Fuzz de hendrix?

ezraell
#1 por ezraell el 18/08/2009
hola que tal, esta es una duda sencilla, espero alguien me pueda ayudar

por ahi he escuchado que hendrix usaba distintos pedales de fuzz pero que el basico era el arbiter fuzz face, pues mi pregunta es si esto es cierto y si alguien fuera tan amable de indicarme algunas de sus canciones donde se puede apreciar este sonido se lo agradeceria mucho

gracias!
ezraell
Subir
papasmamas
#2 por papasmamas el 18/08/2009
En esta pag. vas a poder ver con lo q tocaba Hendrix guitargeek | jimi hendrix of jimi hendrix . Se puede apreciar el sonido de su Fuzz en Wild Thing [Este vídeo ya no está disponible en Youtube] y Foxy Lady [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Para escuchar bien el sonido del Fuzz de Hendrix tenes q escuchar los temas en vivo, q es cundo lo subia casi al tope. Suerte ...
Subir
ezraell
#3 por ezraell el 19/08/2009
wooo sin querer me resolviste otra duda que tenia sobre el legendario video donde quema su guitarra ja ja

gracias tus recomendaciones fueron de mucho ayuda :ok:
Subir
rockerlespaul
#4 por rockerlespaul el 19/08/2009
Podrias usar tambien el Big Muff Ruso que te da un tono parecido al Fuzz Face
Subir
ezraell
#5 por ezraell el 23/08/2009
ah si conozco ese pedal y me gusta por que es muy versátil tambien

pero acabo de adquirir un fuzz factory de zvex pero me parece que tiene un tono muy definido, por eso queria compararlo con el de hendrix para ver si masomenos podia obtener ese tipo de sonido
Subir
jota.ventura
#6 por jota.ventura el 22/09/2009
Papasmamas, en el vídeo de Monterey se ve claramente que la guitarra va directa al ampli (fíjate después de quemarla cuando la destroza) y no hay nada bajo el pie de micro. Ahí lo único que hay es un montón de saturación marshall y algunas setas alucinógenas ;-)
Así que mal ejemplo has puesto. Sobre el segundo tengo mis dudas sobre si es el fuzz face o el octavia o los dos juntos.
De todos modos, ezraell, sólo has de escuchar el primer disco, temas como 'purple haze' o 'manic depression', ahí casi seguro que lo tiene enchufado.
Salud.
Subir
guitarblues Baneado
#7 por guitarblues el 23/09/2009
Yo prove un fuzz en una ocasion y no me gusto nada es una distorsion muy aspera,eso si ,:DHendrix le sabia sacar partido.
Bueno mas bien creo que hendrix haria sonar hasta un palo de escoba.
Subir
jota.ventura
#8 por jota.ventura el 23/09/2009
La primera vez que probé un fuzz fue el de mi wahwah (ibanez doublesound) y estuve años sin usarlo. Pero después me dio por probarlo de nuevo y tiene su punto, ahora tengo además un fuzz face, uno diy de musikding y un fender blender (diy también), y no me canso.
Es como la cerveza, que la primera vez no gusta. Hay que usarlo con moderación y bien ecualizado, si no puede resultar desagradable.
Subir
papasmamas
#9 por papasmamas el 24/09/2009
Un pedal de Fuzz q me ha gustado es el Blue Box de MXR, ademas de lograr un sonido gordo viene con un octavador para poder jugar un poco mas cn el sonido. [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo