G & L: grata sorpresa!

RDCG
#1 por RDCG el 18/05/2018
Saludos compañeros. Siempre había leído comentarios positivos sobre esta marca, al ser de los últimos proyectos en los cuales incursionó el célebre Leo Fender.

Aprovechando mi paso por Perú, tuve oportunidad de visitar una tienda de música en la cual pude finalmente probar estas guitarras. Probé en tienda dos guitarras tipo Telecaster (una de ellas, modelo ASAT y la otra una Semihueca) y una Stratocaster.

Puedo decir en líneas generales que la impresión que tuve de estas guitarras fue la siguiente:

1. Mástil cómodo de tocar, acabado similar al de las Fender Modern Player (uno de los puntos más fuertes de esta gama de Fender).
2. Construcción del cuerpo: macizo, agradable al tacto y con buen peso. Acabado nítido, medible con una Fender Mexicana.
3. Clavijas y puente: cumplen su función, aunque son mejorables (aclaro, esto para los modelos hechos en Indonesia, porque tenían otros de mayor gama que se aproximan a los 2000 dólares).
4. Pastillas: muy buena calidad, excelente sonido. Tanto las P-90 como las Single Coil vienen de USA.
5. Selector de pastillas: en el modelo semihollow, es mejorable, ya que se sintió algo frágil.

Haciendo un balance justo y para el precio, diré que estás G & L hechas en Indonesia son muy buenas guitarras, aunque con mejoras en clavijas y selector de pastillas, quedarían muchísimo mejor.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Javier G.
#2 por Javier G. el 18/05/2018
Totalmente de acuerdo contigo, cuando me pille mi Fender strato estuve probando algunas G & L, y si te digo la verdad me gusto más la Indonesia que la USA, es verdad que no eran exactamente el mismo modelo pero no se, con la indonesia en las manos me sentia más comodo, cuestión de gustos imagino. Al final compre la Fender Am Std porque me gusto más el sonido, un poco más clasico. Pero ya te digo que esa G & L Indonesia me dejo marcado y siempre estoy con el ese de comprar una, que de segunda manonlas tienes a muy buen precio.

Por lo que comentabas del cambio de clavijas y pastillas, a mí el de la tienda me dijo que comparten algunas piezas con las guitarras USA, no recuerdo si era el puente o las pastillas pero algo así recuerdo.
Subir
1
RDCG
#3 por RDCG el 18/05/2018
Javier G. escribió:
cambio de clavijas y pastillas

Las pastillas son hechas en USA, lo que menciono es el cambio de clavijas y selector de pastillas, que con esas dos mejoras puntuales, queda un guitarrón. Los puentes sí sentí que cumplen bien su función.
Subir
Javier G.
#4 por Javier G. el 18/05/2018
Desde luego para el precio que tienen cumplen perfectamente su cometido. Gran marca G&L
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo