Gibson ES335

ap_varo
#1 por ap_varo el 19/11/2020
Hola.
Hace unos meses adquirí esta guitarra, estaba un poco gaseado con las 335 y en el cabio creo que no me salió mal de precio.
El modelo es este:

http://legacy.gibson.com/Products/Electric-Guitars/2016/Memphis/ES-335-Satin-Sunset-Burst.aspx

Gibson ES 335 SunsetBurst satin 2016

Mi duda es que este modelo ya no se hace en 2020 y quería saber a cual corresponde de las series modernas (me refiero a los años siguiente... ) ..... la verdad es que tengo un follón con los modelos de 335.....

Gracias
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Art Vandelay
#2 por Art Vandelay el 19/11/2020
¡Qué poca vergüenza! Deja de gasear al personal. Je, je.

Envidia pura y dura.
Subir
ap_varo
#3 por ap_varo el 19/11/2020
............... pues es que quiero otra.......... pero en rojo ............ :lol:
Subir
1
Paco
#4 por Paco el 19/11/2020
#1 ¿Qué significa eso de "Memphis"? ¿Es distinto a una ES335 normal de toda la vida?
Es que nunca lo he sabido, no se si es un tema de nombre únicamente o si conlleva algo más.
Subir
Art Vandelay
#5 por Art Vandelay el 19/11/2020
#4 Es una de las tres líneas diferenciadas que tenía Gibson: USA, Custom y Memphis.

Creo que la línea Memphis estaba hasta 2019. La fábrica de Memphis se cerró y ahora todo se fabrica en Nashville.
Subir
ap_varo
#6 por ap_varo el 19/11/2020
....eso digo yo..... que significa eso de "Memphis"..... y por que una son Dot y otras con inlays.... y lo de Figured?
Subir
Art Vandelay
#7 por Art Vandelay el 19/11/2020
ap_varo escribió:
y lo de Figured?


En este caso son tapas flameadas, generalmente con triple AAA.
Subir
Paco
#8 por Paco el 19/11/2020
#6 Los de Dot e inlays es un poco por preferencia. La dot era en principio standard y los inlays rectangulares se ponían solo en series reissue. De pronto lo empezaron a meter en series standard. A mí me gustan más los dot. Cosa de gustos.
Subir
ap_varo
#9 por ap_varo el 19/11/2020
pues eos es lo que intento.... identificar que es lo que encarece los modelos.... si los inslays o los dot, si son figured, si son satin..... tener un poco clara la cosa por que es que veo los precio de las nuevas y flipo, pero veo los de segundamano y alucino pepinillos..... mas caros que nuevas y no se el por que.....
Subir
Paco
#10 por Paco el 19/11/2020
#9 Los acabados tipo Satin son los más baratos. Luego los normales y los más caros serian los figured.
Subir
Art Vandelay
#11 por Art Vandelay el 19/11/2020
Lo que yo nunca he tenido muy claro es la diferencia entre las 335 y las 345.
Subir
Paco
#12 por Paco el 19/11/2020
#11 El varitone. Es una 335 con ese potenciometro añadido. Eso tengo yo entendido.

Y el marcador de inlays con doble rectángulo, que es muy chulo.

Y la ES355 es como la 345 pero añadiendo herrajes dorados + diapasón de ébano.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo