G12M o G12H

Ignapin
#1 por Ignapin el 22/01/2015
Quiero cambiarle el parlante a un Laney Cub 12R porque el que viene de fabrica no me convence. Quiero un Greenback pero estan los G12M y los G12H y no se cuales son las diferencias entre los dos. Tambien estuve pensando en un Creamback asi que si alguien ya lo tuvo tambien me gustaria saber que tal es.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Peppone
#2 por Peppone el 23/01/2015
El Greenback es el G12 M. Comparando los dos, te diré que con el G12H30 70th anniversary (dejamos a un lado el Heritage porque es más caro que el ampli en cuestión), además de un rango dinámico mayor y más definido, tu ampli tendrá más volumen puesto que la sensibildad del G12 H es alrededor de 3dB superior al G12M. ¿Es todo esto necesariamente mejor? Pues no. Para empezar, que un ampli tenga graves cristalinos y agudos p'aburrir va bien para ciertos estilos, pero no para otros. El G12M tiene su propio sonido marca de la casa que has oído en muchos discos clásicos y que es muy chulo. El cono rompe antes, y el sonido un poco falto de definición en graves suena muy orgánico. El G12 H también suena brutal en su estilo y en mi opinión es más versátil sobre todo en un combo pequeño, porque al darte más presión acústica puedes apurar el volumen del ampli un poco más ganando algo de techo limpio sin que llegue a romper. Eso sí, cuando rompe suena tremendo. Respecto al volumen, tres cuartos de lo mismo. El G12H puede marcar la diferencia y poner a pelear un ampli como el tuyo con un batería, pero si lo vas a usar para casa seguramente no puedas sacarle todo el jugo.
Bueno, no sé si me he enrollado demasiado. Espero haberte echado un cable. Desgraciadamente, la única forma de probar altavoces y ver si van bien con tu ampli suele ser comprar e instalar... Un saludo.
Subir
2
Ignapin
#3 por Ignapin el 23/01/2015
#2 Para que estilos crees que va mejor cada parlante?
Subir
Peppone
#4 por Peppone el 23/01/2015
Los dos te van a ir bien para blues, rock clásico (Angus llevaba Greenbacks en sus cajas, no sé si aún los lleva) y hasta para jazz. Para tocar metal y estilos más cañeros no veo ni uno ni otro. El G12H tiene un sonido más agresivo, es muy articulado y responde muy bien al ataque de la púa. El G12M es más comprimido y más suave en ese sentido. En fin, cuestión de gustos, pero servirte te sirve cualquiera... a no ser que quieras hacer Megadeth. Por si te sirve de algo Matchless, Dr.Z y otras marcas "de boutique" están montando el G12H en algunas de sus cajas y combos. Yo tengo dos, uno va en un combo y el otro en una 2x12, precisamente con un g12M, y no me los quito ni loco.
Subir
2
Ignapin
#5 por Ignapin el 24/01/2015
Gracias Peppone. Igual aun no me decido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo