Más de tres guitarristas en el escenario????

  • 1
Malapersona
#1 por Malapersona el 15/03/2023
Yo lo flipo cuando veo estas cosas, normalmente en conciertos homenaje y eventos así, o en bandas de tíos que van muy sobrados...

A mí tres guitarras a la vez ya me parecen demasiadas, y ahí ves cuatro o cinco, y cada guitarrista tocando como si no hubiese mañana, y en la mezcla solo se oye el bajo, la batería y un rumorcillo de rasgueo :risa:

El de la mesa de mezclas fijo que tiene bajados a todos menos a uno o dos, pero, ¿cómo se oirá eso desde el escenario? ¿Se enterarán de lo que están tocando?

A ver si hay alguien que sea capaz de iluminarme :okis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 15/03/2023
Es una pregunta de Malapersona.

:L:

Yo toque en grupo de 3 guitarras y si cada uno hace lo suyo, no se tienen poque estorbar.

Los Maiden llevan tiempo con 3 guitarras y ni tan mal.
Subir
Malapersona
#3 por Malapersona el 15/03/2023
Así de memoria, creo que lo de los Maiden es que readmitieron a un miembro histórico y no tenían ganas de echar al sustituto, o igual me lo estoy inventando :mrgreen: Eso, y que cobran lo suficiente para quedarse contentos con el reparto...

Ahí ya me parece de más... pero cuando ves tres eléctricas, una acústica, un teclado... El oído humano no puede procesar tanto racaraca...:guitarrista:
Subir
Pink
#4 por Pink el 15/03/2023
Ufff, más de dos guitarras al mismo tiempo me dan muchísima pereza.

Incluso una sola guitarra a veces me da pereza :mrgreen:

Pero esto cuando se juntan 37 guitarristas en el escenario del Crossroads para hacer Sweet home Chicago, y cada uno se hace 20 solos, y maaaaaaadre, eso ya me parece el infierno en la tierra. Por mucho que por separado cada uno de ellos me pueda gustar.

Pero porque es una verbena todo.. entiendo que ellos se lo gocen, y la gente también.
Subir
ppblues
#5 por ppblues el 15/03/2023
El tercero solo aporta el look, musicalmente poco.
Subir
fjbull
#6 por fjbull el 15/03/2023
En muchas bandas de rock sureño ha habido tres guitarristas, así que no sé que pegas se le puede poner a ello.
Subir
Círculodequintas
#7 por Círculodequintas el 15/03/2023
Tres o los que sean. Igual que hay música de cámara con quintetos o piezas orquestales que necesitan 80 músicos y un coro de 60 voces. La cuestión es repartir el papel de cada uno, coordinarlos y que se ciñan a sus partes en lugar de ir por libre. Entre verdaderos profesionales, no es un problema. Cuando los egos se ponen por encima del concepto de grupo, sin tocar al servicio del conjunto y el tema interpretado, es cuando vienen los problemas.
Subir
pep frias
#8 por pep frias el 15/03/2023
Claro. Qué diferencia hay entre que haya:
Tres guitarristas
Dos guitarristas y un teclista
Un guitarrista, un teclista y un saxo
Y así hasta cansarnos
Subir
fjbull
#9 por fjbull el 15/03/2023
Tanto los guitarristas de Lynyrd Skynyrd, como los de Molly Hatchet y, años más tarde, Maiden, se compenetraron siempre muy bien y se repartían a la hora de hacer solos y armonías. Nada de egos.
Subir
Chuchez
#10 por Chuchez el 15/03/2023
El timbre y los recursos característicos de cada instrumentos.
Subir
El Fary
#11 por El Fary el 15/03/2023
https://youtu.be/9fPJHCTTz_8

Tres y un cuarto al final.
Subir
tiopep
#12 por tiopep el 15/03/2023
Es verdad más no es siempre mejor. Me uno al hilo para ver soluciones o trucos al respecto. Me interesa porque actualmente en la orquesta donde estoy, somos:
- 3 voces, 2 guitarras, 1 teclado, 1 trompeta, 1 bajo, 1 batería.

¿Creéis que sería mejor algo así?:
- 2 voces, 2 guitarras, 1 teclado, 2 vientos, 1 bajo, 1 batería.

Yo creo que es más problema de reparto y sobre todo DESCANSOS. Las guitarras al ser 2 no descansamos. Creo que si fuéramos tres podríamos llevar un equipo de más calidad, más específico. En vez de llevar tanto preset, por nombrar ventajas, un ejemplo: 2 llevarían amplis de algún tipo y se repartirian efectos pero que fuesen mas reales, formato pedal. Unos de los tres llevar una acústica...

Lo único que estoy viendo muy extraño son los coros a 3 voces, eso si tiene su dificultad ir al unísono o variar tonos etc. Guitarras creo que es sentarse y replantearse toda la actuación de arriba a bajo, y volver a sentarse y repartir y volver y escucharlo otra vez y...

En el mundo musical en general a veces oigo 2 guitarristas y no lo soporto más de 15min y otras veo una canción o dos bien arreglada con 3-4 guitarristas y me encanta. También es verdad que una sola persona ahora puede sonar como muchas a día de hoy y tenga menos sentido. Pero más siempre llena la puesta en escena. Dejo otro ejemplo, no se si se corresponderá del todo el audio en directo real...


Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo