Gas con guitarra pero no se si se ajusta a mi estilo.

  • 1
Rumboeste
#1 por Rumboeste el 10/03/2021
Hola a tod@s.

Pues tengo bastante gas con esta guitarra
bbd03b0b7c225e8451d8ce763a8af-2669231.png
Es una Ltd te1000 con pastillas emg, que aún no está a la venta creo.

El tema es que yo le doy más al rock, blues, y muy poco al metal, y creo que está guitarra está más enfocada a eso no?

Muchas gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 10/03/2021
Rumboeste escribió:
El tema es que yo le doy más al rock, blues, y muy poco al metal

Pero algo le das, no? Yo que tú me la compraba.
:D
Subir
Rumboeste
#3 por Rumboeste el 10/03/2021
#2 pues por temporadas, pero poca cosa
Subir
Felip
#4 por Felip el 10/03/2021
La guitarra está muy guapa. Las especificaciones son modernas, con esas pastillas, el puente evertune, mástil fino,.. para dar cera. Para rock y hard/rock debe estar genial, no tanto para blues. Personalmente iría por algo con sonido más clásico, pero cuestión de gustos. Yo mantendría el GAS un poco más y sopesaria si realmente quiero algo moderno o algo clásico, vería más opciones y por supuesto probaría antes de decidirme ya que son 1.500 pavos y por ese precio hay otras guitarras también muy interesantes (en fender por ejemplo te vas casi a una profesional II). Pero tú mismo, la guitarra estéticamente está muy guapa y es de esas que con un apretón te la pillas sin pensar mucho.
Subir
pueblo
#5 por pueblo el 10/03/2021
Yo creo que si no vas a usar el evertune en su forma más bestia (la que no permite bends) creo que no merece la pena la verdad. Seguro que hay alguna guitarra que estéticamente cumple lo mismo, hay una HB que cuesta 100€ que es el mismo rollo toda negra pero con golpeador tortoise que es bastante bonita.

https://www.thomann.de/es/harley_benton_te_20hh_sbk_standard_series.htm
Subir
Calaveras
#6 por Calaveras el 10/03/2021
#2 :diablo:
Subir
wotan747
#7 por wotan747 el 10/03/2021
pueblo escribió:
o creo que si no vas a usar el evertune en su forma más bestia (la que no permite bends) creo que no merece la pena la verdad.



Entre otras cosas el vaciado de madera que hay que hacer para meter el evertune es bastante severo . . .
Subir
lolerpopler
#8 por lolerpopler el 10/03/2021
#1 Las pastillas activas tienen muy mala fama, que en realidad no se merecen. Suenan muy bien en limpio y vas a tocar blues perfectamente con ellas. Si que hay un problema, tienen menos dinamica que las pastillas pasivas, con las pastillas activas tienes que jugar mas con el control de volumen que con las dinamicas de la pua para conseguir variaciones.

Mirando el modelo en internet veo que las emg que llevan tienen coil split para sonar a humbucker o single, tiene pinta de que no estan enfocadas tanto a sonidos de alta ganancia y quieren ser mas versatiles. David gilmour tiene sus emgs activas y a mi no me suena a death metal :|
Subir
1
Rumboeste
#9 por Rumboeste el 10/03/2021
#4 muchas gracias. Si la verdad que es desembolso es más o menos grande. De momento creo que sale por agosto así que no se qué pasará con el gas 😅

#5 nunca he probado un evertune, no entiendo eso de que no permita venda, que están muy tensas las cuerdas o algo así?

La HB mola pero por 100 euros me parece que será malilla no?

#8 si a ver si cuando salga puedo probarla de alguna manera
Subir
lolerpopler
#10 por lolerpopler el 10/03/2021
#9 El tema del evertune es que tiene varias "configuraciones" en una de ellas, compensa todas las variaciones de afinacion, incluso la de los bends, puedes estirar la cuerda todo lo que quieras que la nota no va a cambiar, en la configuracion mas "estandar" mantiene la guitarra afinada pero los bends funcionan normal.

Igual esta otra guitarra ya la conocias https://www.charvel.com/gear/shape/so-cal/style-2/pro-mod-so-cal-style-2-24-hh-ht-cm/2966551568
Pero te la dejo por aqui para empeorar el gas. Tambien tiene pastillas activas, pero las fishman fluence tienen 3 modos: humbucker moderna, humbucker vintage y single coil, el puente es uno normal y el precio es algo mas asequible
Subir
makinon
#11 por makinon el 10/03/2021
Lolerpopler te ha dado la clave, son activas pero las sacó emg buscando un estilo más paf.

Me parece que si te gusta esa guitarra te va a ir de lujo.
Subir
pueblo
#12 por pueblo el 10/03/2021
Si no me falla la memoria, el evertune tiene 3 modos de funcionamiento, por aqui lo explican muy detalladamente:

https://www.sweetwater.com/sweetcare/articles/evertune-tuning-and-setup-guide/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo