Gibson les paul classic

  • 1
blito
#1 por blito el 28/01/2008
ola!!
Oy pedi una gibson les paul classic en una tienda, el caso esque aora buscando por internet no encuentro casi anda sobre este modelo, solo veo de studio,custom y standar.Que pasa es mala guitarra o algo??da problemas???
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 28/01/2008
Mala no, para nada, pero no es tan barata como para que se la compre cualquiera y, por contra partida, no es tan buena como la Custom y, ya que te gastas un dineral, pues te estiras a la custom :)

Supongo que será eso

Saludos!:saludo:

PD:Cuando la tengas pon fotitos, graba algo.. que la guitarrica se las trae :)
Subir
blito
#3 por blito el 28/01/2008
muxisimas gracias, no veas que destres, jejeje.Me dijeron que dentro de 2 o 3 dias la tenian, asi que intetnare subir alguna fotillo.
Subir
comatorium
#4 por comatorium el 29/01/2008
fuf una classic vaya que son buenas, buena compra
Subir
charlye
#5 por charlye el 29/01/2008
Buenas,

Para mi la classic es como la studio pero con mejores pastillas (un poco) y con los detalles en el acabado.

Maderas (lo normal, hay hasta de arce)

Studio, Standar y Classic. Caoba
Custom. tienes tambien Ebano.

Pastillas:

Studio: 490R and 498T alnico magnet humbucker pickups

Classic:
# 496R ceramic humbucker in the front
# 500T at the bridge

Standar:
BurstBucker Pro pickups

En la custom en pastillas tienes de todo.:leyendo:
Subir
Hombre Menguante Baneado
#6 por Hombre Menguante el 29/01/2008
Pues yo creo que es anda parecido a la standard en cuanto a calidad. La custom classic nunca la he probado pero también tiene pinta de guitarrón.
Subir
krayd
#7 por krayd el 29/01/2008
Mi profe tiene una classic y no veas, lo de que es como la studio nada, cada vez que mi profe la trae yo toco con la suya y el con la mía. El color es bastante raro, un sunburst solo por la derecha negro-amarillo.
Subir
alvaro410
#8 por alvaro410 el 30/01/2008
Son muy buenas, hasta la pregunta ofende, pagar tanto por algo que te salga mal, no lo creo, solo que la standard o studio son mejores.
Subir
cfjuanky
#9 por cfjuanky el 30/01/2008
Es recomendable la Studio Premium Plus?
Subir
funkyman
#10 por funkyman el 30/01/2008
Ami la Studio Premiun Plus personalmente me alucina, sobre todo por los acabados(el sonido es impecable)...en mi opinión es un guitarrón.jj
Subir
blito
#11 por blito el 30/01/2008
pero, la classic es mucho mas cara que la studio.es mejor la studio??me dijeron que lo unico que cambia es que las pastillas de la classic son mucho mejores, es esto cierto???
Subir
ra_ra_rasputin
#12 por ra_ra_rasputin el 07/02/2008
La Classic es MUY buena guitarra. De gama más alta que una Studio. Básicamente es como una de las Standard actuales pero con pastillas cerámicas (496R - 500T... ni mejores ni peores, diferentes, con más salida), mástil con perfil fino -tipo 60's, la Standard hasta hace escasos años venía con perfil de mástil grueso, tipo 50's... ahora se puede escoger.

Otra diferencia con respecto a la Standard es que la tapa es de arce plano, en vez de flameado. La diferencia de precio radica básicamente en esta característica... dicho sea de paso, el que el arce sea de tipo flameado no incide directamente en el sonido, osea que si estéticamente puedes vivir sin las rallas de tigre, eso que te ahorras! Las Classic con tapa de arce flameado son las Classic Premium Plus y como te imaginarás son aún más caras!

Yo mismo, en junio del año pasado, "me hice" (entrecomillado ya que debido a la incompetencia de los vendedores, y el marronazo que me montaron, la guitarra nunca me llegó... por lo menos pude recuperar mi dinero... cada vez que lo pienso me pongo malo) con una Classic de año '92, de la primera serie ('90-'93), de las que ponía "LP Model" en la pala en vez de "LP Classic", venía con el binding finito en el cutaway, la pala "finita" históricamente correcta, inlays con su color correcto, no amarillentos/verdosos como posteriormente... y estaban hechas por la Custom Shop antes de que se separasen como una empresa independiente a Gibson USA en el '93 (cuando mutó por primera vez el modelo Classic, sufriendo cambios básicamente estéticos... luego en el 2004 volvió a sufrir otra mutación, sustituyendo el puente ABR-1 por un Nashville e incluyendo cuerpos de caoba de 2 piezas). Vamos, que lo que empezó siendo una redición del modelo de 1960 bastante acurada históricamente, se terminó convirtiendo en una serie regular en pos de la colección "Historic", que surgió también el año '93 cuando la Custom Shop y USA se separaron en entidades distintas.

Mi hija pródiga T_T

Felicidades por la guitarra, que es una pedazo de pieza, y a disfrutarla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo