Duda clavijas locking

Raul3r
#1 por Raul3r el 29/09/2022
Hola compañeros, tengo una duda que igual parece chorra, pero me gustaria vuestra ayuda.
Tengo una LTD EC401 las Vf con pastillas dimarzio paf 36. El caso es que le doy vueltas a cambiar clavijas y poner uns de fijacion, me podeis aconsejar cuales y si vale la pena?
Las que tengo van muy bien, es mas por capricho que por necesidad, intento mejorar la guitarra cuanto puedo, ya puse divisores de bobina push pull y orange drop.
Tambien dudo sobre el paso de las clavijas, es decir, no todas encajaran en los orificios de la pala.
Gracias
Subir
Moreno Guitars
#2 por Moreno Guitars el 30/09/2022
Yo uso siempre Hipshot, funcionan perfectas y tienen diferentes grosores en el eje, mira cual se adapta bien a tu guitarra.

Luego tienes Schaller, que también funcionan perfectas, pero son algo más caras.

Gotoh está guay en relación calidad/precio, pero suelen tener algo de holgura en el funcionamiento...
Subir
1
vray
#3 por vray el 30/09/2022
En mi experiencia solo tienen la ventaja de que cambias las cuerdas más fácil y rápido.

No es una cosa muy necesaria si estás acostumbrado a encordar, si no rompes cuerda a menudo o no tienes que hacer cambios rápidos sobre la marcha en el escenario.
Subir
1
alodelmo
#4 por alodelmo el 30/09/2022
Schaller o Gotoh.

AmpFace escribió:
No es una cosa muy necesaria si estás acostumbrado a encordar, si no rompes cuerda a menudo o no tienes que hacer cambios rápidos sobre la marcha en el escenari


A mi me parecen súper cómodos, desde que los probé por primera vez el cambio de cuerdas dejó de ser un fastidio. Las dos guitarras que tengo ahora los llevan,
Subir
lutop
#5 por lutop el 30/09/2022
Hay la creencia equivocada de que aguantan mejor la afinacion, pero por lo que se solo aportan comodidad a la hora de encordar. Y menos probabilidad de que quede mal encordada y se desafine (quizas de ahi viene el mito)
Subir
Raul3r
#6 por Raul3r el 30/09/2022
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

#2 mirare las marcas que me dices, actualmente tengo son Gotoh y estoy contento, igual me decanto por esta.
Decidido, las cambiare, todo es poco para mi pequeña.
Subir
ARMANDO
#7 por ARMANDO el 04/10/2022
lutop escribió:
Y menos probabilidad de que quede mal encordada y se desafine


Sobre todo por eso.
Subir
PA.LU.A
#8 por PA.LU.A el 04/10/2022
Yo utilizo en una de mis guitarras tipo Les Paul el sistema Gotoh Magnum Lock. De aspecto son como unas clavijas vintage, porque el sistema es interno y no tienen un rueda o algo así que las haga pesar más. Muy fiables. Como estoy muy contento con el sistema tengo comprado un juego para instalar en una SG. La única pega es hasta que te acostumbras al cambio de cuerdas que es un poco peculiar, pero una vez te acostumbras son bonitas y fiables y sencillas de cambiar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo