G3 2018 Satriani, Petrucci, Uli J. Roth en Madrid

Gustavo
#1 por Gustavo el 10/04/2018
Ayer estuve viendo este concierto en Madrid y me gustaría comentar mis impresiones.

Primero salió Uli j. Roth, la verdad es que no estaba muy al tanto de su carrera, solo lo conocía del Tokio Tapes, y bajo mi punto de vista lo que encontré fue una especie de imatación de Malmsteen pero en plan cutrillo, un quiero y no puedo, espero no herir a nadie con este comentario. La pantalla del escenario monstraba todo el rato el logotipo del grupo, menos en una canción que creo que estaba dedicada a su hermano que salía una foto del hermano. Tocó algo de Scorpions, también el concierto de Aranjuez, y lo demás no lo conocía. El sonido fue muy malo.

Luego salió Petrucci y la verdad es que la cosa ganó bastante bajo mi punto de vista, banda de lujo con Mike Mangini a la batería y Dave LaRue al bajo, las imagenes proyectadas en la pantalla mucho más curradas y la música interpretada a la perfección. No soy fan suyo pero la verdad es que se hizo bastante ameno. El sonido mejoró algo pero solo se oía a Petrucci, el bajo y la batería muy de fondo, una pena pues creo que hubiera disfrutado escuchando a estos pedazo de músicos.

Por último salió Satriani, para mi gusto el mejor, también con bandaza que como en el caso de Petrucci no se oían, solo se escuchaba la guitarra de satriani, en lo musical para mi gusto lo más entretenido, las canciones son más rockeras y más actas para todos los públicos, Satriani no me defraudó, para mi gusto es uno de los mejores en su campo y con muy buen gusto, a destacar el trabajo de Mike Keneally con la guitarra que también toca un huevo.

Para terminar la jam con los tres guitarristas en el escenario, aquí por fin pudimos ver en la pantalla la retransmisión del concierto, tocaron Highway Star de Deep Purple, All Along the Watchtower en la versión de Jimi Hendrix y The Inmigrate Song de Led Zepellin.

Lo peor con mucha diferencia fue el sonido, las guitarras estaban demasiado altas, hasta el punto de molestar, vi a gente tapándose los oídos con los dedos, las notas agudas se hacían insoportables, y luego al resto de músicos apenas se oían. Me parece lamentable como el papel de los técnicos de sonido puede arruinar un concierto, y no es solo este caso, ya son muchos los conciertos arruinados por el trabajo de los técnicos, o por el equipo de PA, siempre nos justificamos diciendo que el recinto suena mal, pero yo en el palacio de los deportes de Madrid he visto concierto que se oyen bien, así que el sitio podrá tener mala acústica pero no me parece suficiente escusa, vamos a llegar a un punto en que para ir a un concierto vamos a tener que informarnos también de quien es el técnico y que equipo llevan, porque puedes ir a ver al mejor músico del mundo que como suene mal no se entiende nada.
Luego a mi también me hubiera gustado que en la pantalla hubieran retransmitido todo el concierto y no solo la parte de la jam.

Lo más favorable del concierto bajo mi punto de vista, es que se hace muy ameno, son 45 minutos cada uno con lo que no llega a hacerse pesado para alguien como yo que no es seguidor de ninguno de ellos, y luego la jam que es en plan más festivo y muy entretenida. Dejando claro que es un concierto para guitarristas o por lo menos para músicos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ferthunder
#2 por ferthunder el 10/04/2018
¿Dónde fue el concierto?
Subir
Gustavo
#3 por Gustavo el 10/04/2018
En el wizink center (palacio de los deportes de la comunidad de Madrid)
Subir
Telefaster
#4 por Telefaster el 10/04/2018
Pues a mi Uli me encantó, no se me ocurriría valorar su actuación un "quiero y no puedo"

El sonido en Barcelona también estaba un "pelín" pasado de volúmen... al final en la Jam, incluso el sonido era algo embarullado.
Subir
Roberto Miranda
#5 por Roberto Miranda el 10/04/2018
A ver , lo que dices de imitación de Malsmteen en plan cutrillo.... esto es de una entrevista con Jens Johansson, se refiere a la época que tocó con Yngwie a principios de los 80:

"In one of the interviews you said that Malmsteen made you aware of Uli Jon Roth. What did you mean?
I think, I was aware of him, but Yngwie had all the records and we used to sit and listen to that stuff and got effected. I meant just the fact that he had all the records that we would listen to in our spare time sometimes – that’s what’s important." (http://dmme.net/interviews/johansson.html).

Y si buscas conciertos de Yngwie adolescente en Suecia veras que toca la de We'll Burn The Sky de Scorpions. Y si miras conciertos de Uli de esa época verás que lleva las cuerdas altísimas, seguro que Yngwie no se fijo en eso :-))
Subir
Gustavo
#6 por Gustavo el 10/04/2018
Yo la verdad es que no tengo ni idea de la carrera de Uli, lo único que conozco es el Tokio Tapes y me parece muy buen trabajo de guitarra, si alguien se siente mal con lo que he comentado sobre él pido disculpas. Si es Malmsteen el que ha copiado el estilo y no al revés también lo desconocía, hay que ser justos y reconocer las cosas como son.
Pero la verdad es que lo vi, o al menos la impresión que me causó a mí, es a un guitarrista tocando escalas armónicas y arpegios diminuidos a toda velocidad pero de una forma algo trastabillaba y sucia, si encima le sumas que sonaba como el ojete la sensación que me llevé de él no fue nada buena. Aunque reconozco que puede no ser justo opinar sobre un guitarrista por una sola actuación cuando seguramente tenga una larga carrera la cual desconozco, y lo poco que he escuchado que es el directo de Scorpions me parece muy bueno.
Subir
Roberto Miranda
#7 por Roberto Miranda el 10/04/2018
No es que le haya copiado, está influenciado. La imagen de mi avatar de ellos dos, es del 95, creo que es en casa de Uli Roth.
Lo otro estoy de acuerdo, no es muy preciso, pero para la edad que tiene... Y la guitarra esa suena rara, lo comenta todo el mundo en YouTube siempre, como si estuviese mal quintada, yo prefiero mil veces el tono de la strat blanca que uso con Scorpions y en los tres primeros discos en solitario.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo