Valvestate u Orange OR15

Todoalonce
#1 por Todoalonce el 01/08/2014
A ver...tengo la oportunidad de comprarme el OR15, el cual es un ampli estupendo, yo toco desde jazz hasta rock y hard rock, el caso es que yo siempre pensé que el OR15 sonaría mejor, pero el otro dia hice una grabación del valvestate con una telecaster con pastilla doble en el puente y salió como se puede escuchar en el fichero que adjunto.

El caso es que para mi oido suena tan bien, que ya no se si lo del ORange es solo un ataque de GAS, porque me parece que el orange es un ampli estupendo y suena muy bien, pero...sonando así...creeis que merece la pena gastarse dinero en un valvular como este sin sobrar la pasta?, ya se que es una decisión al final mia pero es que el valvestate me ha dejado un poco sorprendido y encima es más versatil

Gracias
Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
valvestate.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Todoalonce
#2 por Todoalonce el 01/08/2014
Por cierto, estoy escuchandolo y veo que el limpio dura mucho tiempo, la distorsion creo que empieza en el minuto 3:10 o por ahí
Subir
The Luke
#3 por The Luke el 01/08/2014
Mas de uno te mataria por decir que un Valvestate suena mejor que un Orange valvular, pero mi opinion es:

¿te mola mas como suena el valvestate? Pues chato, ves a por el y no te gastes un paston en un OR15.

A mi particularmente no me gusta el Valvestate, aunque digams que Marshall no es muy santo de mi devocion (y Orange si lo es :D)
Subir
Todoalonce
#4 por Todoalonce el 01/08/2014
A ver...que aquí hay que andar con mucho cuidado...yo no digo que suene mejor que el Orange...lo que yo estoy diciendo es que si alguien que tuviera un ampli que suena como el clip que he puesto, cree que merece la pena gastarse la pasta que vale el OR15
Subir
Todoalonce
#5 por Todoalonce el 01/08/2014
The Luke escribió:
¿te mola mas como suena el valvestate? Pues chato, ves a por el y no te gastes un paston en un OR15.


Si es que el tema es que el valvestate es mio, y esa grabación es mia en mi local de ensayo...jejejej...está claro que el OR15 suena mejor...pero...500 euros mejor?, es que si fuese a decir...oye es que con el valvestate el sonido que llego a sacar es una puta mierda...pero yo creo que no lo es...es mejorable como todo en la vida, pero gastarse 500 euros para mejorar un poco mas...

De todo esto tiene la culpa el GAS.....jejejje
Subir
The Luke
#6 por The Luke el 01/08/2014
Yo creo que para notar una diferencia palpable en los sonidos no hay que ver si hay 500€, sino 2000 mas. Habra mejores o peores, pero los que realmente suenan como los dioses son los de boutique (Soldano, Fortin, etc... los custom custom digo)
Subir
Todoalonce
#7 por Todoalonce el 01/08/2014
Otra marca muy buena y de la que no se habla mucho es Fryette que no es lo mismo que "fríete"... :palmas2: .
Subir
NiLace
#8 por NiLace el 01/08/2014
Aquí un dueño durante muchísimos años que vendió su Valvestate VS100 (creo) y muchos años después se compró un Orange.

Lo que voy a decir es un topicazo, pero bueno, el ValveState y el Orange suenan distintos. Punto.

Yo en parte lo vendí por tema de pasta, pero el Valvestate siempre me pareció un ampli cojonudo particularmente en la relación calidad precio. Lo cierto es que a ti te saca un sonido limpio muy chulo con la Teleca yo en gran medida lo vendí, aparte de por situación económica, porque nunca me acabó de gustar el limpio que tenía.

La distorsión es la que tiene, a mi me acabó cansando mucho lo "arisco" que era con los agudos ni lo comprimidos que tiene los medios, que son cojonudos, pero buscaba otro tipo de distorsiones.
El único motivo por el que me acabé comprando el Orange (TH30) es porque un día se me ocurrió probarlo en una tienda y de repente vi que tenía ante mi el sonido que había buscado desde siempre y no había conseguido sacar ni con el ValveState ni con emuladores ni con... ni con nada.

El sonido era ese, sólo que no sabía que existía.

Ahora bien, y esta es la conclusión en los dos años que he tenido el Orange no se me ha ocurrido compararlos, la verdad, no me parecen sonidos comparables.

Sinceramente, si no te ha pasado eso, si has probado el Orange y has dicho: "Pues suena bien, pero lo mio también" no me lo compraría ni de coña, yo con estas cosas ya hace mucho tiempo que decidí que o las pruebo y me dejan enamorado o paso y asumo que aún no sé utilizar suficientemente bien mi equipo.

A mi lo que has mandado me mola como suena, suena bien. No es como a mi me gustaría sonar, pero lo cierto es que suena de puta madre.

Vamos, que yo por lo que cuentas, no me lo pillaba, resumiendo mucho.
Subir
ludox
#9 por ludox el 02/08/2014
Acabo de escuchar la grabacion y me suena flaco , si la grabacion seria con orange sonaria gordo y cremoso mucho mas lleno y dulce.
El valvestate en punteos se camufla bastante bien aun sonando flaco , las estridencias cantan cuando se tocan acordes con distorsion y sus horribles acoples.
En mi local hay un orange rockerverb 50 un valvetate y hace unos años tenia un orange dual terror y hace muchos mas años un cabezal valvestatecon su 4x12 osea que no estoy hablando sin conocimiento.
Y no descarto llebarme el valvestate ha algun bolo cuando el local es muy pequeño y no podemos meter las 4x12
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo