GFS pickups HSS para Hard-Rock

AngelJDaniels
#1 por AngelJDaniels el 19/01/2011
Buenas,

Ante todo decir que llevo un rato empapándome en el foro de las opiniones de los usuarios de pastillas GFS, en vista de lo cual creo que dentro de un tiempo (unos meses o así) me haré con unas. Pero antes quería aclarar algunas dudas.

Mis preguntas, después de haber leído varios topics, son las siguientes:

¿Qué pastillas escogeríais para dejar una guitarra con un formato de pastillas HSS completamente equilibrada y versátil, pero con chicha suficiente como para hacer hard-rock y heavy clásico?

He leído muchas opiniones que ponen por las nubes la Crunchy PAT de puente, que estaría entre una SD JB y una SD SH-5, si no he entendido mal... con lo que esta pastilla tiene todas las papeletas de ser una de las nominadas, pero...

1.- ¿Qué singles (central y mástil) le irían bien para completar el juego de pastillas?

2.- La guitarra en cuestión monta un puente tipo trémolo vintage. ¿La Crunchy PAT se podría poner en el hueco, hay modalidades para puentes fijos/flotantes como en las Seymour Duncan?

La víctim... guitarra en cuestión es como esta:

2d5b22fa4da872863925b807abb37-911522.jpg

Gracias por adelantado por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
johndk78
#2 por johndk78 el 19/01/2011
atox escribió:
Buenas,

Ante todo decir que llevo un rato empapándome en el foro de las opiniones de los usuarios de pastillas GFS, en vista de lo cual creo que dentro de un tiempo (unos meses o así) me haré con unas. Pero antes quería aclarar algunas dudas.

Mis preguntas, después de haber leído varios topics, son las siguientes:

¿Qué pastillas escogeríais para dejar una guitarra con un formato de pastillas HSS completamente equilibrada y versátil, pero con chicha suficiente como para hacer hard-rock y heavy clásico?

He leído muchas opiniones que ponen por las nubes la Crunchy PAT de puente, que estaría entre una SD JB y una SD SH-5, si no he entendido mal... con lo que esta pastilla tiene todas las papeletas de ser una de las nominadas, pero...

1.- ¿Qué singles (central y mástil) le irían bien para completar el juego de pastillas?

2.- La guitarra en cuestión monta un puente tipo trémolo vintage. ¿La Crunchy PAT se podría poner en el hueco, hay modalidades para puentes fijos/flotantes como en las Seymour Duncan?

La víctim... guitarra en cuestión es como esta:

http://thaionlinemarket.com/picproduct/9-153/thumbnailshow384546.jpg

Gracias por adelantado por vuestra ayuda.


En el puente ni te lo pienses monta una crunchy PAT realmente "tira" muy bien.
Lo que son las single coils ya no tengo mucha idea.
Pero puedes hacer una cosa, ponte en contacto a traves de su web con guitarfetish ellos te pueden aconsejar directamente y si tu inglés no es muy bueno pues ya sabes...
Traductorelmundo.com
Un saludo
Subir
AngelJDaniels
#3 por AngelJDaniels el 20/01/2011
johndk78 escribió:
En el puente ni te lo pienses monta una crunchy PAT realmente "tira" muy bien.
Lo que son las single coils ya no tengo mucha idea.
Pero puedes hacer una cosa, ponte en contacto a traves de su web con guitarfetish ellos te pueden aconsejar directamente y si tu inglés no es muy bueno pues ya sabes...
Traductorelmundo.com
Un saludo


Gracias tío... no me corre prisa así que si veo que nadie más responde será lo que haga, aunque esperaba mayor colaboración, ya que en general siempre se habla de qué pastis van bien equilibradas entre sí para un formato HH o SSS, incluso HSH, pero HSS no se encuentra fácilmente información. Si ya hablamos de una marca determinada como lo es en este caso GFS... la cosa se complica, pero bueno.
Subir
soloneff
#4 por soloneff el 20/01/2011
Yo si tuviese que montarle a mi strato una combinación HSS para hard rock estas serían las elegidas:

Mástil: http://store.guitarfetish.com/70k-True-Coil-_p_1966.html

Medio: http://store.guitarfetish.com/10k-True-Coil-_p_1967.html

Puente: http://store.guitarfetish.com/Alnico-Fat-Pat-Boutique-Humbucker-Black_c_66.html

No las he probado, pero basándome en la info de su web referente al sonido que dan, esa sería mi combinación perfecta. Las single coil son "hum cancelling", es decir no tendrás el ruido típico de las single coil pero si su sonido. Y la Humbucker las relacionan con el sonido Gibson vintage, creo que ideal para los estilos que buscan. Espero que te sirva mi opinión.

Un saludo y ya comentarás por qué combinación te decides.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo