Gibson Custom BurstBucker Alnico II vs SD Alnico Pro II Slash

Solucionado
fratari
#1 por fratari el 11/02/2023
Hola a todos,

Me acabo de comprar una Gibson Les Paul Slash Victoria y lleva instaladas unas pastillas Gibson Custom BurstBucker Alnico II. Mi duda es si vale la pena cambiarlas por unas Seymour Duncan Alnico Pro II Slash para tener un sonido más ajustado al de Slash, o si estas ya han sido probadas y ajustadas por Slash y por tanto tienen un sonido lo suficientemente bueno como para no cambiarlas.

Lo cierto es que por precio la Gibson son más caras, pero no sé si es solo por la marca.

Por cierto, es para tocar con un Marshall JCM Slash.

Gracias de antebrazo por vuestras aportaciones. XD
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (fratari)
Franela
#2 por Franela el 11/02/2023
Tienes su guitarra signature, un ampli parecido o igual y unas pastillas alnico II, que es lo usa Slash. Espero que no te moleste pero me da que le das demasiadas vueltas a algo tan sutil, yo me centraría en tocar, la verdad.
Subir
5
galirock
#3 por galirock el 11/02/2023
Hola compañero!

Creo que hay algún vídeo en YouTube comparando ambos modelos. Aunque la verdad es que slash usaba unas Seymour duncan alnico 2 pro, por lo menos en los inicio.
Yo las tengo en una les Paul y la verdad que con un Marshall vintage modern salen tonos en la onda del sonido de slash fácilmente.
Yo intentaría probar a sacar los tonos que te gustan de él tal cuál está de serie, no creo que tengas mucho problema en conseguirlo con ese pedazo de equipo. Aunque como ya se dice, es el indio y no la flecha.

Saludos
Subir
1
makinon
#4 por makinon el 11/02/2023
Yo tengo las seymour Duncan de Slash, te las cambio si quieres
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo