Gibson Les Paul 2015 al desnudo (videos dentro), ¿guitarrón o fiasco?

sgtolucho
#13 por sgtolucho el 02/03/2022
Hoy casualmente he visto un vídeo de John Jorgenson y Joe Bonamassa, se ve como John usa una Gibson Les Paul Classic 2015 para contar en 5min la historia del Rock and Roll.

Me ha parecido curioso, los grandes siempre suelen salir con superguitarras vintage o que se yo.... no se le ve incómodo con ella.

Min 10:10.

Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
sustain
#14 por sustain el 02/03/2022
He tenido Les Paul standard de ese año y si la viera a ese precio que han dicho más atrás, me compraba 2. Y por más también.
Subir
1
el nowy
#15 por el nowy el 02/03/2022
sgtolucho escribió:
Yo lo que veo es que la mayoría se puede adaptar a una guitarra que sea pesada cuando tocas de pie, a que se desbalancee "del culo" cuando tocas sentado (casualmente han abierto un hilo hoy sobre ello), la mayoría se puede adaptar a un grosor exagerado del instrumento en los trastes altos y no se puede adaptar a 1 mm más de ancho de diapasón...


Para empezar la diferencia es más de 1mm. Y sí, adaptarse a un diapasón ancho es más complicado que adaptarse a un mástil de perfil grueso a menos que tengas las manos grandes.

Se ha hablado eso en varias ocasiones y yo sigo esperando que alguien me aclare la ventaja real que tiene.

La teoría es que permite hacer mejor el vibrato en la primera cuerda pero eso no es cierto ya que se puede hacer perfectamente incluso teniendo la cuerda al borde del traste como en las Ibanez antiguas por ejemplo. Y para un vibrato en dirección hacia abajo como suele hacerse en la 3ª haría falta un margen mucho mayor.
A mí me parece el típico invento que se saca al mercado sin consultar previamente a un número determinado de músicos y sin rodaje alguno.

Igual que el traste cero de latón que se desgasta con la mirada, menuda idea de bombero, no se le ocurre a nadie más que a ellos. Ya me contarás si alguien la había testeado durante un mínimo de tiempo para no darse cuenta de ello, aunque el sentido común ya les tenía que haber alertado.

Las de titanio que vinieron después sí que eran buen invento, lástima que no las incluyan en todos los modelos porque mejoran el tono un montón.
Subir
1
Alejandro
#16 por Alejandro el 02/03/2022
el nowy escribió:
Las de titanio que vinieron después sí que eran buen invento, lástima que no las incluyan en todos los modelos porque mejoran el tono un montón.


Cuando salieron las 2016, si la pedías a Gibson, te la enviaban gratis.
Subir
sgtolucho
#17 por sgtolucho el 02/03/2022
#16

Yo tengo la de titanio, me la enviaron gratis como dices.
Subir
1
sgtolucho
#18 por sgtolucho el 02/03/2022
#15

Yo tampoco le veo ventaja al diapason 2015, pero tampoco es como para condenar un buen instrumento por eso, como dije anteriormente, para mi hay otras especificaciones clásicas que son mucho más "delicadas"...

Respecto a lo de adaptarse mi experiencia es que al principio se nota, hasta que lo dejas de notar.

A un mástil grueso aún no he podido adaptarme, cada uno tenemos nuestras "cadaunadas" :D

Lo que si que veo que es un acierto es quitar los nibs, no aportan nada salvo "ahogar" alguna nota si te descuidas un poco.

Sin nibs tocó como... un poco más relajado en la primera cuerda...
Subir
1
el nowy
#19 por el nowy el 02/03/2022
#18 Pues sí, al final es cuestión de preferencias, lo de los nibs yo también lo veo como un detalle prescindible

Alguna de mis Gibson tiene el diapasón super ancho aunque no se si tanto como las 2015 o las HP, al parecer no es exclusivo de esas series ni de las USA Production. No he tenido problema para adaptarme a ella y llevarla de bolos pero al principio me costaba y estuve a punto de mandarla de vuelta. Se salvó de ser deportada porque es un modelo muy raro y con varias cosas que me gustan :mrgreen:

¿notaste algún cambio en el tono con la cejuela de titanio respecto a la otra?
Subir
sgtolucho
#20 por sgtolucho el 03/03/2022
el nowy escribió:
¿notaste algún cambio en el tono con la cejuela de titanio respecto a la otra?


No noté nada... :oops2: tampoco estuve pendiente de ello, igual cambió y no me dí cuenta.
Subir
1
Gat-o
#21 por Gat-o el 03/03/2022
Ya presente mi Deluxe Goldtop 2015 por estos lares hace tiempo, pero al hilo de lo dicho, expongo los cambios echos y mi opinión.
Los Upgrades realizados en esta son:

* Los que YO considero necesarios en una 2015 para tener una LP al uso
- Cejilla Tusq especial para modelo 2015, sustitución directa de la de latón con sus tornillitos de ajuste de altura incluidos, lo que para ajustar la acción va de PM.
- Electrónica cambiada a configuración 50's con CTS y orange drop ya que el booster no me gusta nada y echaba en falta el 2º control de tono
- Pegtina tapando el logo 100 ;D
*Cambio por capricho y/o no "necesarios" para mi
- Unas Lollar P90 en sustitución de las minis de serie. Decir pero, que las minihumbuckers originales me gustaron mucho, y que en el formato Single (con el push-pull que monta de serie) sonaban muy, pero que muy bien. No soy fan de "partir" Humbuckers, me suelen sonar estériles en formato single, pero en este caso tengo que partir una lanza a favor de esas pastillas divididas y lo bien que suenan.
- Clavijero Grover (que ya cambio su antiguo dueño y yo reinstale el tune o matic)
-Placa metalica para jack ( (que ya cambio su antiguo dueño)

Mis consideraciones. Cierto es que yo que soy persona de pulgar en la 6ª cuerda y el ancho de diapasón al principio se me izo raro, pero ahora mismo estoy muy cómodo con el. Tengo una mano "normal", pero para que entendáis mis gustos a nivel de mástiles, no puedo con los Slim tapers y me encantan los C o D de Fender. En referencia al afinador automático, creo que si volviera a girar por ahí, montaría los Grover manuales, por el tema de reafinar a medida que avanza el bolo, pero para el uso domestico que ahora mismo le doy, es fantástico. Rascas, se afina, y a jugar.
La guitarra comprada de 2ª + todas esas modificaciones me salio al precio de una Studio, y en mi opinion nada que ver, sin desmerecer a esta. El mueble es cojonudo, los acabados preciosos y suena como un trueno. No me arrepiento ni un ápice, a dia de hoy, es la que mas uso. Conclusión, probad y dejaros de prejuicios y opiniones de terceros, esta incluida ;D

Salut!
Archivos adjuntos ( para descargar)
14BD2C53-CB7F-4810-9D84-F9B74CB30249.jpeg
F7DBA048-F421-481A-BE3C-1A5C1659797D.jpeg
01D586B3-CB0C-49EE-9CCB-7B2210C52200.jpeg
45EAE943-F788-4324-AB08-3CD5967C107F.jpeg
Subir
2
sgtolucho
#22 por sgtolucho el 11/03/2022
#21

Pues te ha quedado una Paula muy guapa!!!! al estilo Les Paul 1956 (pido perdón a los puristas).

Coger una 2015 a buen precio y modificarla no ha sido una mala opción para tí, las Reissue 1956 creo que andan en 4000 € nuevas.

Ahora hay una 2015 en venta, empezo a 2000 y no veas la que se preparó en un momento... :boxeo: casi aparece la policía...:stop2: (parece ser que hay nuevas a 1600€), luego bajó a 950 y ahora anda por 1800. A 950 € fue una buena oportunidad.
Subir
SergioJ
#23 por SergioJ el 11/03/2022
Solo quería aportar un detalle. Las LP 2015 no traían traste cero, sino una cejuela de latón que luego te cambiaban gratis por una de titanio. El traste cero es otra cosa.

Un saludo.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo