Guitarra estilo telecaster

  • 1
mdomato
#1 por mdomato el 17/07/2020
Aunque en mi taller me dedico principalmente a la fabricación de guitarras clásicas, llevaba un tiempo con la idea de hacer una telecaster un poco sui generis, con las siguientes características:

- Cuerpo de sapeli de dos piezas.
- Mástil de arce rizado.
- Diapasón de ébano Crelicam con incrustaciones de madreperla y trastes de 2.3mm de ancho.
- Escala barítona de 27 pulgadas para afinación en Si standard.
- Clavijas Kluson.
- Puente gotoh.
- Pastilla P90 Lollar con potenciómetros Bourns.
- Acabado en nitrocelulosa con un sunburst estilo tobacco burst muy suave.

El cuerpo está obviamente inspirado en una Fender Telecaster y la pala es un diseño propio inspirado en guitarras de los años 60 y 70, en los que había verdaderas preciosidades de guitarras de diseños muy arriesgados.

Como podéis comprobar es una guitarra de características sencillas, el hecho de tener una sóla pastilla no permite gran versatilidad pero tiene una gran sonoridad. El cuerpo de sapeli le proporciona un sonido cálido gordote, similar al que obtendríamos con un cuerpo de caoba.

Esta es la primera guitarra de la que espero sea una serie muy larga!

En breve abriré otro hilo con un pequeño resumen del proceso de construcción.
Subir
8
PAL
#2 por PAL el 17/07/2020
Se ve preciosa, enhorabuena. Una pregunta: siendo una única pastilla, ¿no sería aconsejable acercarla más al puente?
Subir
1
Miguel
#3 por Miguel el 17/07/2020
Vaya cosa bonita!!! Se ve preciosa, y el detalle de la tapa de metacrilato es muy chulo. Enhorabuena!!
Subir
1
Rubén C.
#4 por Rubén C. el 17/07/2020
Tremenda!!! La última vez que estuve en tu taller no había visto la forma definitiva de la pala, te quedó de fruta madre!
Subir
1
malditogatito
#5 por malditogatito el 17/07/2020
Muy bonita y original, enhorabuena!
Subir
1
mdomato
#6 por mdomato el 17/07/2020
#2 En este caso mi intención era mantener el carácter de la pastilla del mástil, por eso la dejé en esa posición.

#3 Gracias! la verdad es que no es idea mía, me inspiré en el constructor francés Tony Girault, que hace unas guitarras que te mueres. Muy recomendado.

#4 Ya te la dejaré probar :D

#5 Muchas gracias!
Subir
1
britpepo
#7 por britpepo el 17/07/2020
Pues... va a haber que probarla! Que pintaza! ❤️
Subir
1
francesc
#8 por francesc el 17/07/2020
enhorabuena, menuda obra de arte, si suena igual que aparenta serás muy afornunado
Subir
Gat-o
#9 por Gat-o el 17/07/2020
Muy bonita! Y la pala, que es algo que para mi echa a perder muchos instrumentos, te ha quedado simplemente espectacular
Subir
Sietesiete
#10 por Sietesiete el 17/07/2020
Pintaza, enhorabuena

El color te ha quedado un poco puerta (carpintería de interior), eso sí
Subir
DavidCMGN
#11 por DavidCMGN el 17/07/2020
#10 a mi ese acabado me flipa, pero de todos modos mi standard estético para las guitarras es que cuanto más se parecen a una mesita para el café centenaria, más cool me parecen asi que se yo
Marcos vas a tener cola para probarla!
Subir
1
jota
#12 por jota el 17/07/2020
Preciosa .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo