¿Garantía Gibson?

Art Vandelay
#121 por Art Vandelay el 19/11/2020
#118 #114 Esas marcas son de un muestrario. No es un parqué montado en un suelo, sino en una tabla.

Entre las distintas muestras había una con piezas en este tipo de marcas, según la tienda, naturales de la madera. Estaba la opción de esa misma madera sin esas mismas marcas.

La tienda donde hice la fotografía me pilla a desmano, en caso contrario iría a solicitar información.

Las marcas han de ser previas al corte, ya que no van de una pieza a la de al lado, y en algunos casos se nota el corte de la marca al terminar la pieza.

La fotografía no es nada buena, ya que las marcas no eran tan oscuras y se asemejaban a las de la guitarra del compañero. Las de la esquina inferior izquierda se asemejan más a lo que yo recuerdo haber visto en su momento.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Daigoro
#122 por Daigoro el 19/11/2020
#100 A ver lo que dije es que la primera cuerda tiene menos sustain que las demás y en la garantía de Gibson dice muy claro que por cuestiones de sonido subjetivas no se admiten devoluciones ni garantía. Por eso no he vuelto a comentar nada de eso porque por ahí no puedo reclamar nada.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#123 por L&L GUITARS (xarlangas) el 19/11/2020
#120
pues si me pasa a mi,ya te digo que en Malaga8 se iban a acordar de mi durante una buena temporada compañero...pero bueno,a veces es una opción inteligente aparcar el tema para no hacerte mala sangre.
Subir
Daigoro
#124 por Daigoro el 19/11/2020
#119 La foto es muy mala totalmente borrosa. No se aprecia nada. Podría ser hasta otra guitarra, que no digo que lo sea pero podría.
Subir
Art Vandelay
#125 por Art Vandelay el 19/11/2020
#120 Yo tampoco tengo interés en entrar en esos temas. Tenía curiosidad sobre lo que te dijo Gibson sobre el origen de la marca de la tapa, y, en el caso de que hubieras reclamado por los problemas de sonido, que te dijeron en Gibson y en la tienda.

Esta información creo que es relevante en la toma de futuras decisiones por parte de otros foreros.

Ya he reiterado varias veces que la justificación que me dio Gibson USA y Gibson Europa (transcribí ambas) ante un problema que yo tuve no me satisfizo en medida alguna.
Subir
Daigoro
#126 por Daigoro el 19/11/2020
#125 Está fue la respuesta de Gibson.

De las fotografías, no nos parece que sea una fisura. Lo que nos parece es la veta de la madera esta visible a través de la transparente capa de barniz.

Y ya.
Subir
Daigoro
#127 por Daigoro el 19/11/2020
Cómo digo no estoy aquí para perjudicar a nadie pero por mi experiencia el servicio de Malaga8 y Gibson son de cero.
Subir
Art Vandelay
#128 por Art Vandelay el 19/11/2020
#126 Gracias por el aporte.
Subir
Pipo
#129 por Pipo el 19/11/2020
#122 Si una cuerda tiene menos sustain que el resto no me parece que sea una cuestión subjetiva. Subjetivo será si dices que el sonido no te llena y a para eso tienes los 14 días de prueba. Pero si de repente empieza a sonar como un gato atropellado, entonces no es una cuestión subjetiva.
Subir
1
hewlett
#130 por hewlett el 19/11/2020
#124

Pues que rabia .... en las tres Les Paul que llevo compradas se ve muy bien la guitarra en la foto que te adjuntan; no como apreciar todos los pequeños detalles, pero yo creo que sí se apreciaría lo que le suceder a la tuya.

Un saludo y suerte !
Subir
Art Vandelay
#131 por Art Vandelay el 19/11/2020
#129 Eso mismo pienso yo.
Subir
O2O
#132 por O2O el 19/11/2020
Yo llegados ya a este punto, ya me centraría en solucionar el tema de la primera cuerda. Esperando y deseando que no tenga nada que ver con la imperfección de la tapa, si te sigue sonando sorda después de cambiarla hay dos sospechosos a revisar:

- La cejuela: Habría que revisar si está correctamente tallada y no esta muteando parte de la vibración
- La selleta del puente: Lo mismo, mirar si el surco en la selleta es el correcto para el calibre de la primera cuerda y no la esté muteando.

Quizá eso sea para otro hilo en el taller, pero si entre todos podemos echarte una mano para que al menos suene (si es que puede) como debería, eso que avanzamos.

PD: Las respuestas y actitud de los vendedores a ciertas incidencias es para que uno acabe deseando solo comprar vía on-line con derecho a devolución sin preguntas. Los clientes pueden proponer dudas absurda en much ocasiones, pero como profesionales que ofrecen un servicio para competir con el frío on-line, contestar con chulería, complacencia o falta de respeto, es pegarse un tiro en el pie... y no aprenden... No me extraña que cada vez estén más jodidos, poco que tiene para competir con los "Thomann y Amazon" de turno y lo hacen como el culo....
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo