Gibson Les Paul... ¿agujereadas?

  • 1
filomeno
#1 por filomeno el 10/02/2009
Hola. Resulta que ayer estabamos de cháchara con unos amigos tomando algo y uno de ellos trajo este artículo para que lo viéramos: Los agujeros de la Les Paul | JosePerdicion

La verdad es que he me parece muy extraño que una marca como Gibson se dedique a hacer este tipo de cosas, pero claro, cosas más raras se han visto, ¿verdad? Es que no estamos hablando de las Epiphone de 500 eurillos, estamos hablando de Gibson Les Paul de 2000 pavazos, o más. En fin, si alguien tiene alguna información fidedigna sobre el tema estaría bien compartirla.

Un saludo.
Subir
highway
#2 por highway el 10/02/2009
Ahora con el tema de los Blogs parece que todo el mundo es un experto, que puede dar su importantisima opinion sobre cualquier cosa, aunque no tenga ni idea o a hacer suyos articulos u opiniones de terceros indignandose por cosas que ni siquiera entienden.

Ahora va a resultar que en gibson son unos rateros, que no tienen ni puta idea de hacer guitarras y que millones de guitarristas de todo el mundo han vivido engañados y que lo que ellos apreciaban como un sonido magnifico era solo pura sugestión...te digo yo...

Quiza sea mejor aligerar maderas buenas que usar maderas malas más ligeras,y lo de las chambered es otra historia, se hace para darle otro sonido al cuerpo, no llegan a ser semisolidas, pero solidas tampoco, las hay incluso con controles adicionales similares a los de una acustica (Epi Les Paul Ultra II).

Desde luego me sorprende, me voy a crear un Blog y voy a cascar mi opinion sobre la crisis Islandesa y nada, a ganar adeptos y detractores.
Subir
Mr.Crowley
#3 por Mr.Crowley el 10/02/2009
Aquí os dejo un enlace a guitarramanía de un tipo que le hizo una radiografía a su lespaul custom:
http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=190804

Agujeros, haberlos haylos. Las conclusiones, las sacáis vosotros ;)
Subir
oziriz
#4 por oziriz el 10/02/2009
esa radiografia no me parece real pero si es real la "leyenda", mas abajo en esa misma pagina esta el articulo del chambered body, esto empezo a hacer gibson ya que sus guitarras son unas de las mas pesadas que hay y lo hicieron para alivianarlas, y segun sus expertos juran que los huecos estan bien ubicados y no comprometen el sonido
Subir
samuelg
#5 por samuelg el 10/02/2009
Filomeno escribió:
Hola. Resulta que ayer estabamos de cháchara con unos amigos tomando algo y uno de ellos trajo este artículo para que lo viéramos: Los agujeros de la Les Paul | JosePerdicion

La verdad es que he me parece muy extraño que una marca como Gibson se dedique a hacer este tipo de cosas, pero claro, cosas más raras se han visto, ¿verdad? Es que no estamos hablando de las Epiphone de 500 eurillos, estamos hablando de Gibson Les Paul de 2000 pavazos, o más. En fin, si alguien tiene alguna información fidedigna sobre el tema estaría bien compartirla.

Un saludo.


Esto no es ningún secreto. En las especificaciones de las guitarras en las página de Gibson lo pone bien clarito...:roll:
Subir
tennolespaul
#6 por tennolespaul el 11/02/2009
que crees que con la madera de los agujeros que quitan hacen sillas pa los trabajadores? jaja, no, haber, esa madera la pierden, por que con una taladradora hacen esos agujeros y la madera se convierte en serrín y tiran lo de los agujeros, tienen que tener una buena razón si no no lo harían, ni gibson ni nadie perdería dinero pagando a gente que pierdan tiempo en hacer agujeritos ni perderían pasta para la maquina de taladrar, tienen sus motivos.
Subir
filomeno
#7 por filomeno el 11/02/2009
Por lo que veo parece que es totalmente cierto. Ahora el rollo es que debería ser conocido por todo el mundo para que nadie se llame a engaño. Porque vale que si te compras una Les Paul de ahora tenga las especificaciones que tenga que tener, vale, pero si te pillas una reissue debería ser como las antiguas, es decir, sin agujeros, no? Porque en este caso yo sí lo veo como una pequeña estafa. En fin, no deja de ser curioso, jamás lo habría dicho.
Subir
Adrifersa
#8 por Adrifersa el 11/02/2009
TennoLesPaul escribió:
que crees que con la madera de los agujeros que quitan hacen sillas pa los trabajadores? jaja, no, haber, esa madera la pierden, por que con una taladradora hacen esos agujeros y la madera se convierte en serrín y tiran lo de los agujeros, tienen que tener una buena razón si no no lo harían, ni gibson ni nadie perdería dinero pagando a gente que pierdan tiempo en hacer agujeritos ni perderían pasta para la maquina de taladrar, tienen sus motivos.


Yo creo que esa madera no tienen por qué perderla... ¿no hay cuerpos de guitarras que los hacen con una especie de pasta?
Subir
lasdue
#9 por lasdue el 11/02/2009
Yo ya había visto este blog de los agujeros, y quería comprarme una LP Custom. Preguntando a varios expertos, parece que para estar completamente seguro de que la guitarra no tenga agujeros, tenía que ser anterior a 1983. Por eso yo me compré una Gibson Les Paul Custom "Black Beauty" de 1980, de la que estoy enamorado, que pesa sus buenos 5 kilitos (aprox), con su cuerpo macizo sin agujeros. Si os fijais, los guitarristas consagrados que tocan con Les Paul lo hacen casi todos con modelos pre-83 sean Standard o Custom.
Subir
rockerillo
#10 por rockerillo el 11/02/2009
la mía es del 79!!
prefiero el dolor de espalda a que me agujereen la guitarra!!!:D
Subir
TLR&SimunRock
#11 por TLR&SimunRock el 11/02/2009
Hola a todos compañeros, tras haber leer dicho articulo, ante los agujeros-chambered body o camaras de aire...., echos en de dichas gibson les paul, ya sean modelos como special, studio, standard, traditional, clasicc, custom....., yo pensaba de toda la vida que las gibson les paul eran de cuerpos solidos y que pesaban un muerto echado en la espalda, cosa que aun con los agujeros siguen pesando.

Dicho esto, me gustaria preguntaros compañeros, perdonar mi ignorancia, que cuando hablais de los supuestos agujeros-chambered body o camaras de aire...., en las gibson, siempre se habla, veo-leo ue se le atribuyen dichos conceptos bajo el nombre de gibson les paul.

Mi pregunta es como cabe-es de esperar, que pasa con los demas-diferentes modelos de gibson, como pueden ser sg, explorer, flying, firebird..., estos tienen o no esos llamados agujeros o camaras de aire, por que segun tengo entendido al leer mencionados y diferentes articulos al respecto, estos agujeros o camaras de aire..., se crearon hicieron, para aligerar el peso de una de las guitarras mas pesadas del mercado como es la gibson les paul, lo cual lo hacia incomoda y asin poder tener mayor equilibrio balance, con respecto en comparacion con diferentes marcas y modelos competidores en el mercado.
Subir
mariano_l
#12 por mariano_l el 11/02/2009
Simplemente pienso que esta mal por parte de la empresa por no publicar dicha reforma.
Pero... que quieren¿? con o sin agujeros sigue siendo una reina de las guitarras y su sonido es de puta madre!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo