el detalle del diapasón , no sabía que ya no es de ébano y que lo han sustituido por otro invento.

Aún que gracias a tu respuesta ya me he formado una idea , quería por fin en cuanto a calidad de construcción y materiales os decantaría antes por una PRS custom . No hablo de sonidos , habló comparando maderas , pastillas , diapasón ... características físicas.

Saludos
Subir
Linux User.
#7 por Linux User. el 21/10/2018
Si te da lo mismo sonar Gibson o sonar PRS . . . La mayoría buscamos sonar de cierta manera y tener cierto tacto pero hay criterios más amplios.
Subir
oldman
#8 por oldman el 21/10/2018
Si te soy sincero si me da lo mismo , solo soy un mero aficionado de tercera división .

Sé que cada modelo de guitarra suena diferente

... a mí me gustan todas.
Subir
Linux User.
#9 por Linux User. el 21/10/2018
Entonces olvida el 'Custom', es mucho dinero por poca diferencia de construcción (hablando de guitarras actuales).
Subir
oldman
#10 por oldman el 21/10/2018
Gracias , me ha entrado el veneno custom , tengo unas cuantas guitarras y me gustaría tener alguna de gran calidad . Y me gustan las custom
De Gibson y PRS.

Tengo dos modelos a elegir casi por el mismo precio , pero me echa un poco para atrás detalles
negativos con respecto a la perdida de calidades de Gibson en ciertos componentes.

Hay mucha diferencia de calidad entre ambos modelos de guitarra ?. Es cierto que PRS tiene un estándar de calidad muy alto en sus custom ?

O la perdida de calidad de construcción es algo común en todas las marcas es algo común comparadas con décadas anteriores?

La PRS Custom es del 2011 creo.

Un saludo
Subir
JuanR8
#11 por JuanR8 el 21/10/2018
Yo personalmente, si el rango de precio es similar iba a por la PRS sin dudarlo, pero claro esto ya es cuestión de gustos.
Subir
Hugo
#12 por Hugo el 21/10/2018
Por si te ayuda, yo tengo una Custom del 2002 (diapasón de ébano) y una Midtown Custom (diapasón de richlite). Y me gustaría ver a todos los que lo ponen a parir distinguirlos al tacto.... Me parece un material muy logrado tanto visual como funcionalmente.
Salud!
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo