Fuzz o tube screamer para orange or15

Solucionado
Juanillo enjoys
#1 por Juanillo enjoys el 24/06/2023
Hola compañeros, busco sonidos Doom/Metal con orange or15 y ppc212 cerrada, mi duda es si con la distorsión del ampli y un tube screamer puedo sacar un fuzz bueno o la segunda opción es meterle un Carcosa fuzz. Espero vuestras opiniones.
Un saludo.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Juanillo enjoys)
Malicia Sound
#5 por Malicia Sound el 24/06/2023
Por mucho que el TS y el OR15 puedan sonar muy bien juntos, para hacer Doom Metal me da a mi que no….

Yo me iría a por el Fuzz.

También puedes mirarte este hilo de Tonyguitar sobre cómo usar el eq para replicar varios sonidos, entre ellos el Fuzz.
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
fjbull
#2 por fjbull el 24/06/2023
Al ser un ampli de transistores, tomaría la segunda opción, un pedal de fuzz puro y duro. El Tube Screamer es más indicado para empujar un ampli de válvulas, usando la misma saturación del ampli. No es que suene a mierda en un ampli de transistores, pero la diferencia con un valvular se nota. La distorsión o saturación de un ampli de transistores es más cruda y menos musical que la de un valvular; sonará más a punk cutre que a doom metal. A no ser que estemos hablando de un transistores de alta gama como un Randall americano, con una distorsión más que adecuada para sonidos extremos, pero esos amplis cuestan casi tanto dinero como un valvular de alta gama.
Subir
1
ivanic
#3 por ivanic el 24/06/2023
fjbull escribió:
Al ser un ampli de transistores,

Compi,Me da que es a válvulas.
Subir
2
fjbull
#4 por fjbull el 24/06/2023
#3 Cierto, compañero, lo había confundido con el Orange Crush, perdón por la confusión.

En ese caso, un Tube Screamer siempre. Hay que aprovechar la saturación del amplificador.
Subir
1
Malicia Sound
#5 por Malicia Sound el 24/06/2023
Por mucho que el TS y el OR15 puedan sonar muy bien juntos, para hacer Doom Metal me da a mi que no….

Yo me iría a por el Fuzz.

También puedes mirarte este hilo de Tonyguitar sobre cómo usar el eq para replicar varios sonidos, entre ellos el Fuzz.
Subir
1
Juanillo enjoys
#6 por Juanillo enjoys el 25/06/2023
Estoy pensando en comprar un Wampler Velvet fuzz, creo que es muy buena opción
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo