Gibson Burstbucker Pro o Rio Grande BBQ Bucker? (sum 41)

superagusito
#1 por superagusito el 22/10/2011
Segun he leido en varias paginas buscando el rig que utilizaba Sum 41, dicen que para grabar han usado gibsons con ambas pastillas.
La gibson tendo entendido que suena algo mas oscura y la BBQ mas definida, pero antes de gastarme 100 pavos en una pastilla, por pequeña que sea la diferencia entre ambas, quiero saber cual es la mas adecuada.
Es para ponerla en una Fender tom delonge, que tiene cuerpo de alder, ya se que no sonara tan oscura como con un cuerpo de caoba, pero el tono tan sucio que tiene la SD Invader que traia de fabrica creo que se puede mejorar bastante. Tiene routing universal asique no creo que haya problemas para que encaje ninguna de las 2 pastillas.

Y bueno a lo que voy, el sonido que busco es concretamente el de uno de sus albumes, "Does This Look Infected?" que se puede distinguir claramente en el inicio de esta cancion http://www.youtube.com/watch?v=7pE8ReA5cn4&ob=av3e
Cual de las dos pastillas me ira mejor?
Tambien estuve mirando las SD Alnico II, pero por lo que veo estos usan siempre de Alnico V.
Es la primera pastilla con imanes Alnico que uso, ya que los ceramicos me suenan muy sucios y artificiales asique aunque me he intentado informar no se mucho de Alnico, creo que los II son mas oscuros y los V con algo mas de trebble y los bajos mas definidos, pero vamos ni idea.
Gracias!! :)
Subir
Jordan14
#2 por Jordan14 el 25/10/2011
Mira las burstbucker son como clones de los paf, osea tienen un sonido mas vintage nose si es de tu palo, las Rio grande algo mas mas definida si y algo mas medioso, pero no con un cuerpo y tono de un paf como un Gibson burstbucker
Subir
superagusito
#3 por superagusito el 27/10/2011
Con cual de las dos crees que es mas probable que este grabada esa cancion? La burstbucker pro la he escuchado pero de la Rio Grande no tengo ni idea, solo opiniones (en ingles sobre todo) que he leido por foros, lo ideal seria probar las dos en una misma guitarra y en un mismo ampli con las mismas settings, pero como que es un poco caro. Por eso a ver si los pros de aqui que conozcais las dos me orientais.. jaja
Puede que si que sean las burstbucker, porque por lo que lei en este album buscaban un sonido mas vintage y mas cream, y que las gibson y las prs eran las mejores guitarras para eso por sus medios tan claros, pero no especificaban que pastillas usaban.
Tampoco se yo si para una stratocaster que en vez de caoba tiene aliso suena mejor una que otra :S
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo