GAS nuevo vs GAS usado

Dokken
#1 por Dokken el 28/12/2018
Buenas! Os quería comentar una cosa que siempre me pasa y quería ver si os veis en las mismas situaciones jajaja.

Básicamente la cosa está en que me ha pasado varias veces de estar mirando guitarras nuevas con un GAS disparado, me paso horas viendo reviews, leyendo sobre ellas incluso yendo a la tienda a verla y probarla. La cosa que cuando estoy a punto de decidirme por la compra me suele asaltar la duda de si con el precio que costaría la nueva podría encontrar mejor opción en segunda mano.

El dilema suele estar entre algo completamente nuevo o algo mejor pero que no estrenas tu.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Samy
#2 por Samy el 28/12/2018
Yo he tenido la suerte de que mi gran amigo y compañero de fatigas tenía una tienda y tenía decenas de guitarras nuevas que iba probando, de hecho el es zurdo y se le complicaba la cosa.
Generalmente siempre he comprado nuevo lo que era limitado, el resto siempre ha sido de segunda..
Subir
Chanfli
#3 por Chanfli el 28/12/2018
Por si te sirve, yo siempre he sido de comprar guitarras y cacharros nuevos, estrenarlos yo, olerlos a nuevo, etc etc. Un amigo me fue convenciendo de que por el dinero de una guitarra nueva pillabas una usada doble de gama, y es el mejor consejo que me han dado, he ido mejorando mi equipo brutalmente gracias a ir pillando y cambiando material de segunda mano. Actualmente, a base de cambiar y cambiar tengo una Gibson con la que jamas hubiera soñado pillarla nueva. Le pasas un trapito, aceite de limón al diapa y estrenas guitarra.

En fin,yo recomiendo buscar en el mercado de segunda mano, sobre todo la peña de este foro tiene material mejor que de escaparate, en serio, hay cosas muy buenas por mitad de precio. Suerte.
Subir
Dokken
#4 por Dokken el 28/12/2018
#3 Totalmente de acuerdo, llevo unos 13 años en el tema de las guitarra y creo que habrán pasado por mis manos mas de 50 guitarras de las cuales si no me falla la memoria, nuevas nuevas han sido solo 4.

En este caso la susodicha que me ha despertado el GAS es una Squier Contemporary Active, tiene elementos muy guapos como las activas y el floyd unido al cuerpo clásico de una strat. En este caso son cerca de 400e, no me parece una mala guitarra, he probado otras de la serie contemporary y me parecen guitarras muy decentes.

Esta tarde he estado apunto de traérmela a casa pero al final lo he meditado un poco para invertir ese precio en segundamano. El problema es que tanteando el mercado no había mucha cosa que me llamara la atención en ese margen, lo que vuelve a despertar el GAS de la nueva. De hecho es lo de siempre, que llevas semanas mirando y no ves nada, basta que compres y al día siguiente te encuentras varios anuncios que te cuadraban con lo que buscabas jajaja
Archivos adjuntos ( para descargar)
squier.jpg
Subir
Ismael
#5 por Ismael el 29/12/2018
Dokken escribió:
El dilema suele estar entre algo completamente nuevo o algo mejor pero que no estrenas tu.


En este caso si esta en buen estado , y la diferencia de precio lo merece , segunda mano siempre .
Lo único que cada vez me cuesta más gastarme dinero en material guitarril , hasta para un simple pedal , me lo pienso 33 veces ....y termino pasando de largo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo