Hola problemas con el puente Floyd Rose en afinacion

iori yagami
#1 por iori yagami el 24/02/2009
Hola a todos!! :saludo: soy nuevo en estes foro y ps. a ecir verdad siento que soy solo un aficionado a esto de tokar guitarra ,
aunke me gusta mucho, es la primera vez que escrivo, y ps estoy aki para poder recibir y dar ayuda a kien lo necesite pero ps bn. io tengo un pekeño problema :oops:

lo que pasa es que kuando afino la lira digamos que no me keda del todo afinada no se si es por que la tenga que afinar en algun tipo de cecuencia :no_lo_se: lo que pasa es que kuando afino la lira me keda medio tono abajo de la afinación estandar y no se por que :roll: cuando afino lo hago asi empiezo con la 5 y luego la 6 y confirme ovoy afinando voy teniendo que afinar las cuerdas ya afinadas por que se bajan de tono, cuando afino 4 tengo que subir de tono la 6 y 5 y asi susesivamente cuando afino la primera tengo que subir de tono las otras y al final me keda en bemolll si alguien me puede ayudar se lo agradeceria muchisimo ya que est es el unico problema que tengo kon respecto al puente Floyd Rosela :oops: y no se k hacer :( De antemano gracias solo espero alguien pueda ayudarme con este problema cudiense y pasensela chidooo!:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
stravaganzza17
#2 por stravaganzza17 el 24/02/2009
Tu guitarra es nueva o la tienes hace rato
Subir
iori yagami
#3 por iori yagami el 25/02/2009
ps mira lo que asa es que ya es de tiempo no se cuanto, digamos que un cuate me la vendio pero recienke me la vendio la mando a octabar krees que sea por eso? y ps con ella yo ya tengo komo dos años, aunke desde el principio ha hecho eso y ps no se si sea normal solo kiero saber si ya esta mal o si no, para seguir con ella. de antemano graxx
Subir
stravaganzza17
#4 por stravaganzza17 el 26/02/2009
Bueno viejo puede que este mal octavada y por eso se te bajan las cuerdas o como puede ser problema del alma de la guitarra mira que el mastil no este doblado te recomiendo que la mandes a revisar :saludo:
---------------------------------
A otra cosa a quien se la mandes a octaver que de verda sepa hacerlo lo que pasa es que el puente floyd rose no estan facil octavarlo
---------------------------------
Bueno mira te puedo dar una solucion busca un tutorial aqui en el foro de como octavar el floyd rose y si lo haces y sigue con el problema mandala a revisar
Subir
jose m
#5 por jose m el 26/02/2009
No saltes de cuerda afinando, empieza con la 6, despues la 5 y asi con todas, comienzas todo el ciclo otra vez, veras que la 6 que es la que mas desafina cada vez se desafinara menos hasta que esten todas los cuerdas afinadas.
Subir
stravaganzza17
#6 por stravaganzza17 el 27/02/2009
NO creo que sea eso ya tiene dos año la guitarra eso si fuera nueva o las cuerdas fueran nuevas si se desafinarian a cada rato
Subir
gogmagog666
#7 por gogmagog666 el 27/02/2009
Es normal en el floyd que cendo tiemples una cuerda, se aflojen un poco las demás. Hay que repetir el proceso varias veces hasta que se alcance la afinación standard. Si queda muy alto el puente al terminar, entonces sería necesario apretar los tornillos de atrás de la guitarra.
Subir
iori yagami
#8 por iori yagami el 27/02/2009
Entocnes kreen que tendria que cambiar cuerdas? por que komo se me revento una ps se la cambie
o tengo que kambiar todo el juegoo??
Subir
pulpopulpo
#9 por pulpopulpo el 27/02/2009
Mira aquí:



Un saludo
Subir
kike09
#10 por kike09 el 27/02/2009
aparte de las recomendaciones del video, afina en este orden:
6,1,5,2,4,3

la idea es repartir la tension en el floid rose y que no se tense primero la zona superior y despues la inferior, que es justo lo que sucede cuando empiezas afinando en el orden "normal" 6,5,4,3,2,1
Subir
stravaganzza17
#11 por stravaganzza17 el 27/02/2009
Amigo la solucion es octavarla si fuera una que otro cuerda que se te bajara pues te diria que si pueden ser las cuerdas pero como te quedan todas en bemol osea medio tono abajo debe ser problema del puente y la solucion es octavarla
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo