Gfx5-problemas de temperatura?

marmac
#1 por marmac el 06/06/2008
Hola a todos. Tengo una pedalera zoom gfx 5 con muy poco uso que funciona de maravillas. Sin embargo hace unos días me dejó colgado en una actuación, una noche muy fría. El caso es que empezó a hacerse difícil de prender, y cuando encendía se "tildaba" a los 30 segundos, borrándose parcialmente el display. Después de esto hice innumerables pruebas a mayor temperatura ambiente y no volvió a fallar. A alguien le ha ocurrido algo similar, o conoce si el aparato tiene alguna protección por temperaturas extremas, o fallas por esta razón, o lo de la temperatura habrá sido pura casualidad? Desde ya gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
DarkFire
#2 por DarkFire el 24/06/2008
Que tal, mira yo tengo un GFX 5 y me dio un problema similar, con el tiempo me di cuenta de que el cable de alimentacion, en especifico el conector, tenia un falso contacto y se comportaba igual que el tuyo, prende o tarda en prender o se apaga de repente, lo solucione cambiando el conector por uno nuevo, verificalo con suerte es la causa de tu problema.

Espero te sea de ayuda y oye por casualidad no sabes alguna pagina con Patches para la pedalera? Que no encuentro el modo de hacer una disto limpia jajajaja

Que estes bien, saludos.
Subir
Bitelino
#3 por Bitelino el 24/06/2008
Ten en cuenta, que los componentes electrónicos tienen unos márgenes de trabajo en cuanto a temperatura, pero mucho frío tenía que hacer para que fallase.
Subir
marmac
#4 por marmac el 16/09/2008
el tema con la alimentación es que la he usado muy poco con transformador y trato de usarla en mayor medida con pilas, ya que a veces las fuentes no son muy confiables en cuanto a la estabilidad del voltaje de salida y tengo miedo de que esto me traiga problemas. De todas maneras, aunque la falla se presenta usandola con pilas, gracias por la respuesta. En cuanto a los patches no sé a que te referís con disto "limpia", pero ya estaré posteando alguna programación propia para que pruebes. Qué guitarra usas?. Saludos
Subir
andres_182_41
#5 por andres_182_41 el 26/09/2008
Hola q tal ando cn la misma pedalera pero no c a mi pasa lo mismo cuando el voltaje es menos en cuanto a la fuente y lo mismo cuando las pilas AA no estan bien cargadas por eso compre una fuente de poder ZOOMy funciona muy bien. En cuanto a la falla devido a temperaturas pos no lo creo los circuitos para este tipo de dispositipos se degeneran a temperaturas extremas por lo q personalmente lo descarto.
Subir
ernestomez
#6 por ernestomez el 20/11/2008
la verdad millave hace 5 años tengo la gfx5 y ese problema se me ha presentado en varias ocaciones, y me he dado cuenta que el problema radica en el sistema de alimentacion del procesador de efecto ( pedal), ya sea del adaptador de corriente o del lugar donde estes conectando y generalmente cuando voy a tocar en vivo o utilizo baterias o la ups de mi compu:cool::cool::saludo::D
Subir
panchorock
#7 por panchorock el 25/10/2010
hola a todos ..
me sumo a este "dicho problema" no se si sera el mismo pero quiero ver si me pueden ayudar..
les cuento que tambien tengo la zoom gfx5
hace ya casi 2 años
y un ampli de 65 de ibanez el tbx 65

tiempo atras andaban muy bien las cosas..
pero desde ya 2 semanas atras en los ensayos con mi banda..
me ta produciendo un ruido molesto
es como cuando el cono del amplificador se hace tira
lo revise y esta inpeque..

aveces en los ensayos se quita eso con otro tipo de distorcion no se que sera si necesito que trabaje con una buena tenperatura sera mi pedal o el amplificador
la cosa es que me da un sonido super extraño
trato tampoco de no darle tanto volumen al amplificador
toko casi en volumen 8 con mi banda
si alguien sabe de esto o me pueda orientar se lo agradeceria
















" todos se quejan de mi estilo que toko muy rapido y la velocidad para mi es todo y yo les digo a ellos por tu estilo es tan lento" .. herman lee dragonforce
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo