¿Funcionarían las clavijas locking tuners en guitarras acústicas?

Solucionado
Ngonzalez
#1 por Ngonzalez el 30/01/2024
¡Hola!

¿Alguien lo ha probado alguna vez o sabe de gente que lo haya hecho? Mi duda sobre todo es porque no sé si funcionan bien con cuerdas y la tensión de las acústicas... No recuerdo haber visto a nadie que le ponga lockings a la acústica, pero...

¡Saludos!
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Ngonzalez)
ARMANDO
#5 por ARMANDO el 30/01/2024
Yo tengo unos locking Kluson en una acústica de Fender y funcionan exactamente igual de bien que en una eléctrica. Son unos que ni los notas en la parte de arriba bloquean como un tornillo. No son de ruedecita ni nada de eso.
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Ricardo_R
#2 por Ricardo_R el 30/01/2024
Por poder le puedes poner hasta un Bigsby, la cuestión es para qué...
Subir
Círculodequintas
#3 por Círculodequintas el 30/01/2024
#1

No es tanto un tema de tensión como de compatibilidad por dimensiones.
Primero por los alojamientos de los tornillos de sujección. Que coincidan los agujeros si es posible. Luego el ancho de los postes de sujección . Que sea de la medida de los agujeros de la pala. Menos problemáticos los agujeros de paso de las cuerdas. Normalmente servirán salvo que te vayas a calibre muy extremos. Pero incluso con juegos del 12/13 en la prima y hasta un 54/56 deberían poder usarse sin problema.
Subir
1
Ngonzalez
#4 por Ngonzalez el 30/01/2024
#2 Culmen de la vagancia a la hora de cambiar cuerdas 🤣🤣🤣

#3 Pues siendo así, en dimensiones no vería mucho problema, en el sentido de que en la de 7 eléctrica le tengo un 60... En unos lockings Gotoh. Claro, que también se nota a la hora de ponerla.

En acústica montaría 13-56 como mucho si afino en grave, en E empleo 10-47
Subir
ARMANDO
#5 por ARMANDO el 30/01/2024
Yo tengo unos locking Kluson en una acústica de Fender y funcionan exactamente igual de bien que en una eléctrica. Son unos que ni los notas en la parte de arriba bloquean como un tornillo. No son de ruedecita ni nada de eso.
Subir
2
Ricardo_R
#6 por Ricardo_R el 30/01/2024
Ngonzalez escribió:
#2 Culmen de la vagancia a la hora de cambiar cuerdas 🤣🤣🤣

Si es por vagancia me parece cuanto menos respetable 🤣🤣🤣
Subir
1
Ngonzalez
#7 por Ngonzalez el 31/01/2024
#5 Yo en acústico uso Ovation. Siendo así, veo que las clavijas y orientación de tornillos parece coincidir con Schaller o Gotoh normales:
Archivos adjuntos ( para descargar)
t.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo