A fusionar! En E

alodelmo
#1 por alodelmo el 27/04/2013
Un temita de fusión vespertina en E
Archivos adjuntos ( para descargar)
fusion2.mp3
Fusion.mp3
Subir
fiordaligi
#2 por fiordaligi el 27/04/2013
Hola Alodelmo, a ver si he fusionado como un fusionero de verdad. En algunos puntos me he perdido en ideas poco acertadas pero ya sabes, soy como Paganini y no voy a repetir :)
La tuya me ha gustado, melódica y agresiva al mismo tiempo como pedía la base, con un fraseo siempre eficaz. El sonido también aunque algo frío, sobre todo quizás puedes intentar cuidar la limpieza del toque. Cambiar púas, o cogerla de otro modo, no se, hay algo que no suena bien por allí. Pero en fin bien :bien:
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
fusion fiordaligi.mp3
Subir
alodelmo
#3 por alodelmo el 28/04/2013
Fiordaligi: me gusta tu impro, aunque es cierto que a veces el fraseo resulta un poco excesivo, no has parado hasta la mitad! Luego sigues en la misma onda, creo que deberías recrearte un poco más en las notas, que es lo que haces ya casi al final. Pero me ha gustado, en general, bastante buena!
Subir
fiordaligi
#4 por fiordaligi el 28/04/2013
Gracias por tu comentario. Tienes razón, por eso digo que no soy fusionero de verdad, a veces me cuesta separar el exercicio de técnica de la composición del solo, en esto veo la dificultad de este genero. Pero bueno, estoy en ello... :pesas:
Saludos
Subir
jean-paul
#5 por jean-paul el 29/04/2013
Hola,

Como podéis ver, estoy herido :se_siente: Así que de alguna manera hay una inhibición por el miedo al dolor :cry: Me hize un corte :ups:

Vi esta pieza y pensaba esperar hasta que estaría curado para participar, pero aquí va, de todos modos, una grabación a saco que acabo de hacer...

:mrgreen:

Yo siempre toco en el estilo/feeling que me da la pieza, y esta me salió en una cosa interesante entre Gary Moore y Yngwie

Tiene unos momentos estelares que no quería desperdiciar. Cuando mi :auch: dedo :auch: esté bien volveré a grabar otra... :D A esta la puedo sacar mucho más jugo aún... ;)

Así que... Volveré! :diablo:

Salu2

JP
Subir
alodelmo
#6 por alodelmo el 29/04/2013
Jean Paul: Pues sí, un rollito muy gary moore te ha salido, con momentos Yngwie Malsteem. El sonido un pelín agudo para mi gusto, pero está muy bien en general... Muy buena!
Subir
jean-paul
#7 por jean-paul el 29/04/2013
Muchas gracias tío,

Cuelgas unos backings de PM y te estoy muy agradecido por ello. :D

En esta pieza a veces me hago daño con el $%$%&/ corte y estoy muy reprimido. Cuando me paro en esta grabación, es cuando he dado donde duele :shock:

Quiero ver lo que hago cuando esté bien ;)

Como sabes, no escucho las contribuciones de otros antes de grabar lo mío. Luego te digo algo.

También participé en la otra tuya de fusión que colgaste, pero nadie me ha dicho nada :esperando: :mrgreen:

Un verdadero placer alodelmo. Sigue subiendo piezas de las tuyas tío! :D

Salu2

JP
Subir
alodelmo
#8 por alodelmo el 29/04/2013
jean-paul escribió:
También participé en la otra tuya de fusión que colgaste, pero nadie me ha dicho nada


Voy a mirarlo y te digo algo en el otro hilo!
Subir
jean-paul
#9 por jean-paul el 30/04/2013
Hola Alodelmo,

Si soy completamente honesto, siempre te veo ahi explorando el "espacio" del backing, pero sigues tocando escalas. En serio tío, esta pieza no va de escalas, va de sensaciones y tu las pillas, pero de alguna manera - y sé que percibes lo mismo - las buscas en las escalas. MI recomendación para que te "abras" sería que te pongas una venda cada vez que toques un tema con el que estas familiarizado. Asi te veras obligado de guiar tus sentidos puramente por lo que oyes, y no por lo que ves ;) Estas cerca de empezar poder expresarte de verdad, pero te falta "descolgarte" del tema de las escalas y los modos. En serio, olvida las escalas y toca lo que sientes dentro. Oigo un gran guitarrista de blues en ti ;) Sabes tío, todo ya está ahí dentro de tí... experiencia, madurez, "savoir vivre"... Ha llegado el momento que dejes de preocuparte de los que puedan opinar los demás, y deberías enfocar tus esfuerzos en lo que oyes en tu cabeza. Yo creo que vale la pena que lo materializes. Tomate ese tiempo que ya sabes tomarte para tus escalas y tus runs, y inviertela en definir lo que oyes en tu mente cuando tocas. Creo que hay mucho terreno por explorar en ese sentido para ti, pero que no será como el camino duro de explorar la guitarra y aprender a manejarla. Ya estas así tío. Ahora debes encontrar tu propio vocabulario, y sé que está ahí... esperando a que le pilles el tranquillo :)

Un abrazo tío, y espero no haberte ofendido con mi franqueza.

JP
Subir
alodelmo
#10 por alodelmo el 01/05/2013
jean-paul escribió:
Si soy completamente honesto, siempre te veo ahi explorando el "espacio" del backing, pero sigues tocando escalas. En serio tío, esta pieza no va de escalas, va de sensaciones y tu las pillas, pero de alguna manera - y sé que percibes lo mismo - las buscas en las escalas. MI recomendación para que te "abras" sería que te pongas una venda cada vez que toques un tema con el que estas familiarizado. Asi te veras obligado de guiar tus sentidos puramente por lo que oyes, y no por lo que ves Estas cerca de empezar poder expresarte de verdad, pero te falta "descolgarte" del tema de las escalas y los modos. En serio, olvida las escalas y toca lo que sientes dentro. Oigo un gran guitarrista de blues en ti Sabes tío, todo ya está ahí dentro de tí... experiencia, madurez, "savoir vivre"... Ha llegado el momento que dejes de preocuparte de los que puedan opinar los demás, y deberías enfocar tus esfuerzos en lo que oyes en tu cabeza. Yo creo que vale la pena que lo materializes. Tomate ese tiempo que ya sabes tomarte para tus escalas y tus runs, y inviertela en definir lo que oyes en tu mente cuando tocas. Creo que hay mucho terreno por explorar en ese sentido para ti, pero que no será como el camino duro de explorar la guitarra y aprender a manejarla. Ya estas así tío. Ahora debes encontrar tu propio vocabulario, y sé que está ahí... esperando a que le pilles el tranquillo

Un abrazo tío, y espero no haberte ofendido con mi franqueza.


No me ofendes en absoluto, tío, de hecho eso mismo pienso yo y es lo que estoy intentando últimamente, dejarme de hacer escala para arriba y para abajo y hacer melodías. Estoy de acuerdo con lo que dices, y con respecto a lo del blues, también es verdad que es lo que mejor se me da. Precisamente por eso estoy intentando hacer cosas diferentes, no tirar siempre de blue notes y pentatónicas. Estoy tratando de usar los modos con cierta musicalidad, y lo cierto es que es difícil, siempre se me van los dedos hacia el blues. Supongo que en algún momento todo se ordenará en mi cabeza y empezaré a tocar, como dices tú, lo que tengo dentro. Saludos!
Subir
jean-paul
#11 por jean-paul el 15/07/2013
Hola compañeros,

He estado desconectado, se nos murió una persona muy querida y ha sido un mes de Junio durísimo. Así es la vida a veces, así que palante! :)

Hice una nueva versión hace ya un tiempo ya recuperado de las yagas, pero nunca la he colgado. Es una freakada neo clasica a todo trapo. Disfrute mucho tocándola, y creo que se oye ;)



A ver que os parece.

Salu2

JP
Subir
oniricodelator
#12 por oniricodelator el 24/07/2013
Buenas, tengo la mia por aqui para presentarla, perdón por el sonido que no es muy orgánico que digamos, bueno al menos para mis gustos, en realidad es porque estoy usando una interfase y sus plugin y una esp LTD y pues mi sonido es mas fender pero mi strat esta en el estudio de un pana jejeje bueno espero les guste, saludos... Ha y también disculpen un pelo que me pego en casi siempre la misma escala jejeje
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fusion oniricodelator.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo